[AYUDA] gafas de sol en moto

65.875 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos. La pregunta quizá sea un poco chorra, pero no me queda muy claro si es buena idea o no llevar gafas de sol yendo en moto o si la mejor opción es llevar un casco de esos que con un botón subes y bajas una especie de pantalla para el sol, ...

Lo de llevar gafas de sol con el casco integral me parece que puede ser peligroso cuando tienes que pasar por túneles largos porque no ves un pimiento y además no te las puedes quitar mientras conduces, y lo de los cascos que con un botón subes y bajas la pantallita oscura no lo he probado y no sé hasta qué punto puede ser cómodo o productivo.

Por favor, alguien que me pueda echar una manilla... gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Depende un poco de lo que te quieras complicar.

Como punto de partida, a mi los cascos con ese rollo de las cajas que bajan, no me gusta. El espacio que ocupan dentro de la calota, es espacio que no ocupa material resistente, y tener un punto débil justo en la frente... No me gusta.

Una opcion también son las viseras ahumadas, pero esas te obligan a parar y sustituir la visera (si puedes) si te pilla la noche, aunque siempre puedes ir con la visera abierta. Yo, no lo haría, pero hay gustos para todos. A cambio, y para momentos de oscuridad momentánea, subes la visera y en paz. Y es mas comodo que llevar gafas.

Yo suelo usar gafas de sol de cristal gris, que me quiten sol, pero que no me dejen a oscuras, no solo en túneles, en zonas de umbría entre arboles, zonas en las que pasas del sol a la sombra... Tengo unas gafas especificas para el casco, que bonitas a lo mejor no son, pero no me molestan. Y si me pilla la noche, las guardo en un bolsillo. Y si entro en un túnel no me deja ciego. Y si voy dirección a la puesta de sol una tarde, me protegen.

Es cuestión de gustos, y este es el mío.

Salu2


Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuestaemoticon Arriba
No me gusta llevar la visera abierta porque el golpe de un bicho o una chinita te puede hacer un apaño. He leído por ahí que hay unas gafas o una visera que se oscurece o se hace transparente un poco dependiendo de la oscuridad o luz que haya, pero no sé hasta qué punto serán productivasemoticon facepalm
De momento me apaño con los ojos ''chinaos'', jeje. Pero creo que me va a tocar ir probando diferentes gafas para ver cuáles son las más cómodas, independientemente de que sean más bonitas o menos (cosa que me da lo mismo mientras vaya seguro).
Gracias de nuevo por tu respuestaemoticon Aplauso
 #4
Escrito   1  0  
Hola. Aquí tienes otra opinión desde el punto de vista contrapuesto al de barrylm.
Llevo usando cascos con visera desde que se empezaron a implantar y no lo cambio por las gafas.
La comodidad es tremenda y, salvo que lleves unas gafas que se acoplen perfectamente al caso y sean cómodas, como bien dice barrylm, evitarás las molestas marcas que pueden dejarte.
Otro ventaja es que evitas empañamientos que se pueden producir en las gafas ante ciertas circunstancias climáticas, sobre todo en invierno.

Por cierto barrylm, el llevar visera no implica una menor resistencia a impactos si el casco es bueno y ha obtenido buena puntuación en las pruebas SHARP, que son como las clasificaciones Euro NCAP de los coches.
Puedes comprobar que, hasta algunos modelos de cascos modulares, que en principio ofrecen menor seguridad por su menor rigidez estructural, obtienen clasificaciones de cinco estrellas.
Dejo enlace por si queréis ver las clasificaciones.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Yo he tenido de todo @marrodcan

1) Casco con la pantalla oscura: es una verdadera gozada incluso se la puse al casco de mi moto de trabajo para uso diario. La gran pega es la noche, pues te reduce mucho la visibilidad. Si te mueves en un radio urbano o interurbano corto se puede soportar.

2) Gafas de sol: la gran ventaja, la calidad de la lente que nos han puesto en la óptica y que siempre será mejor que cualquier pantalla oscura. El mayor inconveniente: Cuando llevas un casco integral es un coñazo quita gafas, pon las las gafas... Igual que cuando llevas casco y las gafas de ver.

3) Pantalla oscura abatible en el casco: Para mí es la mejor opción, con un solo toque en el lateral del casco subes o bajas la pantalla oscura en función de la luz que necesites mamteniendo o subiendo la pantalla trasparente.

Supongo que no tardando mucho tendré que renovar el casco y tengo muy claro que repito esta última opción por comodidad. Eso sí, cógete un buen casco.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
Y ponerle por ejemplo alguna visera fotocromatica??
He visto esto y no se como será
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

AUPA MIRANDES
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Yo he tenido de todo @marrodcan

1) Casco con la pantalla oscura: es una verdadera gozada incluso se la puse al casco de mi moto de trabajo para uso diario. La gran pega es la noche, pues te reduce mucho la visibilidad. Si te mueves en un radio urbano o interurbano corto se puede soportar.

2) Gafas de sol: la gran ventaja, la calidad de la lente que nos han puesto en la óptica y que siempre será mejor que cualquier pantalla oscura. El mayor inconveniente: Cuando llevas un casco integral es un coñazo quita gafas, pon las las gafas... Igual que cuando llevas casco y las gafas de ver.

3) Pantalla oscura abatible en el casco: Para mí es la mejor opción, con un solo toque en el lateral del casco subes o bajas la pantalla oscura en función de la luz que necesites mamteniendo o subiendo la pantalla trasparente.

Supongo que no tardando mucho tendré que renovar el casco y tengo muy claro que repito esta última opción por comodidad. Eso sí, cógete un buen casco.


Lo de la pantalla oscura abatible también es lo que en principio me convence más. Sólo una preguntilla acerca de estas, y es que si esa pantalla no se empaña de vaho cuando llueve.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y darme tantas opciones.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marrodcan
Lo de la pantalla oscura abatible también es lo que en principio me convence más. Sólo una preguntilla acerca de estas, y es que si esa pantalla no se empaña de vaho cuando llueve.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y darme tantas opciones.

Normalmente cuando llueve no se suele poner la pantalla oscura porque necesitamos luz. emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Normalmente cuando llueve no se suele poner la pantalla oscura porque necesitamos luz. emoticon guiño

Cierto, jaja. La verdad que según lo estaba escribiendo me estaba dando cuenta. Muchas gracias.
Creo que ya puedo puntuar, así que mi primera puntuación va a ser para ti emoticon Aplauso Gracias
Volver a Motor