[AYUDA] El Contacless de las tarjetas....

48.263 21
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @polipen
De BBVA hay manera con la APP BBVA Wallet.
Puedes poner que te pide siempre el PIN o cuando es mas de 20€.


@Macgiverbc
En el BBVA es como te indica el compi ,desde la app es muy comodo
Y en La Caixa es como te indican los compis @ryan45 , @mentafresc
desde el cajero automatico se puede configurar lo que mas te interese

Pero piensatelo porque algunas veces es comodo que no pidan pin y mas para pequeñas compras

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #12
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @polipen
De BBVA hay manera con la APP BBVA Wallet.Puedes poner que te pide siempre el PIN o quando es mas de 20€.

quote:
Originalmente escrito por @FidoDido10

En el BBVA es como te indica el compi ,desde la app es muy comodo

Pero piensatelo porque algunas veces es comodo que no pidan pin y mas para pequeñas compras


¿Dónde está esa opción? Debo ser muy torpe que no la encuentro.

Gracias.
 #13
Escrito   1  0  
La aplicación BBVA Wallet, puedes activar o desactivar la opción de que te pida o no el pin en compras de menos de 20 euros
 #14
Escrito   1  0  
Tengo q desactivarlo en ambas .

Muchas gracias por la info compis .

Saludos .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #15
Escrito   1  0  
Ojo al dato que en 2011 ya advertían del peligro de la tecnología "contactless" como medio de pago, también llamada RFID y ampliamente aplicada en otros campos (tarjetas de acceso, seguridad artículos tiendas, etc).
En España la implantación es relativamente reciente, pero con los mismos riesgos que entonces cuando se hizo el vídeo:


Mejor desactivar esta función o ponerle PIN a cualquier operación no importa el importe ...

"¿Llevas un Siemens C10 en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
Mae West.
 #16
Escrito   1  0  
En el BBVA te dejan elegir cuando quieres que te pida el PIN pero con el pago móvil o con el
Sticker, si no me equivoco, no puedes personalizar eso para el resto de tarjetas físicas (tarjeta Ahora, Después, A tu ritmo, Prepago).
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @roclite
Ojo al dato que en 2011 ya advertían del peligro de la tecnología "contactless" como medio de pago, también llamada RFID y ampliamente aplicada en otros campos (tarjetas de acceso, seguridad artículos tiendas, etc).
En España la implantación es relativamente reciente, pero con los mismos riesgos que entonces cuando se hizo el vídeo:


Mejor desactivar esta función o ponerle PIN a cualquier operación no importa el importe ...


Coincido contigo. Soy de los que no les gusta nada este sistema.
Lo veo demasiado goloso para los amigos de la programación y el dinero ajeno. Desde que se implantó el sistema ha sido y será objeto de ataques para descubrir vulnerabilidades.
Por suerte tenemos buenos ingenieros que las descubren y avisan a los bancos y emisores de tarjetas para que mejoren la seguridad.

Como complemento al vídeo de roclite y si os interesan estos temas, os dejo estos enlaces:

Fuente: Secur-IT @C.R.S.
Los ‘cibercarteristas’ pueden robar de tu tarjeta NFC colando un ‘app’ en tu Android. (2015)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fuente: Gizmodo
Descubren un grave fallo de seguridad en las tarjetas Visa contactless. (2014)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Con vídeo en inglés donde se ve como, con un teléfono modificado haciendo de datáfono, se permite una transacción aprovechando dicho fallo.

Fuente: La Vanguardia.
Una nueva picaresca permite robar dinero o clonar los datos de pago a los usuarios de tarjetas bancarias ‘contactless’ sin que se den cuenta. (2016)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Vídeo en catalán. A partir del 1:45:00 hablan del tema.
"Destaco esta frase: Para colmo, Ricardo Rodríguez y José Vila, dos ingenieros españoles, ha podido demostrar que los ciber-robos mediante este sistema pueden ampliar la potencia del datáfono receptor de los datos hasta un radio de un metro de distancia."

Y esta es la mejor solución para las tarjetas de los bancos que no dan opción a desactivar esta función: emoticon sonrisa
Cómo desactivar la lectura remota de una tarjeta contactless, de Paul Borons.

 #18
Escrito   0  0  
He escrito a los del BBVA y me han dicho que no se puede descativar esa opción en mi tarjeta, que si no quiero tenerla, tendría que darla de baja y hacerme otro tipo de tarjeta sin ese sistema.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #19
Escrito   0  0  
Yo tampoco pude activar la opción de pedir siempre PIN en BBVA, por eso opté por cancelarla y pedir una sin Contactless.

"¿Llevas un Siemens C10 en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
Mae West.
 #20
Escrito   0  0  
nucna me han parecido seguras las tarjetas, con o sin contactless, yo compro con mi tarjeta y en cualquier pagina que no sea del CES los unicos datos que me piden estan todos en la tarjeta, incluido el CCV, el cual siempre he dicho que no deberia estar impreso y deberia ser como un pin.
Es decir que cualquiera que te pille la tarjeta.. hasta que te des cuenta.. luego reclamas y todo lo que haga falta, pero el desvalijo ya te lo ha hecho.
Por el tipo de trabajo que tengo es mi pan de cada dia, no hay dia que no llame alguien por compras desconocidas en amazon y sobretodo en paginas de billetes y viajes, hablo de importes de 400 para arriba, no de 20 euros.
yo prepago para todo, ya sea comercio fisico o por internet.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+