[PROBLEMA] Malware publicitario

10.037 6
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un terminal android 5.1 que no es rooteable, desde hace tiempo se me ha colado algun malware de publicidad que me abre navegadores continuamente, popups en la pantalla de bloqueo e incluso me instala programas.
He localizado un par de procesos sospechosos que no aparecen como aplicaciones y que cuando los detengo, deja de tener comportamientos extraños durante un rato.

He probado todos los antimalware que he encontrado y el unico que ha hecho algo ha sido el kaspersky que me ha identificado y desinstalado un par de estos procesos, pero con el tiempo se vuelven a instalar y el kaspersky ya no los detecta.

Alguien le ha pasado algo asi y se puede solucionar sin hacer un reset? No estoy convencido de que esto lo solucione y me da una pereza tremenda porque no puedo hacer backup al no ser root y temo perder datos de aplicaciones importantes.

No he instalado nada raro fuera del market.
 #2
Escrito   0  0  
Hola @themax, Has probado con el qihoo 360?

Qué móvil es? Intenta arrancarlo en modo a prueba de fallos, mantén pulsado en la opción de reinicio hasta que te aparezca la opción..
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @2debravas
Hola @themax, Has probado con el qihoo 360?

Qué móvil es? Intenta arrancarlo en modo a prueba de fallos, mantén pulsado en la opción de reinicio hasta que te aparezca la opción..


Gracias por la respuesta, como qihoo 360 no encuentro nada. Que deberia conseguir al arrancar a prueba de fallos? Si que puedo pero no entiendo que podria hacer aqui.

Es un chino oukitel U8
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @themax
Gracias por la respuesta, como qihoo 360 no encuentro nada. Que deberia conseguir al arrancar a prueba de fallos? Si que puedo pero no entiendo que podria hacer aqui.

Es un chino oukitel U8


te pongo el enlace, es la versión para android del antivirus qihoo 360
https://play.google.com/store/apps/....security&hl=es

Al arrancar en el modo a prueba de fallos es como en windows. Arrncas con los servicios básicos. Prueba así a ver si te salen esas pantallas.
Hay varios móviles chinos que traen malware instalado en el firmware directamente de fábrica. Parece que tu modelo presenta éstos problemas...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito:
En el último post del hilo que te he pasado, mencionan que el problema está en el firmware y que hay otro que tienes que instalarte para eliminarlo.


 #5
Escrito   0  0  
He pasado el antivirus que indicas y no encuentra nada.

Muchas gracias por el enlace, son los mismos problemas que estoy teniendo yo, es raro que no lo haya encontrado usando esos mismos terminos de busqueda....

Habra que acostumbrarse a vivir con ello hasta que cambie de telefono.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @themax
He pasado el antivirus que indicas y no encuentra nada.

Muchas gracias por el enlace, son los mismos problemas que estoy teniendo yo, es raro que no lo haya encontrado usando esos mismos terminos de busqueda....

Habra que acostumbrarse a vivir con ello hasta que cambie de telefono.


Leete el último post del enlace que te he pasado. Parece que existe un firmware "limpio"
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @2debravas
Leete el último post del enlace que te he pasado. Parece que existe un firmware "limpio"

Si, lo he visto. El "problema" es que indica dos versiones de firmware y yo no tengo ninguna de las dos.

En todo caso implica perdida de todos los datos y no tengo tiempo ahora mismo para ponerme con ello. En cuanto pueda retomarlo ensayo y error.
Volver a Android