Yoigo no devuelve el saldo en prepago por la subida del establecimiento

39.582 32
 #11
Escrito   0  0  
Segundo mail enviado reclamando el saldo y cambio de actitud de Yoigo tras incluir en el mail las palabras mágicas "requerimiento del INC de 2011 sobre devolución de saldos no utilizados". Ahora resulta que se puede recuperar el saldo, pero con condiciones:

"Hola, la baja se realizaría de manera inmediata y perderías el número de teléfono. No se puede recuperar una vez dado de baja.

El saldo actual de esta tarjeta es de XX.XX €. Te haremos la devolución del saldo que venga de recargas, no el que tengas por promociones regalos o descuentos, en la cuenta que nos indicas.

Si aceptas las condiciones y quieres continuar con la baja de la línea, confírmame que eres el titular y dime tu nombre completo y DNI.

En este enlace tienes más información: http://www.yoigo.com/ayuda-al-clien...p?consulta=baja

¡Saludos!"


Comentar que se hacen los locos sobre el IVA del saldo aparece en la web y la cantidad que indican es una vez descontado el mismo, así que ahí ya empiezan los problemas. Ya tuve en su día una enganchada de campeonato porque descuentan los 1,20€ de los sms solidarios del saldo neto (por lo que en realidad los cobran a 1,45€) y no hubo manera de que lo entendieran. En mi caso el IVA que me van a chorizar junto al saldo promocional que no me van a devolver es la mitad del saldo actual, por lo he decidido gastarlo en sms's solidarios antes de que se lo queden ellos.

En cualquier caso parece que se ha abierto una via para que por fin la gente recupere al menos el dinero que efectivamente ha recargado (si tienen ganas de luchar por el iva, eso sí)
 #12
Escrito   0  0  
Ya lo puse en otro hilo, pero como en este hilo quedaba pendiente mi respuesta, a mi efectivamente me lo han devuelto. Sin IVA pero me lo han devuelto emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #14
Escrito   0  0  
Paso a contaros mi experiencia reciente para comprobar si seguían realizando estas prácticas después del compromiso adquirido en 2014 con AECOSAN (ántes INC):

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición consigue el compromiso de todos los operadores para dar a los consumidores la oportunidad de recobrar los saldos no gastados.

"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."

Fuente: AECOSAN
http://consumo-inc.gob.es/noticias/...tas_prepago.htm


Pues bien, primer contacto telefónico solicitando información para dar de baja dos números prepago antiguos, con tarifas descatalogadas. Como podéis adivinar, me dicen que el saldo no se recupera.
Le recuerdo a quien me atiende la ilegalidad de dicha medida por parte de Yoigo. Dice que espere un momento, que tiene que hacer una consulta porque le he hecho dudar y, tras una breve espera, me comenta la posibilidad de hacerme un descuento en la próxima factura de una línea de contrato, descontando el saldo de las dos sim prepago.
Tras insistir varias veces en su propuesta y querer dar de baja las líneas en esa misma llamada, le digo que no me interesa esa solución, que prefiero el ingreso en cuenta y que paso a solicitarlo por escrito.
Trato correcto en todo momento. pero no con el habitual tuteo al que estamos acostumbrados.

Mando la solicitud vía e-mail y la primera respuesta es idéntica a la telefónica, que el saldo no consumido se pierde.
Les respondo recordándoles la ilegalidad de esa medida, enviando el enlace que puse al comienzo del hilo, y aportando todos los datos personales que les permitan identificarme como cliente y el número de cuenta donde quiero que me reintegren el saldo no consumido. (No es mucho, pero es mio.)

Llega por fin la respuesta correcta, con un pequeño matiz que debo consultar, el plazo de la devolución:

"Hola, ya tienes realizada la baja de los número que nos has indicado.
La devolución del importe, lo recibirás mediante ingreso en la cuenta que nos has facilitado en un plazo de 90 días hábiles."

El proceso ha durado tres días.
He revisado sus condiciones y no indican en ningún apartado la posibilidad de recuperar el saldo no consumido, como se supone que deberían indicarlo.
En cambio si aparece en la web esta información que, en cuanto tenga un momento, voy a enviar y consultar sobre este hecho tanto a AECOSAN, como al resto de asociaciones de consumidores.

Yoigo no devuelve el saldo en prepago por la subida del establecimiento

Si me responden lo diré por aquí.
Saludos y espero que, tras este tocho, os animéis a reclamar.
Como veis y como comentan otros compañeros, se consigue una respuesta positiva tras insistir un poco.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
No, lo de Yoigo se lo queda Yoigo, no se lo pasa a Simyo emoticon sonrisa

Y al hilo del hilo hago yo también una pregunta: ¿cuánto tiempo permanece vivo un número de Yoigo sin recargar? Si no me equivoco debe hacerse una recarga cada nueve meses, pero no se cuánto tiempo más está ese número sin estar dado de baja y, por tanto, siendo portable a otra compañía.
Muchas gracias.

__Saludos__


Hola.
Según sus condiciones:

7.1 Si la Cuenta del Cliente presentara un saldo de 0€ durante un periodo de 6 meses consecutivos, YOIGO podrá desactivar de manera definitiva el Servicio. YOIGO también podrá desactivar definitivamente el Servicio si no se realiza una recarga durante un período continuado de 9 meses.

http://www.yoigo.com/informacion-le...eta/castellano/


¿Caduca mi saldo?
No, el saldo no caduca. Pero tienes que tener en cuenta que si durante 6 meses seguidos tienes 0 € de saldo en tu Tarifa de Tarjeta, ésta se desactivará.
Y si tienes una Tarifa de Tarjeta sin consumo mínimo obligatorio, para que no se desactive, tendrás que hacer como mínimo cada 9 meses una recarga de 5 €.

http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/caducidad-saldo/
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #17
Escrito   0  0  
Uy! ¿Os habéis fijado en el cambio que han hecho en la consulta sobre baja de línea?
http://www.yoigo.com/ayuda-al-clien...ja%20de%20linea

Si es una línea de Contrato, el último mes pagarás la cuota mensual completa de la tarifa y si es de Tarjeta pierdes el saldo que te quede.


Juraría que antes no decían nada de eso....
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
¿Sabeis qué pasa con esto a día de hoy? Sé que están en la obligación de devolverlo, pero no sé si lo cumplen fácilmente... Tengo una prepago con casi 20 € de saldo y me gustaría cambiarla de compañía...

"Yoigo, por su parte, asegura devolver el saldo a todo el que lo solicita tras la baja de la línea: «Hace algo más de un año eliminamos de las condiciones generales prepago la cláusula que nos permitía quedarnos con el saldo de la tarjeta si el cliente se daba de baja». Asimismo, señalan que el consumo mínimo es una característica de algunas de sus tarifas de prepago desde diciembre de 2006 a lo que han añadido que es «perfectamente legal»."
En Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
Y la noticia es de 2013, y vosotros hablábais que os ponían pegas a mediados de 2015... Pero qué cara tienen.
 #19
Escrito   0  0  
@cgzparral, a mi se me olvidó actualizar en el hilo mi experiencia, pero te comento: solicité la baja y devolución de saldo un 23/sept. y tuve el ingreso en cuenta un 12/nov.
Por si te sirve de algo.
 #20
Escrito   0  0  
@cgzparral tu lo que planteas es una portabilidad y no dar de Baja la linea
Y las compañias se agarran a eso emoticon facepalm


De todas formas como indica el compi @errepe Yoigo si es dando de Baja la linea si devuelve el saldo
que es bueno saberlo emoticon guiño

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a Yoigo