[AYUDA] Vodafone/ONO instala dos aparatos. ¿Poder quitar uno?

21.409 19
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Durante años tuve ONO y después de un tiempo en ADSL, volví a la "falsa fibra" de ONO (ya Vodafone), puesto que comot odo el mundo sabe lo que te instalan es cobre y no fibra óptica.

Mi sorpresa fue que, a diferencia de la instalación que tenía con ONO, en la que el teléfono venía por un par de cobre, y el Internet mediante cable coaxial y un Cable-Módem, ahora VODAFONE te instala un cable módem (que por cierto es un armatoste comparado con los antiguos Cisco de ONO) al que llega la "fibra" (cable coaxial). Después, a ese aparato se le añade conectado por Ethernet un router normal (el mismo modelo que ponen con el ADSL), al cual se conectan los ordenadores por Ethernet y/o Wifi y también el teléfono por VoIP.

¿Existe alguna forma de configurar el cable-módem para eliminar el otro router? Veo absurdo tener dos aparatos gastando luz y ocupando enchufes y espacio, cuando el cable-módem tiene 4 puertos Ethernet y Wifi (Exactamente como los Cisco con los que trabajaba antes ONO).

muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Revísalo bien porque sólo hay 3 posibilidades:

-Si te llega internet por cobre es que tienes ADSL

-Si te llega fibra óptica a un aparato (ONT) al que se conecta el router es que tienes Fibra hasta casa.

-Si Internet te llega por un coaxial al router tienes Cable

Por lo que comentas tienes fibra hasta casa; ese aparato es una ONT que se encarga de convertir la señal óptica a Ethernet para conectar el router el teléfono, la TV.... y la conclusión es que tienes que tener las dos cosas para que funcione. Movistar ha sacado un router con ONT integrada, pero es suyo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Tal y como he explicado, mi instalación es de Cable coaxial (ONO), conectado a un cable-módem, y un router wifi conectado al cable-módem mediante Ethernet. O sea, que de ONT nada. El segundo router es absolutamente innecesario. ¿Quizá quieren hacer creer que es Fibra óptica real poniendo dos aparatos en la instalación?

El Calbe-módem por si mismo no permite dar conexión a Internet, tiene que ser a través del Router de Vodafone.
 #4
Escrito   1  0  
La verdad que capan los Cable Modem para que uses el otro que es el que se encarga de gestionar la VOIP, si consigues dejar activado el otro (que no se si sera posible) perderás las llamadas del fijo, de todas formas ojala encuentres la forma y ya comentaras por aquí.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Tal y como he explicado, mi instalación es de Cable coaxial (ONO), conectado a un cable-módem, y un router wifi conectado al cable-módem mediante Ethernet. O sea, que de ONT nada. El segundo router es absolutamente innecesario. ¿Quizá quieren hacer creer que es Fibra óptica real poniendo dos aparatos en la instalación?

El Calbe-módem por si mismo no permite dar conexión a Internet, tiene que ser a través del Router de Vodafone.


Ahora que lo has cambiado me queda mucho mas claro. emoticon guiño

No hay manera pq el fijo es en realidad un "móvil redireccionado" no tu línea de siempre que cambian en la central al cambiar de operador.
 #6
Escrito   0  0  
Desde hace unas semanas han empezado a instalar el tc7230 como un todo en uno, es decir, con un solo aparato tienes vozip e internet, y hace cable modem.

Antes ponían el tc7230 haciendo de cable modem, con lo demás capado. Ahora con el mismo tienes todo.

 #7
Escrito   0  0  
Por curiosidad, entonces la gente que tiene TV ¿anda con 3 aparatos, modem cable, modem Adsl y el deco?.

Si es así vaya parrilla que se monta en casa...emoticon desconcertado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Desde hace unas semanas han empezado a instalar el tc7230 como un todo en uno, es decir, con un solo aparato tienes vozip e internet, y hace cable modem.

Antes ponían el tc7230 haciendo de cable modem, con lo demás capado. Ahora con el mismo tienes todo.

Pero lo que habrán echo, es actualizar firmware y así dejarlo full, para poder quitar el otro, y asy no tener 2 funcionando como tengo yo ahora.

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @geromito
Por curiosidad, entonces la gente que tiene TV ¿anda con 3 aparatos, modem cable, modem Adsl y el deco?.

Si es así vaya parrilla que se monta en casa...emoticon desconcertado


Así es. También tengo Vodafone TV y fíjate... Por un lado, el cable-módem de Technicolor, bien capadito, junto con el Router de Vodafone, ese blanquito rectangular sin antena.

Por otro lado, junto a la tele, el deco, al que le llega otro cable coaxial del splitter.

En otra casa tengo el ADSL de Vodafone (indirecto) sólo con el router, como debe ser (que curiosamente, es exactamente el mismo modelo que el de mi casa con "fibra" engañosa).

A ver qué puedo hacer para dejar sólo el cable-modem, es que es absurdo tener dos aparatos iguales ocupando sitio, gastando luz y enredando cables!
 #10
Escrito   0  0  
Compi en tu casa no pasareis frio eh jejej emoticon guiño

Lo peor de todo eso,es que estas ocupando 2 enchufes "para lo mismo"
Pero en principio...no te queda otro remedio que eso sea asi...
quizas en un foro mas especializado en electronica...por decir algo

Es que a veces las propias compañias se lian en su forma de trabajar a la hora de instalar emoticon roto2


Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a Telefonía fija