¿Quién repara un iphone cuando es vodafone el responsable?

20.617 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola, igual el título es un poco ambiguo. Mi pregunta es:

Cuando estás en el segundo año de garantía de un iphone, que se supone tramita el operador (VODAFONE en este caso) ¿Quién se encarga de la reparación? ¿Lo mandan a apple como si se tratase del primer año o lo reparan en talleres de España?

Es que parece que voy a tener que repararlo (fallo que debe cubrir la garantía) y no quiero que lo toque alguien que no sea Apple.


Un saludo y graciasemoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Lo puedes llevar a donde quieras

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
en el segundo año no puedes llevarlo donde quieras, no te queda otra que Vodafone. Te lo digo porque tengo precisamente un 6Plus en reparación, por segunda vez con el mismo problema en la pantalla y tengo que comerme al servicio técnico llamafo In Situ Móviles, que son malísimos.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   0  0  
Como bien te han dicho el primer año es Apple quien se hace cargo el segundo te lo da Vodafone , puedes llevarlo a cualquiera de sus tiendas .

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Llama a Apple, explícales tu caso y ellos se harán cargo de la reparación de tu teléfono. Lo único que te pedirán es que les escanees y mandes la factura de compra para que ellos vean que realmente tiene menos de 2 años. Siempre mandar los teléfonos a apple nunca a vodafone etc, ya que sus SAT no son oficiales de apple, el único SAT oficial de apple es en Holanda o en las Apple Store.

Saludos

Granaino de toda la vida emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Además de que los SATs de Vodafone tiene la particularidad de que deben estar debajo de un río, porque sino no se explica la cantidad de móviles mojados que les llegan y no reparan.
 #7
Escrito   0  0  
Apple no tiene, en principio, porqué aceptar la reparación del móvil, te remitirán a Vodafone, que es el vendedor, al estar en el segundo año. Así lo pone Apple en sus condiciones y así lo dice la Legislación de nuestro país. Para que Apple se encargue el segundo año, o compras su Apple Care, o se lo compras directamente a ellos el móvil.

Y por lo que yo se, Vodafone no lo repara, sino que lo envía a Apple. Esto leí en su momento, aunque no se de la veracidad de esta afirmación.


Esto es un infierno.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lukesito88
Llama a Apple, explícales tu caso y ellos se harán cargo de la reparación de tu teléfono. Lo único que te pedirán es que les escanees y mandes la factura de compra para que ellos vean que realmente tiene menos de 2 años. Siempre mandar los teléfonos a apple nunca a vodafone etc, ya que sus SAT no son oficiales de apple, el único SAT oficial de apple es en Holanda o en las Apple Store.

Saludos

El problema de todo esto es que Apple NO SE HACE CARGO de la reparación del Iphone en el segundo año si no se lo has comprado a ellos. No te lo aceptan, si preguntas por el chat es la respuesta que te dan, como siempre, Apple y sus lavadas de mano...
Evidentemente no te queda otra que llevarlo a Vodafone, y Vodafone lo manda a un sat que no tiene nada que ver con Apple, y encima son pésimos (yo ya he tenido varias incidencias con ellos: INSITU Móviles).
Yo he llevado hace poco un 6 Plus con la pantalla que ni funciona el tactil y parpadea y está como loca (sin golpe ni nada), me lo repararon supuestamente y a los pocos dias de volver a usarlo...el mismo fallo. Así que he abierto incidencia con Vodafone, por el tema de reparación cliente Diamante y estoy a la espera de que me den uno refurbished.
Pero que en estos casos Apple se lava las manos, ni te escuchan a no ser que pases por caja y pagues un Apple Care (cuando en España los móviles tienen garantía de 2 años, si o si)

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
El problema de todo esto es que Apple NO SE HACE CARGO de la reparación del Iphone en el segundo año si no se lo has comprado a ellos. No te lo aceptan, si preguntas por el chat es la respuesta que te dan, como siempre, Apple y sus lavadas de mano...
Evidentemente no te queda otra que llevarlo a Vodafone, y Vodafone lo manda a un sat que no tiene nada que ver con Apple, y encima son pésimos (yo ya he tenido varias incidencias con ellos: INSITU Móviles).
Yo he llevado hace poco un 6 Plus con la pantalla que ni funciona el tactil y parpadea y está como loca (sin golpe ni nada), me lo repararon supuestamente y a los pocos dias de volver a usarlo...el mismo fallo. Así que he abierto incidencia con Vodafone, por el tema de reparación cliente Diamante y estoy a la espera de que me den uno refurbished.
Pero que en estos casos Apple se lava las manos, ni te escuchan a no ser que pases por caja y pagues un Apple Care (cuando en España los móviles tienen garantía de 2 años, si o si)


Yo no voy a ser quién defienda a Apple, pero mejor informarse un poco antes de criticar:

Artículo 123.1 párrafo 1º del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega".

Por lo tanto, corresponde a Vodafone. Apple da el primer año con su Apple Care a todos los productos, pero el segundo año, en este caso, es Vodafone.

Nos puede gustar o no, pero la Ley es la Ley.



Esto es un infierno.
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
Yo no defiendo a apple, yo hablo desde mi experiencia. He mandado dos telefonos a apple cuando han estado en el segundo año de garantia y eran comprados a vodafone. He llamado por telefono, se lo he explicado, me han pasado con un superior y ellos me han tramitado todo. REPITO hablo desde MI EXPERIENCIA con ellos. Intentar solicitar una llamada desde la web de Apple

Granaino de toda la vida emoticon sonrisa
Volver a Apple