[REVIEW] Xiaomi Mi WIFI Router 3 Vs Xiaomi Mini -- Comparacion

2.627 5
 #1
Escrito   1  0  
Hola buenas a todos. Para los que no esteis atentos, los routers basicos de xiaomi (rondan los 30usd) dan un resultado muy bueno, para el precio que tienen.

Ya analice hace un tiempo el Xiaomi Mini, montando un nuevo firmware con DLNA, NAS y cliente torrent Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ahora que me llego el nuevo modelo, como de momento no es soportado por Padavan (firmware alternativo) Mi intencion fue solo comparar la potencia de la señal.

Espesificaciones:
WIFI AC
WAN / LAN 100Mb
128Mb de RAM y 128 de ROM!!!!
4 antenas de 5db en 2,4 y 6db en 5Ghz,

Bueno, primero lo primero, algunas fotillos de un unboxing rapido. No se puede hacer mas, porque es la caja, el router y el cargador.... NADA MAS! viene pelado pelado.

Fotos:


 #2
Escrito   0  0  
Y para los que os mola el teardown (me incluyo en el grupo)
lo desmontan completo aqui --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Ahora si, comparamos su señal de 4 antenas vs 2 antenas del Xiaomi Mini y otras 2 antenas del Belkin Play Max.. (el router de movistar ni lo tenemos en cuenta) La configuración es la siguiente. Router de telefonica como Modem, de el cuelga el Belkin Play Max como Router principal y de alli cada uno de los xiaomis:
esta es la configuracion:


Las medidas fueron tomadas frente al router y luego en distintos puntos de un chalet de 2 plantas

La coneccion es ADSL hasta 20Mb, me llegan 16 y 0,6
El Belkin Play


El Xiaomi Mini


El Xiaomi Mi Wifi 3



 #3
Escrito   0  0  
Esto de arriba fue a un metro del router.
Ahora me voy separando en la cocina que queda del otro lado con varios muros de por medio:


En el paquing, misma planta que la cocina, pero en diagonal al router Algo mas lejos.

En la habitacion que esta inmediatamente arriba del ruter en la segunda planta:

y en el balcon de esa habitacion:


Ahora afuera, en el jardin que esta en el mismo nivel que el router, pero ya fuera de la casa:


Conclusión:
Como todo lo xiaomi, me gusta mucho, muy buena calidad / precio, diseño y materiales de construccion excelentes, tiene la incoherencia de solo venir en chino, pero bueno la App esta en ingles por lo menos y la interfaz miwifi.com cuando estas conectado desde el ordenador se traduce con el google Chrome por lo que no molesta.
Ahora bien,... comparado con el Xiaomi Mini, tiene la misma potencia y alcance en cuanto a señal 2,4 de WIFI, lo que me dejo bastante decepcionado dado que tiene el doble de antenas.
Creo que gracias a la gran capacidad de memoria que tiene, cuando le logren colar Padavan, sera la leche de router, pero hasta entonces me quedo con el mini.

El mio lo compre en GB http://www.gearbest.com/wireless-routers/pp_346394.html con un cupon que me llego por mail Cupón: GBXMW3 Precio: $31.89
 #4
Escrito   0  0  
Hola, gracias por la review. ¿Podrias comparar la señal en 5GHz?.

Un saludo.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @frost1981
Hola, gracias por la review. ¿Podrias comparar la señal en 5GHz?.

Un saludo.


No completamente porque ya no estoy en la misma casa, pero cuando lo hice el resultado era igual que en 2,4, ambos router rindieron lo mismo en señal 5ghz en las habitaciones de la casa.

basicamente no he notado mejoras,
 #6
Escrito   0  0  
Muy buen trabaja compañero la verdad que soy fan de los productos xiaomi y estaba mirando cogerme un router de estos... Ya con la comparativa que has echo la verdad que me voy a tirar por el mini. Hace poco me llego el amplificador y bueno me espera mas ..muy bonito y demas pero de ganancia en busqueda tenia menos que mi movil xiaomi.
Gracias y un saludo
Volver a Informática