[AYUDA] Portabilidad Simyo

9.528 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Esta tarde me acabo de enterar llamando al 1644 el porqué Simyo me dio de baja el mismo dia que pedí la portabilidad. Lo cierto es que pensé que seria por un problema con la cuenta bancaria, que recientemente ha cambiado en mi entidad, y que podia haber ocasionado alguna duda en Simyo que hubiera acabado generando un malentendido. Pero no, pues según me han explicado, tiene que ver con "pagos pendientes" (referido a alguna otra compañia pues nunca estuve con Simyo) y un análisis desfavorable que, en una primera llamada al 900802244, me han explicado que me "desaconsejaban" como cliente en contrato pero no en prepago, y en una segunda llamada, como cliente en contrato y en prepago.

A pesar de mi bajada de estatus en una sola llamada, lo que me preocupa realmente es que nunca he dejado de pagar ninguna factura y por lo que he entendido soy un moroso sin saberlo. El caso es que no lo sé, porque la información que me dan es muy escueta. Me gustaría saber si seria posible que esta compañia, que ha podido acceder a estos datos, me pudiera informar de una manera más detallada sobre el porqué soy un cliente que no interesa a Simyo. Más que nada para saber cual es el problema y así podré solucionarlo.

Saludos!

 #2
Escrito   0  0  
Hola ,Simyo no te va a dar información .
Debes de ir a tu banco y muy probablemente tú gestor asignado contándole el problema pueda decirte algo .
Los bancos pueden ver estas cosas .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   0  0  
Hola Danibetis,

Ya imagino que des de Simyo no pueden informar sobre ciertas cosas pero sin ningún detalle más la verdad es que voy bastante perdido... No había pensado en preguntar directamente al banco. El tema es que hace menos de dos años que cambié de entidad bancaria y en la actual estoy segurísimo que no he dejado de pagar ni una sola factura (lo que me hace pensar si el problema puede venir del cambio en que haya habido alguna factura impagada. Nadie ha contactado conmigo reclamando nada de nada). Sea como sea, hace menos de un año cambié de compañia de móvil y no me pusieron ninguna pega. Qué otras razones pueden haber para que no te den el alta? Cambios constantes de compañia? Yo he cambiado 4 veces en unos 6 años.

Probaré a informarme a través del banco actual y, si es posible, del anterior.

Gracias,
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
En el banco que estas ahora pueden informarte si figuras en alguna lista de morosos, ya que los bancos tiene acceso a todas esas listas.

Si nunca has estado en simyo, entonces los pagos pendientes no serán con simyo, sino que serán de algún otro sitio y te habrán metido en alguna lista de morosos sin saberlo. Al figurar en una de esas listas, es por lo que en simyo te rechazan.

Vete a tu banco y comentas que al ir a contratar una línea de teléfono te han dicho que figurabas en alguna lista de morosos aunque no te han dado más explicaciones, y pregúntales a ver si ellos podrían mirar si figuras en alguna de esas listas, ya que tú no sabes nada de eso. Normalmente en el banco no te pondrán pegas en comprobarlo y te dirán si figuras en alguna, en cual sería, y de que podría ser la deuda si fuera el caso.

PD: Simyo, o cualquier otra compañía, debería informarte del motivo por el que te rechazan la solicitud, indicante si figuras en alguna de esas listas y en cual (la ley les obliga a ello), pero normalmente las compañías, por no sé que estúpida política de empresa, no suelen facilitar esa información (al operador que te atiende, a veces ni le aparece), así que lo más sencillo es preguntar en tu banco, donde no suelen poner pegas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bitxiyu
Hola Danibetis,

Ya imagino que des de Simyo no pueden informar sobre ciertas cosas pero sin ningún detalle más la verdad es que voy bastante perdido... No había pensado en preguntar directamente al banco. El tema es que hace menos de dos años que cambié de entidad bancaria y en la actual estoy segurísimo que no he dejado de pagar ni una sola factura (lo que me hace pensar si el problema puede venir del cambio en que haya habido alguna factura impagada. Nadie ha contactado conmigo reclamando nada de nada). Sea como sea, hace menos de un año cambié de compañia de móvil y no me pusieron ninguna pega. Qué otras razones pueden haber para que no te den el alta? Cambios constantes de compañia? Yo he cambiado 4 veces en unos 6 años.

Probaré a informarme a través del banco actual y, si es posible, del anterior.

Gracias,

No si lo más seguro es que no sepas de dónde viene ese impago .
Pero en tu actual banco te lo pueden decir .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #6
Escrito   0  0  
buenas, aprovechando el hilo, los 7 euros que cobran de gastos de envio de sim, son inevitables no¿?

muchas gracias


viva gsmSPAIN
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bodaf
buenas, aprovechando el hilo, los 7 euros que cobran de gastos de envio de sim, son inevitables no¿?

muchas gracias

Si la pides por web o teléfono, sí, pero te dan 10€ de bienvenida para compensar, además de lo que te corresponda por usar una invitación.

Si la pides en carrefour o en alguna otra tienda que tengan simyo, creo que no cobran nada, pero tampoco te dan nada de saldo ni puedes acogerte a la invitación.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bodaf
buenas, aprovechando el hilo, los 7 euros que cobran de gastos de envio de sim, son inevitables no¿?

muchas gracias


Que yo sepa no hay forma de librarse. Aunque también es cierto que te lo devuelven en en forma de saldo de bienvenida (10€). Pero los 7€ iniciales hay que pagarlos.

Saludos.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #9
Escrito   0  0  
muchas gracias , estoy pensando en portar una linea prepago vodafone, que solo la usa para whatsapp basicamente y alguna llamada, y estaba pensando en la de 100 mb, en tema cobertura, me sale 3g de sobra, espero no haya problemas.



viva gsmSPAIN
 #10
Escrito   0  0  
Contratando un bono en prepago (sea internet o de voz )
No hace falta recargar cada 4 meses ,pues al renovar el bono se renuevan de nuevo los 4 meses

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Simyo