[QUEJA] Actualizaciones Móviles Orange (QUEJA)

41.757 14
 #1
Escrito   0  0  
Pongo esta queja y no soy el único.

Aún poniéndola en el foro oficial de Orange, no se nos tome en cuenta.
Quizás sea porque ahí en ese foro somos cuatro los que escribimos.
Ahora lo hago aquí, a ver si nos echan mas cuenta.

Ya que no les importa lo que escribimos en su foro, espero que si les importe lo que pongamos en otros como este, que si es mucho mas leido.

Esto es lo que ocurre cuando Orange no Actualiza y no permite que sean actualizados móviles que vendió.

1- (Publicidad ENGAÑOSA) Capan nuestros telefonos y dicen que los venden libres.

2.- (PASIVIDAD) No actualizan, con la excusa de ver si funcionan con sus aplicaciones.(Ya la marca las prueba)

3.- (Peligro de SEGURIDAD) No permite que las actualicemos con la que EL FABRICANTE recomienda, lo que nos está dejando en un lado a nivel de seguridad, ya que tenemos un sistema obsoleto y con no tantas medidas ni filtros de seguridad ante virus, troyanos....

4.- (POCA FUNCIONALIDAD) El no estar actualizado, significa también no poder utilizar ciertas aplicaciones que usan como mínimo un tipo de sistema operativo ó funciones que mejoran su rendimiento (Snadragon Camara....mayor duración batería....)

Tengo un Huawei G7 y es una pena no poder disfrutarlo como otros usuarios de otras compañías lo hacen hace ya tiempo....

P.D. Si a tí te ocurre lo mismo , pon aquí y en otros foros lo mismo. (HAZ TU LO MISMO)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pmgalvan
Pongo esta queja y no soy el único.

Aún poniéndola en el foro oficial de Orange, no se nos tome en cuenta.
Quizás sea porque ahí en ese foro somos cuatro los que escribimos.
Ahora lo hago aquí, a ver si nos echan mas cuenta.

Ya que no les importa lo que escribimos en su foro, espero que si les importe lo que pongamos en otros como este, que si es mucho mas leido.

Esto es lo que ocurre cuando Orange no Actualiza y no permite que sean actualizados móviles que vendió.

1- (Publicidad ENGAÑOSA) Capan nuestros telefonos y dicen que los venden libres.

2.- (PASIVIDAD) No actualizan, con la excusa de ver si funcionan con sus aplicaciones.(Ya la marca las prueba)

3.- (Peligro de SEGURIDAD) No permite que las actualicemos con la que EL FABRICANTE recomienda, lo que nos está dejando en un lado a nivel de seguridad, ya que tenemos un sistema obsoleto y con no tantas medidas ni filtros de seguridad ante virus, troyanos....

4.- (POCA FUNCIONALIDAD) El no estar actualizado, significa también no poder utilizar ciertas aplicaciones que usan como mínimo un tipo de sistema operativo ó funciones que mejoran su rendimiento (Snadragon Camara....mayor duración batería....)

Tengo un Huawei G7 y es una pena no poder disfrutarlo como otros usuarios de otras compañías lo hacen hace ya tiempo....

P.D. Si a tí te ocurre lo mismo , pon aquí y en otros foros lo mismo. (HAZ TU LO MISMO)


Hola compañer@, siento decirte que esta es una guerra perdida desde hace mucho tiempo...
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, cuando comentas que no permiten que actualicemos con la que el fabricante recomienda, imagino que te refieres al tema de garantia de terminal. Si actualizas a la ultima versión que el fabricante ofrece a sus clientes, estamos hablando de versión original, la garantia del terminal no se verá afectada de ninguna manera.
La descarga de los archivos que necesitas y el proceso de instalación es muy sencillo, bien desde la pagina de Huawei o bien desde los foros especializados que puedes encontrar en la web, donde hay tutoriales para que no te pierdas en el proceso (si necesitas ayuda, dimelo y te informo).
La diferencia de funcionalidad del terminal es importante, por lo que merece la pena instalar una versión libre de android antes que la que te ofrece una operadora, y lo mas importante, una vez la tengas, iras recibiendo actualizaciones mucho mas rapido que ahora, yo te lo aconsejo...
Espero haberte ayudado, un saludo.

Ayudar es como aprender, no cuesta nada, solo hay que ponerse...
 #3
Escrito   0  0  
Bueno javibl, es fácil hacer la actualización, como bien dices en la página oficial de huawei esta todo muy clarito y además hay muchos foros que te lo explican.
El problema es que están capados y SOLO es posible la actualización de móviles LIBRES y no de ORANGE.

Es decir, Orange capa los móviles para que solo los pueda actualizar a través de ellos.

Hasta que Orange no saque la actualización no se pueden actualizar de ninguna forma.
Aunque haga ya meses y casi un año que han salido actualizaciones NADA de NADA.
 #4
Escrito   0  0  
Descargas el archivo, lo copias, a través del pc, en la memoria interna del móvil, en ajustes te vas a actualizar software, escojes actualizacion local y ahí te localiza el móvil el archivo update que antes has descargado, le das a instalar y ya estaría. Si quieres una instalación limpia, después de todo el proceso haces una restauración de fábrica y si no lo dejas tal cual y no te borrará nada de lo que tengas. Es así de fácil, si te decides, consulta en el foro htcmania las experiencias de otros usuarios como yo, esto es lo que hice nada más caer en mis manos mi ascend p7 de orange.
Un saludo

Ayudar es como aprender, no cuesta nada, solo hay que ponerse...
 #5
Escrito (Editado )  0  1  
Hola.

Antes de nada, agradecer las sugerencias. No hay problema en reconocer que necesitamos mejorar en este aspecto. Hemos dado pasos para agilizar mucho más las actualizaciones, y en algunos modelos se ha notado, pero os puedo asegurar que es un tema que sabemos que preocupa a los clientes (todos queremos tener el teléfono a la última), y en el que nos estamos esforzando.

Con tu permiso, pmgalvan, y sin querer caer en excusas, me gustaría explicar un par de cosas de las que comentas en tu mensaje.

1.- Los teléfonos son Libres. Es cierto que el firmware está personalizado, pero no hay restricción para que funcionen con cualquier SIM de cualquier operadora, por lo que libres sí lo son.

2.- No es solo las aplicaciones, son los servicios los que tenemos que comprobar. Hay servicios como el Orange Cloud o el Cash que necesitan una seguridad brutal, y las pruebas son muy exhaustivas por ese motivo. Necesitamos una total certeza de que todo va a funcionar antes de publicarla.

3 y 4 son ventajas de tener la última versión, en efecto. Estamos hablando de riesgos pequeños y de un porcentaje ínfimo de aplicaciones que pueden dejar de funcionar, pero estamos de acuerdo en que es mejor tener la versión más reciente.

Nos lo tomamos como algo constructivo y en lo que trabajaremos para mejorar. Esperamos que muy pronto se vean los frutos.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Que facil es decir que habeis trabajado para algunas actualizaciones no ??? y entras dentro de donde aparece el enalce de dichos trabajos y aparece el samsung galaxy s6 edge ... vamos es que si esos telefonos que valen 700 euros no los actualizais ya es para que os coman directamente ...

Hay cosas que no se entienden ... yo si dejo de pagar mi factura me meteis en morosos y me denunciais y se me cae el pelo y vosotros que llevais meses tocandos los cataplines con las actualizaciones no os pasa nada de nada ?? esto es ceirto ???? por que vamos ... sacar la p*t* actualizacion ya de una vez joder que estamos artos de vosotros ... que no teneis verguenza ninguna siempre poneis escusas de todos los tipos !! El proximo dia que sera que os han abducido los marcianos y que no podeis sacar la actualizacion .... no pongais escusas de las aplicaciones que no funcionaran ... para que quiero tener yo un telefono que huawei esta haciendo ya la 6.0 cuando todavia tengo yo el telefono en 4.4 que el telefono va horriblemente mal ... pero mal de mal .... y llamo a huawei y voy a un punto huawei osease thephone house y me dicen que la unica solucion a que mi telefono funcione bien es que saque la actualizacion orange .... y les digo que eso ya es cosa vuestra que ya la sacareis cuando os canseis de reiros de mi ... y que los propios de huawei me digan que eso es verdad ... sabeis lo que pasa ??? que ahora nos dicen que la actualizacion no se a noseque a nombrado ... osease que todavia no se a echo oficial ... sabeis lo quepensamos que no vais a actualizar que ni siquiera habeis tocado un solo huawei g7 lollipop para hacer la actualizacion que os damos igual y que os estais riendo de nosotros ... y que cada vez que nosotros ponemos un comentario en cualqueir foro poneis el mensaje en vuestras reuniones y decis mira otro tonto que sigue penasndo que vamos a actualizar el telefono ese ... al final se compraran otro ... pues sabeis lo que os digo ... que no voy a comprar un solo telefono orange ... pero sabes lo que pasa .... que en mi familia no soy el unico telefono orange .... en mi familia podemo ser 15 personas y todos tenemos orange ... y todos hicimos la portabilidad con internet en casa fijo futbol y etc mas los moviles ... y que gracias a esto en el momento acabe la permanencia nos vamos a ir todos pero todos !!! y ya me encargare de que a toda persona que me pregunte por orange decirle lo que haceis con los telefonos
 #7
Escrito   0  0  
creo que os va a interesar demasiado ... en este mismo isntante un repartidor de orange por el seguro de el movil huawei g7 le a traido a mi hermana un huawei g7 nuevo por motivo de utilizacion de seguro !!! Y a que no sabeis que istema operativo lleva ??? android 5.1.1 osese emulli 3.1 !!! Osea que la actualizacion ya esta echa lo que no se es cuanto tardaran en distribuirla pero el telefono viene con la neuva version
 #8
Escrito   0  0  
si son libres podeis actualizarlos desde la web del fabricante.
 #9
Escrito   0  0  
No es un telefono libre ! Es un telefono de orange!!! Vamos que es un telefono libre pero solo de meterle la tarjeta el resto es todo de orange !!! Vamos por que es comprado en orange !!! Igualito que el que yo tengo la unica diferencia es que su telefono viene con la version 5.1 y yo tengo la 4.4 !!! Vamos que creo que ya es hora que alguien haga algo contra estos de orange que nos toman el pelo y se rien de nosotros diariamente con las dichosas actualizaciones !!! Ojala alguien les de su merecido por que esto no tiene nombre ya !
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @orange_mvl
Hola.

Antes de nada, agradecer las sugerencias. No hay problema en reconocer que necesitamos mejorar en este aspecto. Hemos dado pasos para agilizar mucho más las actualizaciones, y en algunos modelos se ha notado, pero os puedo asegurar que es un tema que sabemos que preocupa a los clientes (todos queremos tener el teléfono a la última), y en el que nos estamos esforzando.

Con tu permiso, pmgalvan, y sin querer caer en excusas, me gustaría explicar un par de cosas de las que comentas en tu mensaje.

1.- Los teléfonos son Libres. Es cierto que el firmware está personalizado, pero no hay restricción para que funcionen con cualquier SIM de cualquier operadora, por lo que libres sí lo son.

2.- No es solo las aplicaciones, son los servicios los que tenemos que comprobar. Hay servicios como el Orange Cloud o el Cash que necesitan una seguridad brutal, y las pruebas son muy exhaustivas por ese motivo. Necesitamos una total certeza de que todo va a funcionar antes de publicarla.

3 y 4 son ventajas de tener la última versión, en efecto. Estamos hablando de riesgos pequeños y de un porcentaje ínfimo de aplicaciones que pueden dejar de funcionar, pero estamos de acuerdo en que es mejor tener la versión más reciente.

Nos lo tomamos como algo constructivo y en lo que trabajaremos para mejorar. Esperamos que muy pronto se vean los frutos.

Un saludo.


Cuando un teléfono es libre, quiere decir que tienes LIBERTAD de tener el sistema operativo, versión, firmware que quieras eso es LIBRE, lo otro es un engaño, no me vendas lo que no es.

Cuando Movistar, Vodafone...ya tienen esas actualizaciones, lo que me da a pensar es que esas compañías están a años luz de vosotros, ya que teniendo igual o mas servicios que orange, YA tienen actualizados los terminales.

Cuando hablamos de tener la ultima versión, no es para presumir de ello, es porque te da mas opciones de trabajo, batería, seguridad e incluso el poder o no poder utilizar aplicaciones que solo funcionan en esa versión.

Hace ya meses que las otras compañías han actualizado el G7 de HUAWEI e incluso que vosotros habéis pasado a clientes ese teléfono con la nueva versión, a clientes después de reparar.

Lo que me da a entender que aparte de pésima organización, lentos y muy por detrás de vuestra "competencia", estáis siempre dando escusas a algo que sin siquiera sabéis .
Es tan simple como cuando vendéis un móvil que es libre, que lo sea, que sea LIBRE.
Es tan fácil como dejar que el usuario LIBREMENTE pueda escoger que versión quiere en su dispositivo.
Eso es LIBRE.
Volver a S.A.C. oficial