¿Requisitos exagerados para contrato de alquiler?

6.256 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Estoy buscando una vivienda para alquilar ya que acabo de firmar un contrato de trabajo indefinido de 30000€ brutos anuales a más de 120 km de donde vivo actualmente. Hoy he ido a ver un piso que reúne todas las características que quiero y cuesta 570€/mes. Tras la visita ha llegado el turno de hablar de los requisitos del propietario y me han pedido esto:
- Contrato indefinido con mínimo un año de antigüedad (no cumplo).
- Fianza de 1 mes (normalmente me han pedido 2, así que en este caso bien).
- Honorarios administrador 10% de una anualidad + 21% IVA (esto me ha dolido ya que normalmente piden una mensualidad y ya está).
- ITP 0,5% del total del contrato + 20€ por la gestión (en mis anteriores contratos no había tenido que pagarlo, se ve que el gobierno autonómico se ha puesto duro desde 2015 en este aspecto).

Cuando les he dicho que recién acababa de firmar el contrato y que por eso buscaba una vivienda me han dicho que en estos casos hay dos opciones:
a) Un aval de un tercero. Requisito indispensable una antigüedad en su trabajo superior a 5 años. Hay que decir que esto lo podría cumplir si se lo pidiera a mi padre, puesto que lleva más de 30 años en su empresa, pero no quiero involucrarle y además quieren que esté presente en el momento de la firma del contrato (difícil por el desplazamiento).
b) Un depósito extra de 3 o 4 mensualidades, las dos últimas nóminas (en mi caso son las de agosto y septiembre de 2015) y además el informe de vida laboral. Y aún con esto, no hay garantías de que me quede con el piso puesto que la aseguradora no le gusta esta opción, prefiere la opción a.

Yo no sé qué hacer. El piso me ha gustado mucho pero me parecen unos requisitos exagerados (más que en el tema de las cantidades de dinero, a mí lo que me parece más desproporcionado es pedir el informe de vida laboral) teniendo en cuenta que llevaba el contrato de trabajo firmado y lo han visto.

Estamos arreglados los jóvenes de hoy día emoticon enfado

emoticon lengua
 #2
Escrito   1  0  
pues vaya, y no te han pedido tu historial de relaciones amorosas? porque a este paso..

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
pues vaya, y no te han pedido tu historial de relaciones amorosas? porque a este paso..

Menos mal que no soy el único que lo ve desproporcionado. Aún así, me veo viviendo en ese piso y me gustaría poder alquilarlo, así que hoy he hablado con mi banco para que me hicieran un certificado de saldo medio para demostrar mi solvencia. Espero que sirva de algo.

emoticon lengua
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ryan45
Buenas noches.

Estoy buscando una vivienda para alquilar ya que acabo de firmar un contrato de trabajo indefinido de 30000€ brutos anuales a más de 120 km de donde vivo actualmente. Hoy he ido a ver un piso que reúne todas las características que quiero y cuesta 570€/mes. Tras la visita ha llegado el turno de hablar de los requisitos del propietario y me han pedido esto:
- Contrato indefinido con mínimo un año de antigüedad (no cumplo).
- Fianza de 1 mes (normalmente me han pedido 2, así que en este caso bien).
- Honorarios administrador 10% de una anualidad + 21% IVA (esto me ha dolido ya que normalmente piden una mensualidad y ya está).
- ITP 0,5% del total del contrato + 20€ por la gestión (en mis anteriores contratos no había tenido que pagarlo, se ve que el gobierno autonómico se ha puesto duro desde 2015 en este aspecto).

Cuando les he dicho que recién acababa de firmar el contrato y que por eso buscaba una vivienda me han dicho que en estos casos hay dos opciones:
a) Un aval de un tercero. Requisito indispensable una antigüedad en su trabajo superior a 5 años. Hay que decir que esto lo podría cumplir si se lo pidiera a mi padre, puesto que lleva más de 30 años en su empresa, pero no quiero involucrarle y además quieren que esté presente en el momento de la firma del contrato (difícil por el desplazamiento).
b) Un depósito extra de 3 o 4 mensualidades, las dos últimas nóminas (en mi caso son las de agosto y septiembre de 2015) y además el informe de vida laboral. Y aún con esto, no hay garantías de que me quede con el piso puesto que la aseguradora no le gusta esta opción, prefiere la opción a.

Yo no sé qué hacer. El piso me ha gustado mucho pero me parecen unos requisitos exagerados (más que en el tema de las cantidades de dinero, a mí lo que me parece más desproporcionado es pedir el informe de vida laboral) teniendo en cuenta que llevaba el contrato de trabajo firmado y lo han visto.

Estamos arreglados los jóvenes de hoy día emoticon enfado


Hay muchos más pisos vacíos.
En mi opinión, los requisitos son muy exagerados.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ntsuba
Hay muchos más pisos vacíos.
En mi opinión, los requisitos son muy exagerados.


Yo también pensaba lo mismo, pero la realidad que me he encontrado desgraciadamente es otra. No hay demasiada oferta con lo que pido. Además, otro punto fuerte que tiene es que está muy bien situado.

emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
Mándalos a la mierda, que hoy en día quien tiene un piso vacío no está para exigir tantas cosas
 #7
Escrito   0  0  
Busca más pisos a veces el ayuntamiento tiene una bolsa de pisos a alquilar, sobre todo pisos que son los de los bancos.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #8
Escrito   0  0  
Yo también estoy buscando piso en alquiler actualmente y te digo que los requisitos son demasiados exagerados, a mi pareja y a mi nos suelen pedir nómina con tres meses de antigüedad y que entre las dos sumen tres veces el precio del alquiler y un mes de fianza o dos en el caso de que este amueblado (esto último no siempre) . Busca otra cosa.
 #9
Escrito   0  0  
Esto lo había escuchado de zonas como Marbella en donde incluso solo te los alquilan hasta 30 junio pa luego por semanas sacarle más que todo el año a los extranjeros con mucha pasta.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiaio
Esto lo había escuchado de zonas como Marbella en donde incluso solo te los alquilan hasta 30 junio pa luego por semanas sacarle más que todo el año a los extranjeros con mucha pasta.

No es una zona con interés turístico. Está en una de las grandes ciudades del interior de la provincia de Barcelona.

emoticon lengua