Ante cualquier contrato telefónico, deberían mandarte una copia INMEDIATAMENTE

1.564 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Petición en change.org

Ahora que viene las elecciones.... otra vez!!!.... a ver si nuestros "amigos" los políticos les da por trabajar un poco:



Enlace:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hoy día es habitual contratar por teléfono, para lo cual se realiza una grabación. Lamentablemente, y cada vez más, nos encontramos con sorpresas en la factura.
Y reclamar la grabación no es fácil. La compañía debe asegurarse de que el cliente es efectivamente quien dice ser, y por tanto hay que hacer numerosos pasos para comprobarlo.
Por otro lado, es habitual encontrarse con que la grabación "se ha perdido".
Cualquier contrato efectuado por teléfono debería ser enviado al cliente inmediatamente. Puede ser al email, por carta en un CD o por cualquier otro medio que se estime oportuno. Cuando hay un contrato en papel, y se firma, una copia se la queda el cliente. Igualmente una copia de la conversación debería llegarle al cliente como comprobante.
 #2
Escrito   1  0  
Todos los usuarios tenemos derecho a que se nos envíe el contrato y las condiciones ofertadas por escrito. No hace falta que los políticos aprueben nada porque ya está aprobado. Otra cosa es que los usuarios exijamos nuestros derechos, pero a la mayoría, con tal de que le prometan un descuento, le da igual si es por escrito o no.

Yo siempre pido que me manden el contrato o cualquier oferta por escrito, aunque sea por mail, o no acepto ninguna oferta. Aunque al principio puedan ponerme pegas, al final siempre terminan mandándome todo por escrito antes de contratar nada, porque les dejo clarito que si no lo tengo por escrito no me fio y no voy a contratar nada.

Lo dicho, cuestión de exigir nuestros derechos y no dejarse llevar por la promesa de un descuento del que no tenemos ninguna garantía de que se vaya a cumplir.
 #3
Escrito   0  0  
A mi también me parece rara la petición.
Yo tampoco acepto ninguna oferta "sólo por vía telefónica". Primero leo y después, si me interesa, firmo.
 #4
Escrito   0  0  
Es legal hacer contratos de voz, lamentablemente ahora es "lo que se lleva".
Yo también exigía copia por email, pero entonces te comes los mocos.
Además las telecos lo saben, vas a una tienda y a no ser que pidas un alta nueva, te lo hacen por teléfono.
A mi me ha pasado que, con un determinado problema, han llamado a "central" y me han pasado la llamada porque a ellos el sistema ya no les deja hacer nada.


En cualquier caso, esto NO va en contra de lo que defendéis, lo complementa, las dos opciones son buenas, pero ante la telefónica, ahora mismo estamos muy indefensos.
 #5
Escrito   0  0  
Es legal hacer contratos de voz, pero el usuario tiene derecho a recibir el contrato y las condiciones aceptadas por escrito en cualquier momento que lo solicite, antes o después del alta, y la compañía tiene obligación de darselas. En algunos casos te remiten a la web (medio escrito), donde podrás descargarte las condiciones, pero siempre tienes derecho a solicitar todo por escrito en cualquier momento, ya sea descargandotelo por web o pidiendo que te las remitan por correo ordinario (si no te las han remitido antes o no te las han entregado en una tienda).

Si no te quieren dar las condiciones por escrito (sirve que te remitan a una página web), se presenta una reclamación, y si siguen sin darte las condiciones, se acude a usuariosteleco, porque están obligados a dartelas.

Si prometen un descuento, yo lo tengo claro, o me dan las condiciones por escrito o no acepto nada. No me fio de ninguna compañía que no respeta a sus clientes, y no me sirve eso de que ahora se hace asi y ya queda grabado, porque por ley están obligados a dar todo por escrito si el cliente lo solicita en cualquier momento, aunque exista una grabación hablada aceptando el contrato.
Volver a General