[AYUDA] Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

24.715 69
 #61
Escrito   0  0  
La verdadera discriminación no se produce en el momento en que un individuo, programa informático o portero de discoteca toman una decisión arbitraria contra un colectivo sino cuando puestos en conocimiento los responsables de los mismos no se hace nada por corregir la situación, como bien ha explicado Tenacitas. Y parece ser que eso es lo que está sucediendo.

Y a ver si nos vamos enterando: discriminar por nacionalidad no está amparado por nuestras leyes y el solo hecho de hacer un estudio de morosidad por nacionalidades es intrínsecamente discriminatorio por mucha justificación empresarial que se le quiera dar. Habría que ver que pasaba si a los suecos les daba por negar la contratación a todos los residentes de una comunidad autónoma por estar por encima de la media de morosidad del país como ahora lo hace con nacionalidades enteras.

Y a los que defendeis estos métodos informáticos de optimización de riesgo empresarial y negais que sean discriminatorios veremos que opinais cuando os toque a vosotros y os encontreis de la noche a la mañana dentro de un colectivo que no le mola a la compañía de turno.

Ánimo a la autora del post. Espero que Yoigo te pueda dar una explicación de lo sucedido y una disculpa por su mala gestión de la situación hasta el momento.
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo creo que una empresa de capital privado debería tener derecho a contratar con quien quiera y a "discriminar" por lo que quiera, se juega dinero privado y si no funciona ya cerrará, igual que considero que el gobierno no tiene porque ir pagando con dinero de todos "errores" de gestión de empresas privadas. Si una empresa dice que solo quiere clientes rubios y con ojos azules es su problema, o si dice que solo quiere clientes con ingresos de más de 60.000€/anuales, el problema es para ellos que están perdiendo ingresos, de hecho, en Yoigo el riesgo de un cliente es mínimo ha que lo máximo que puedes deber es 29€ porque sino te cortan la línea, o un poco más si incluimos otros posibles extras, en cualquier caso podían pedir una fianza de 50€ al inicio y riesgo casi 0,pero respeto su política porque es un libre mercado para mi y para ellos.
Yo desde luego prefiero estar en un operador que filtra mucho a sus clientes y apenas tiene morosos que en otro que tiene manga ancha y me oferta unas tarifas un 10-20% más caras de lo que debería para compensar impagados.
 #63
Escrito   0  0  
Antiguamente, allá por los años 90, las telecos que por aquel entonces existían eran moviline, movistar y airtel (amena llego en el 97), y estas solicitaban una fianza de unas 25.000 pesetas a futuros clientes de ciertas nacionalidades debido a que antiguamente algunos modelos de terminales móviles los regalaban mientras que otros tenían una buena subvención y la gente los cogía para utilizarlos en su línea principal y daban de baja el contrato al día siguiente del alta para no pagar nada, ya que no había una quota mínima, funcionaba del modo "tanto gastas, tanto pagas".

En fin, como la digo a Marta en otro foro:

quote:

noemi_abril escribió:
Marta, no he leído todo el hilo pero casi... creo que esto no te lo ha comentado nadie, así que ahí va; para comprobar ciertas cosas te aconsejo lo siguiente:

Dirígete a una tienda Yoigo y te das de alta con un número nuevo. Con todos tus papeles en regla. Tus últimas fras. de servicios pagadas y con el propio recibo sellado por el banco. Si pasa, que debería hacerlo, es que no hay problemas, es cosa del número a portar, como ya eres clienta, después de pagar alguna fra. prueba a portarlo de nuevo.

En caso de que te rechacen el alta del número nuevo.. si tanto deseas ser clienta de Yoigo, te das de alta en Prepago con la tarifa "La del 1" y no creo que te pongan pegas.

Cuando seas clienta "con buen consumo y saldo" a los 3 meses de paso (generalmente) llamas al 622 y solicitas que te pasen a contrato con la tarifa que deseas. Si luego te ponen pegas, tiene que existir algun motivo económico para no aceptarte. Luego ya decide si tiras adelante con la reclamación/demanda.

Ya me ha respondido que ella se dio de alta con movistar, y bueno, ya poco queda por hacer a menos que se desee ir a Yoigo si o si. Cosa que no recomiendo en absoluto encontrándose en Movistar, ya que la calidad de la red es superior a la de Yoigo.

Yoigo estaba muy bien en una época anterior al 4G, ahora no merece la pena a menos que te de lo mismo la conectividad 4G por que tu telefono llega solo hasta 3,5G y quieres tener la tarifa de 20Mb. o cobertura movistar a un precio inferior a la de movistar con una calidad aceptable comparándola con el resto de OMVs basadas en OMR Movistar.
 #64
Escrito   0  0  
Theral,por motivos economicos vale ,es su capital y estoy de acuerdo .
Pero otros motivos no ,va a pagar mejor un rubio que un moreno ?
No lo veo logico ese razonamiento aunque lo respeto .

CÓDIGO SIMYO =>> 644611625 Llévate 10 euros más 3 GB de regalo
gemoticon corazon emoticon corazon
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javibarca
Theral,por motivos economicos vale ,es su capital y estoy de acuerdo .
Pero otros motivos no ,va a pagar mejor un rubio que un moreno ?
No lo veo logico ese razonamiento aunque lo respeto .



No digo que sea lógico, de hecho no lo es, digo que deberían tener en derecho a elegir sus clientes basándose en lo que quieran porque es su dinero, y si no quieren hacer negocio, es su derecho. La ley no debería obligar a contratar con nadie a menos que el estado garantice el cobro,es decir,si no me dejas proteger mi negocio porque hay que suponer que todo el mundo es bueno y serio, pues me avalas los cobros.
 #66
Escrito   0  0  
Acabo de enviar las reclamaciones a la ocu y a facua. Cuando reciba respuesta os iré informando! emoticon sonrisa
 #67
Escrito   0  0  
emoticon beso
 #68
Escrito   0  0  
Parad el carro señores.

Yo, con 24 años, buen trabajo sin ninguna deuda de ningún tipo con toda la documentación correcta y me denegaron la portabilidad por motivos internos, y no me dijeron por qué.
Fui a una tienda e hice la portabilidad correctamente.

Así que no es por discriminación de ningún tipo, es simplemente su forma de actuar.


Betis (L)
 #69
Escrito   0  0  
La verdad es que Yoigo y su forma de actuar,tirando para atras a determinadas personas es para echarles de comer aparte
Aparte de ser totalmente un error comercial
Pero bueno,ellos y su famoso scoring que ademas tratan de ocultar y nunca dicen abiertamente que tienen una lista negra
Y que para salir de esa lista negra tenemos que pedir que borren nuestros datos de personales
Y hasta que no lo hacen no hay manera de entrar en Yoigo

PD: Siento @martajur92 el mal rato que te hicieron pasar y todo lo que llevas pasado,
pero es que Yoigo son muy suyos

Muchos animos compi emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #70
Escrito   0  0  
Yoigo es q tiene un scoring q no veas .....

siento todo lo q te han echo compi .

Saludos .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
Volver a Yoigo