[AYUDA] Mi experiencia con ZascaMóvil.com y XiaomiEspaña.com

16.004 11
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, quiero exponer mi experiencia y pedir opiniones de cómo proceder ante semejante actitud por parte de la empresa vendedora ZascaMóvil
El jueves pasado realicé la compra de un Xiaomi Redmi 3 en la web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que me redirigió desde: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dónde buscaba poder comprar un móvil de buenas prestaciones, con factura y servicio técnico en España. Lo que viene siendo un "todo legal"
El envio fué rápido en 24h lo tenia en casa pero hubo un "problema", al introducir mi microSIM no la lee, (no es problema de APN, ni siquiera pide el PIN, es como si no hubiera SIM insertada y la misma tarjeta ha sido comprobada en otros terminales y funciona correctamente)
El mismo día de la recepción del móvil, el viernes, al comprobar que estaba defectuoso me pongo en contacto con el servicio técnico cómo me indican por correo electrónico y la solución que me dan es que lo envie para su reparación.
"REPARACIÓN"? emoticon desconcertado emoticon facepalm Es algo que NO estoy dispuesto a aceptar, el móvil viene defectuoso de fábrica y tienen que repararlo? emoticon gritos Creo que si no me equivoco puedo ejercer el derecho a la devolución y me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar.
No estoy dispuesto a aceptar un móvil reparado cuán no he podido ni usarlo!
Ni que decir que el móvil venía precintado, por lo que comprendo que desconocieran el fallo pero debo asumirlo yo?

Pues bien, es la segunda compra y la segunda incidencia con esta empresa que por razones obvias jamás volveré a confiar.
Además de censurar todos mis comentarios en su web, dónde tan sólo valoré mi experiencia anterior, sin faltar el respeto, solo opinando del trato recibido ya que es uno de los puntos débiles de esta empresa, según mi parecer, las respuestas por email son bastante chulescas.

Mi anterior incidencia fué para alucinar con el servicio que prestan. Realicé la compra desde su web y pagué por Paypal, adjunté los datos del envio y mi sorpresa fué que a los 3 dias de no recibir el terminal me pongo en contacto con ellos, su respuesta fué cuanto menos, un tanto despreocupada, me facilitaron el número de teléfono de la agencia con el número de seguimiento y que directamente me las arreglara yo y que esa era mi obligación. emoticon flipado Pues bien, no es de su interés pero yo me encontraba en el extranjero y el móvil era para regalar a mi madre, el llamar a la mensajería no era viable por tener que realizar una llamada internacional, así que solicité al servico de Zascamovil que por favor se pusieran ellos en contacto con la empresa con la que ellos trabajan para solucionar el problema del envio, su respuesta fué tajante, debía solucionarlo por mi cuenta. Al introducir el Nº de seguimiento del envio ponía que los datos del receptor no eran correctos asi que entro en la web de Zascamovil.com para comprobar mi pedido y los datos estaban correctos, con lo que comprendo que me exime de error, ni aún siendo error de ellos o de la agencia se prestaron a ayudarme con el consiguiente agravio.
Finalmente el móvil llegó pero los problemas no terminaron a la recepción. Al encender el móvil solo disponía de los idiomas chino e inglés, por desgracia mi madre no fué a las clases de chino e inglés emoticon perdido y la solución que dieron esta vez fué que lo rooteara. Vaya sorpresa la mía, mi madre el día de rootear móviles tampoco fué a clase y no sabía ni que hacer emoticon inseguro Finalmente opté por llamar a un amigo y pedirle el favor de acercarse por casa de mi madre para poder ponerle un ROM en español.
Algo que no entiendo es que si la empresa cotiza y vende en España, por qué no avisa al menos que los productos que vende no disponen del idioma español?
Intenté valorar mi transación pero fué imposible, siempre pendiente de moderación y nunca fué publicada, no le di importancia pero actualmente me arrepiento de no haberlo hecho.

Resumen para vagos:
- Compro online y desde el momento que lo recibo no lee la SIM, me piden que lo envie a reparar y ni siquiera lo he usado. Quiero uno nuevo, NO REPARADO.
- ¿Tengo rázon, la ley me ampara o tengo que pasar por el aro?


Espero vuestra respuesta, GRACIAS emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
De reparación nada. O móvil nuevo o devolución de la pasta.....no hay mas

Vigila tus pensamientos, pueden convertirse en palabras.
Vigila tus palabras, pueden convertirse en acciones.
Vigila tus acciones, pueden convertirse en hábitos.
Vigila tus hábitos, pueden convertirse en tu carácter.
Vigila tu carácter, puede convertirse en tu destino
Soy de madrid!
 #3
Escrito   0  0  
A mí lo de la sim me pasó una cosa parecida, en este caso fue un lumia, inexplicablemente en él lumia nuevo no funcionaba

No la leía tampoco, nunca me había pasado nada parecido.

Y en los demás tlfs si funcionaba esa sim, me quede a cuadros, solución , me fui a por un duplicado y a la primera.

Inexplicable.

Lo de la tienda es caso aparte, estamos acostumbrados al buen servicio de Amazon y poco más , todos los demás son unos

chapuzas e impresentables.

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #4
Escrito   0  0  
A ver como te digo esto sin que te sientas ofendido o creas que me estoy poniendo de su parte, porque nada más lejos de la realidad.
Tú estás exigiendo el cambio por un terminal nuevo o la devolución del dinero. Es evidente que estás en tu derecho al 100% si el terminal viene defectuoso de fábrica, contra eso no cabe ninguna duda. Pero... y si has sido tú el que al poner la nueva sim con un adaptador, al sacarlo se ha quedado enganchado y has roto una patilla y por eso ya no las lee?
No me malinterpretes, que no estoy diciendo que eso sea así. Me refiero a que son casos que pueden darse y entiendo que la empresa que te ha vendido el teléfono debe tener unos pequeños márgenes de comprobación si se trata de un mal uso por parte del cliente. El problema está en quien decide eso.

De todas formas, suerte en la reclamación emoticon sonrisa

El 95% de mis verdes son por compra-venta
Todos mis tratos OK... Van más de 100... y que siga así mucho tiempo !!!
Mi palabra no es negociable. Si encuentras un articulo más barato que el mío y con las mismas garantías... cómpralo!

*** Valencia ***
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @newal
A ver como te digo esto sin que te sientas ofendido o creas que me estoy poniendo de su parte, porque nada más lejos de la realidad.
Tú estás exigiendo el cambio por un terminal nuevo o la devolución del dinero. Es evidente que estás en tu derecho al 100% si el terminal viene defectuoso de fábrica, contra eso no cabe ninguna duda. Pero... y si has sido tú el que al poner la nueva sim con un adaptador, al sacarlo se ha quedado enganchado y has roto una patilla y por eso ya no las lee?
No me malinterpretes, que no estoy diciendo que eso sea así. Me refiero a que son casos que pueden darse y entiendo que la empresa que te ha vendido el teléfono debe tener unos pequeños márgenes de comprobación si se trata de un mal uso por parte del cliente. El problema está en quien decide eso.

De todas formas, suerte en la reclamación emoticon sonrisa

Un telefono, como cualquier aparato, no debería romperse o dejar de funcional igual por su uso, al menos en los primeros 6 meses(2 años en españa). Si por su uso se ha roto el 1r día, es un fallo de fábrica de libro. Deberían devolverle el dinero o nuevo terminal.

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @turyvc
Un telefono, como cualquier aparato, no debería romperse o dejar de funcional igual por su uso, al menos en los primeros 6 meses(2 años en españa). Si por su uso se ha roto el 1r día, es un fallo de fábrica de libro. Deberían devolverle el dinero o nuevo terminal.

Lo siento, pero eso no es así. Si se trata de un mal uso, no hay garantía que valga. Ni dos años, ni dos meses ni dos días. Y entre mal uso podemos incluir una caída con rotura, haberlo mojado o, como en el caso que yo he expuesto, haber roto una de las patillas del lector sim por introducir una sim en malas condiciones.
Y de esto que te estoy hablando lo hago con mucho conocimiento de causa.

El 95% de mis verdes son por compra-venta
Todos mis tratos OK... Van más de 100... y que siga así mucho tiempo !!!
Mi palabra no es negociable. Si encuentras un articulo más barato que el mío y con las mismas garantías... cómpralo!

*** Valencia ***
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @newal
Lo siento, pero eso no es así. Si se trata de un mal uso, no hay garantía que valga. Ni dos años, ni dos meses ni dos días. Y entre mal uso podemos incluir una caída con rotura, haberlo mojado o, como en el caso que yo he expuesto, haber roto una de las patillas del lector sim por introducir una sim en malas condiciones.
Y de esto que te estoy hablando lo hago con mucho conocimiento de causa.


Si esa misma sim funciona en otros móviles, porque no ha de funcionar en este, me refiero a que si no ha roto las patillas en otros móviles, este lo han hecho a propósito para que se rompiera?
La garantía está para esto... La compañía vende un aparato que funciona con un uso normal, si el primer día, pones una sim que funciona en otros sitios y se te rompe el móvil, es problema del móvil, obviamente.
Otra cosa, es hacer un mal uso, como sea usarlo en la ducha, o que se caiga al suelo, etc.


Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #8
Escrito   0  0  
En estos casos, lo que se hace es recoger el terminal (por parte de la tienda), valorar que sea un fallo de fábrica y el mismo día enviar y hacer la entrega del nuevo terminal o devolución del dinero, y enviar el que tiene el fallo a reparar (la tienda es la encargada).
Y ya no se trata de garantía, se trata de profesionalidad.

Un saludo y suerte.

Mi únicos rojos: de Pindu09 y tecnograna, por defender a mis compañeros, sin motivo ni explicaciones pero ponen rojos, cuidado con estos usuarios.
 #9
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @blueberto
De reparación nada. O móvil nuevo o devolución de la pasta.....no hay mas
Eso mismo pienso yo, pero parece ser que no dan su brazo a torcer y no se prestan al cambio por otro nuevo sino que lo reparan. Esto es de locos.
quote:
Originalmente escrito por @manolines
A mí lo de la sim me pasó una cosa parecida, en este caso fue un lumia, inexplicablemente en él lumia nuevo no funcionaba

No la leía tampoco, nunca me había pasado nada parecido.

Y en los demás tlfs si funcionaba esa sim, me quede a cuadros, solución , me fui a por un duplicado y a la primera.

Inexplicable.

Lo de la tienda es caso aparte, estamos acostumbrados al buen servicio de Amazon y poco más , todos los demás son unos

chapuzas e impresentables.

Comprobado con una microSIM nueva y tampoco funciona.
No exijo la garantía de Amazón pero es que lo que ellos propones está fuera de la ley y me parece patético que además tenga yo que pagar los portes hasta su almacén en España, en fín... A ver en que queda esta historia pero de verdad que esto roza lo insultante.
quote:
Originalmente escrito por @newal
A ver como te digo esto sin que te sientas ofendido o creas que me estoy poniendo de su parte, porque nada más lejos de la realidad.
Tú estás exigiendo el cambio por un terminal nuevo o la devolución del dinero. Es evidente que estás en tu derecho al 100% si el terminal viene defectuoso de fábrica, contra eso no cabe ninguna duda. Pero... y si has sido tú el que al poner la nueva sim con un adaptador, al sacarlo se ha quedado enganchado y has roto una patilla y por eso ya no las lee?
No me malinterpretes, que no estoy diciendo que eso sea así. Me refiero a que son casos que pueden darse y entiendo que la empresa que te ha vendido el teléfono debe tener unos pequeños márgenes de comprobación si se trata de un mal uso por parte del cliente. El problema está en quien decide eso.

De todas formas, suerte en la reclamación

Muy buenas crack!
Tranquilo que te comprendo perfectamente y no me parecería mala idea si no fuera porque el margen de reparación es de 5 a 25 días y obviamente cuándo verifiquen que es un error de fábrica me tocará esperar a que "reparen" ese error y no estoy dispuesto, no he comprado un móvil reparado. Pero insisto, me parece lógico que quieran verificar el estado del terminal para proceder al cambio pero NUNCA estaré contento si una vez comprobado que tengo razón quieran repararlo para enviármelo de nuevo a los xx dias.
PD: no he usado adaptador, por todos es sabido que se pueden romper las patillas.
quote:
Originalmente escrito por @josefer84
En estos casos, lo que se hace es recoger el terminal (por parte de la tienda), valorar que sea un fallo de fábrica y el mismo día enviar y hacer la entrega del nuevo terminal o devolución del dinero, y enviar el que tiene el fallo a reparar (la tienda es la encargada).
Y ya no se trata de garantía, se trata de profesionalidad.

Un saludo y suerte.

Pues se ve que profesionalidad la justita por que como ya he dicho, me toca pagar a mi los gastos de envio cuándo el error ha sido suyo, obviamente corriendo yo el riesgo a que el móvil llegue en las condiciones óptimas tendré que asegurarlo para evitar sustos en el transporte.
________________________________________________


Gracias a todos, seguiré informando los avances de esta incidencia con Zascamovil.com
Ya que no publicaron mi opinión en su web lo dejaré por aquí.
 #10
Escrito   0  0  
Primeramente, decirte que en las ventas a distancia tienes derecho de desistimiento, POR LEY. Me da igual lo que diga la tienda y lo que te cuenten.

Según este derecho puedes devolver el producto comprado sin necesidad de justificar tu decisión y recuperar el dinero que hubieses pagado, a excepción de los gastos de envío, durante 14 días naturales desde que recibes tu compra.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Visto como se las gastan en la tienda yo optaría por devolver el móvil y que te devuelvan el dinero. Por ley tienen que hacerlo antes de 30 días ya que, lógicamente, pueden comprobar que el producto no ha sufrido daños, etc y eso puede llevar unos días pero la ley da margen suficiente. Si en 30 días no te han devuelto el dinero pues denuncia al canto.

Volver a La Taberna