[AYUDA] Vodafone roaming en EEUU

5.174 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

El mes que viene me voy 12 días a EEUU y quería saber si funciona bien lo del roaming de Vodafone. Yo actualmente estoy con Simyo, pero igual me interesa cambiarme aunque sean un par de meses.

En su web pone: "*A partir del 18/04/2016 disfruta de Roaming incluido también en las Tarifas Mini, Smart,+Líneas Mini y +Líneas S.", osea, que me serían interesantes:

- Mini S ----> 1,5Gb y llamadas 0 ct minuto 11,20€ mes
- Smart S --> 2 Gb y 200 minutos en llamadas 20€ mes

¿Alguien ha probado con las tarifas que funcionan en EEUU actualmente?

Saludos.
 #2
Escrito   1  0  
Si yo, hace 20 dias y tarificado perfecto te sale la tarifa ella sola en la factura , hay varios post con el tema no has rebuscado mucho eh compi !!!
 #3
Escrito   0  0  
Ok, gracias.

Pues le di en búsqueda "EEUU" y no me salió nada. Voy a probar otra vez.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidmlx
Hola,

El mes que viene me voy 12 días a EEUU y quería saber si funciona bien lo del roaming de Vodafone. Yo actualmente estoy con Simyo, pero igual me interesa cambiarme aunque sean un par de meses.

En su web pone: "*A partir del 18/04/2016 disfruta de Roaming incluido también en las Tarifas Mini, Smart,+Líneas Mini y +Líneas S.", osea, que me serían interesantes:

- Mini S ----> 1,5Gb y llamadas 0 ct minuto 11,20€ mes
- Smart S --> 2 Gb y 200 minutos en llamadas 20€ mes

¿Alguien ha probado con las tarifas que funcionan en EEUU actualmente?

Saludos.


Tengo la Red L y lo probé durante dos semanas que estaba fuera de España. Todo perfecto tanto las llamadas como los datos. Y la factura sin ningúna sorpresa.
 #5
Escrito   1  0  
Pues perfecto entonces. La última semana de este mes solicitaré la portabilidad.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diabolo23
Tengo la Red L y lo probé durante dos semanas que estaba fuera de España. Todo perfecto tanto las llamadas como los datos. Y la factura sin ningúna sorpresa.

Una preguntilla, que me estoy haciendo un poco lío con el roaming, ¿sería lo mismo estando en EEUU llamar a números de allí, que llamar desde allí a España?
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidmlx
Una preguntilla, que me estoy haciendo un poco lío con el roaming, ¿sería lo mismo estando en EEUU llamar a números de allí, que llamar desde allí a España?

Si haces llamadas dentro de EEUU te las cobrarían como una llamada realizada dentro de España, al mismo precio. Si llamas de EEUU a España, te costaría lo mismo. Si tienes Red M, L o XL llamadas gratis.
 #8
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @mdecastro
quote:
Originalmente escrito por @davidmlx
Una preguntilla, que me estoy haciendo un poco lío con el roaming, ¿sería lo mismo estando en EEUU llamar a números de allí, que llamar desde allí a España?


Si haces llamadas dentro de EEUU te las cobrarían como una llamada realizada dentro de España, al mismo precio. Si llamas de EEUU a España, te costaría lo mismo. Si tienes Red M, L o XL llamadas gratis.



Si vas al extranjero puedes recibir y hacer las llamadas de los números españoles y hacer y recibir las llamadas de los números del país donde te encuentras ( tanto móviles como fijos). Dentro de una semana ( según los de Vodafone) también se podrá hacer las llamadas gratuitas a los países de EEUU y Estados Unidos siempre cuando te encuentres fuera de España, p.ej. si te vas a Italia puedes llamar a los números españoles e italianos y también a Francia, Portugal o donde necesites. Hablo de tarifas Red M y L, no se como funcionaria el tema con tarifas mas bajas. Habría que enterarse. Espero aclarar las dudas
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @diabolo23
Si vas al extranjero puedes recibir y hacer las llamadas de los números españoles y hacer y recibir las llamadas de los números del país donde te encuentras ( tanto móviles como fijos). Dentro de una semana ( según los de Vodafone) también se podrá hacer las llamadas gratuitas a los países de EEUU y Estados Unidos siempre cuando te encuentres fuera de España, p.ej. si te vas a Italia puedes llamar a los números españoles e italianos y también a Francia, Portugal o donde necesites. Hablo de tarifas Red M y L, no se como funcionaria el tema con tarifas mas bajas. Habría que enterarse. Espero aclarar las dudas

Pues perfecto entonces.

Como decía yo en el primer post, según Vodafone que a partir del 18/04/16 entrarían también las tarifas Mini, Smart, +Lineas y +Lineas S.

 #10
Escrito   0  0  
Entonces estas tarifas para "expatriados" son un chollo, ¿no?
Yo vivo en Alemania y tengo mi línea española de toda la vida en Pepephone muerta de asco, la uso básicamente para las vacaciones en España y tener datos ahí (y poder recibir/hacer llamadas cuando estoy en España). Para el día a día tengo 100 minutos en Alemania y 1 giga por 15€ y a España directamente no llamo, o llamo de fijo a fijo por 4cent/min, con las limitaciones que ello conlleva.

Así que ahora podría hacer:

Línea alemana -> dar de baja minutos y tarifa de datos, se me queda a 0€/mes sin nada. Haría alguna llamada esporádica a 9cent/min dentro de Alemania para no perder el número, el objetivo de la línea es que los de Alemania me puedan llamar barato.

Línea española -> darme de alta smart S o red M, según el uso de minutos fundamentalmente. Puedo llamar a cualquier país de la UE o USA y recibir llamadas, gratis (todo o 200 minutos, según tarifa), y tengo 2 o 4 gigas para navegar, esté en Alemania o en España (además me ahorro tener que estar dando de alta y pagando bonos de datos cuando voy a España...).

Paso de pagar 15€ al mes a 25€ en la smart S o 35€ en la red M, pero a cambio tendría más gigas y podría llamar a casa todo lo que quisiera, y además veo que hay un 20% de descuento los 6 primeros meses (es decir, 18€ o 28€ al mes). ¿Hay algún otro descuento por portabilidad o algo que pueda hacer mejor? ¿Se acabará el "chollo" para los expatriados, teniendo en cuenta que en la normativa de roaming de 2017 quieren poner límites al "roaming gratis"?

Por supuesto tengo un móvil dual sim para que todo esto sea cómodo.
Volver a Vodafone