[AYUDA] Que os parece lo del error 53???

22.275 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
Como efectivamente con tu iPhone puedes hacer lo que te de la gana, si lo rompes tienes dos opciones: lo dejas como esté (eres libre de hacerlo) o lo llevas a arreglar. Lo único que te dice Apple es que por temas de seguridad hay que arreglarlo bien, y repito que a mí me parece bien. Hablamos de la huella dactilar pero bueno. También hay quien prefiere arreglar la pantalla de su iPhone en sitios que no sea Apple perdiendo toda la garantía que les queda sobre el teléfono en vez de pagar un poco más, no mucho, en Apple y seguir disfrutando de total garantía.

Pero bueno, esto pasa en todo ¿eh? Hay quien no lleva el coche jamás al servicio de su marca y hay quien no lo lleva jamás a otro sitio que no sea el taller oficial. Cuestión de gustos, pero claro, si en el taller de abajo te hacen algo y luego se rompe y al final tienes que llevarlo al taller oficial a te van a decir que eso está mal arreglado y entonces vienen los madres mías. Espero se entienda lo que comento.


Pero el coche lo puedes seguir usando, o no? No se te queda allí bloqueado.

Aparte de que el taller de abajo tambien te hace una factura que sirve para la garantía de lo que te hacen y ponen.

Saludos.


Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anton2000
Pero el coche lo puedes seguir usando, o no? No se te queda allí bloqueado.

Aparte de que el taller de abajo tambien te hace una factura que sirve para la garantía de lo que te hacen y ponen.

Saludos.


Pues al menos el de mi suegro si no pasa la revisión en el oficial llega un momento que se para. Y en muchos sitios ir a otros talleres anula la garantía de algunas marcas de están que te dan tres, cuatro y hasta siete años de garantía. Así que no hablo de experiencia cercana a mi ¿eh?

Que yo entiendo que sea un fastidio que se te quede bloqueado el teléfono, lo sé, pero hablamos de una pieza importante a nivel de seguridad y que solo pasa a partir del iPhone 6 que aún debería estar en garantía. No por nada pero resulta curioso que para arreglar algo que si está en garantía vamos al SAT y cuando no vamos a otro no oficial a ahorrar dinero. Quizá es eso lo que molesta a Apple pero en este caso lo veo justificado.

- Murcianico Style -
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
Pues al menos el de mi suegro si no pasa la revisión en el oficial llega un momento que se para. Y en muchos sitios ir a otros talleres anula la garantía de algunas marcas de están que te dan tres, cuatro y hasta siete años de garantía. Así que no hablo de experiencia cercana a mi ¿eh?

Eso a día de hoy es ilegal. Puedes llevar a reparar el coche a cualquier taller dado de alta en industria.

Sólo te piden que pasen todos los puntos de checkeo originales y utilices recambios originales.

quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
Que yo entiendo que sea un fastidio que se te quede bloqueado el teléfono, lo sé, pero hablamos de una pieza importante a nivel de seguridad y que solo pasa a partir del iPhone 6 que aún debería estar en garantía. No por nada pero resulta curioso que para arreglar algo que si está en garantía vamos al SAT y cuando no vamos a otro no oficial a ahorrar dinero. Quizá es eso lo que molesta a Apple pero en este caso lo veo justificado.

Me parece bien que lo veas justificado, pero es ilegal.

Si apple quisiera hacer esa pieza sustituible sería tan sencillo como que la huella que dices que se almacena en el touch id (cosa que no creo que sea exactamente así) no sea válida y se considere no almacenada.
 #14
Escrito   0  0  
Yo solo hablo de mi experiencia cercana y de lo que Apple afirma. Y en el caso del iPhone recuerdo que afecta a partir del 6 porque aún debe estar en garantía. También habían sentencias que decían que liberar los móviles hace años no era ilegal pero bien que te anulaba la garantía. O con el bootloader en Android...es decir, al final te atan dos años a su marca guste o no. Y lo dejan de tal forma que sea legal. Justo o no eso ya es otra cosa jeje.

- Murcianico Style -
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @asaez1985
Pues al menos el de mi suegro si no pasa la revisión en el oficial llega un momento que se para. Y en muchos sitios ir a otros talleres anula la garantía de algunas marcas de están que te dan tres, cuatro y hasta siete años de garantía. Así que no hablo de experiencia cercana a mi ¿eh?

Que yo entiendo que sea un fastidio que se te quede bloqueado el teléfono, lo sé, pero hablamos de una pieza importante a nivel de seguridad y que solo pasa a partir del iPhone 6 que aún debería estar en garantía. No por nada pero resulta curioso que para arreglar algo que si está en garantía vamos al SAT y cuando no vamos a otro no oficial a ahorrar dinero. Quizá es eso lo que molesta a Apple pero en este caso lo veo justificado.

Hola.
Compi como te han comentado, desde hace unos años es ilegal la revision obligatoria en taller oficial del coche para no perder la garantia.
Tengo un coche, que a finales de año cumple los 5 años (y el ultimo de garantia).
Hasta el año pasado lo he llevado siempre a la casa oficial, PERO en la ultima revision ya me clavaron mas de 350€.
La de finales del año pasado llame y me dijeron que seria similar a la anterior. (Recuerdo 350€). Asi que lo lleve al taller de "toda la vida" y me dijo que respetando una serie de puntos que se revisan en cada revision, usando los productos que te recomiendan y demas la garantia no se anula. Te firman un libro y todo correcto. Resultado 170€ y el coche perfecto.

En el telefono me parece parecido.
Siempre que se ha roto la pantalla, tactil, algun boton....a algun familiar o amigo, si he podido lo he cambiado.
Las compro o bien originales (en tiendas de internet conocidas) o si la persona quiere en ebay/aliexpress y sabes que son "segundas marcas".
Pero eso ya es cuestion de cada uno.
PERO que por cambiar la pantalla en otro sitio me deje de funcionar el movil.....me parece pasarse.
Si lo quieren achacar a temas de seguridad, que se pongan las pilas e implementen el software para que no sea posible saltarse el touch id, no para que salte el error.
Y siempre y cuando lo que se cambie sea el touch id.
Al menos es lo que yo pienso.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jer-frand
Hola.
Compi como te han comentado, desde hace unos años es ilegal la revision obligatoria en taller oficial del coche para no perder la garantia.
Tengo un coche, que a finales de año cumple los 5 años (y el ultimo de garantia).
Hasta el año pasado lo he llevado siempre a la casa oficial, PERO en la ultima revision ya me clavaron mas de 350€.
La de finales del año pasado llame y me dijeron que seria similar a la anterior. (Recuerdo 350€). Asi que lo lleve al taller de "toda la vida" y me dijo que respetando una serie de puntos que se revisan en cada revision, usando los productos que te recomiendan y demas la garantia no se anula. Te firman un libro y todo correcto. Resultado 170€ y el coche perfecto.

En el telefono me parece parecido.
Siempre que se ha roto la pantalla, tactil, algun boton....a algun familiar o amigo, si he podido lo he cambiado.
Las compro o bien originales (en tiendas de internet conocidas) o si la persona quiere en ebay/aliexpress y sabes que son "segundas marcas".
Pero eso ya es cuestion de cada uno.
PERO que por cambiar la pantalla en otro sitio me deje de funcionar el movil.....me parece pasarse.
Si lo quieren achacar a temas de seguridad, que se pongan las pilas e implementen el software para que no sea posible saltarse el touch id, no para que salte el error.
Y siempre y cuando lo que se cambie sea el touch id.
Al menos es lo que yo pienso.
Un saludo.
FranD.-


Ante todo gracias por la rectitud a la hora de que podamos dialogar entre todos y decir que efectivamente en el tema de los coches, tras informarme, tenéis razón jeje.

Pasando de nuevo al iPhone lo veo distinto. Apple dice, al menos lo que ellos dicen, que claro que puedes llevar un iPhone a otro SAT que no sea el suyo, pero que si el problema no se arregla bien, el antiguo botón del Touch iD sigue almacenando (no de forma física sino al conectarlo a otro iPhone) las huellas dactilares antiguas, lo cual es un grave problema de seguridad.

¿Que el teléfono debería de poder seguir funcionando pese a eso? Sí, debería, pero claro, si ocurre algo de seguridad con las huellas de otra persona, pues fíjate la que se le lía a Apple, es al menos como yo lo veo ¿eh?.

Estando mi iPHone 6 ahora mismo en garantía, aunque tuviera que pagar por cambiar la pantalla y el botón un poco más, lo seguiría haciendo en la tienda oficial.

En parte con lo de los talleres me refería a que muchas veces, casi siempre, con ciertas piezas acaban pidiendo las piezas al fabricante, pero claro luego tu taller se supone que te las pone bien. Pues eso es lo único que ha pedido Apple y que se supone que sí hacen en SAT autorizados y oficiales.

Esto lo sé además por un amigo que tiene una conocida tienda de informática que cambia piezas y entre otras cosas la pantalla del iPhone pero con esto del botón no puede hacer más.

- Murcianico Style -
 #17
Escrito   0  0  
Imaginarse un mundo en que cada producto sea bloqueado si no lo reparas en casa oficial.
Yo pienso en mi coche y lo que me cobran en la Renault y me pongo asi emoticon triste
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
Imaginarse un mundo en que cada producto sea bloqueado si no lo reparas en casa oficial.
Yo pienso en mi coche y lo que me cobran en la Renault y me pongo asi emoticon triste


En parte es así pero yo, ya que estamos con los coches, sería como si mi Seat León en vez de llevarlo a la Seat Oficial ahora cuando me toque la revisión de los 30.000 lo llevo a otro taller y no le dan al botón para que deje de avisarme en la pantalla. En algunos coches si no se quita ese aviso se para. Pues algo así, Apple no prohíbe que se repare el iPhone en otro sitio fuera de Apple sino que se arregle bien, y por ahora solo pueden ellos y autorizados, porque si no se arregla bien el teléfono sigue funcionando, vale, pero ese botón Touch iD que se desecha sigue almacenando tu huella si alguien lo conecta a otro iPhone.

Creo que esto está más que trillado y que simplemente es cuestión de tiempo que en cualquier sitio pueda cambiarse la pantalla, el touch id y todo...pero ahora esto es así y el fastidio para todos es la pasta, seamos sinceros. Y aún así, en Apple han bajado los precios una barbaridad en reparaciones.

- Murcianico Style -
 #19
Escrito   0  0  
Perdonar mi ignorancia, ¿este tema se resuelve con la 9.2.1 nueva, no? o eso he leido en Itrackr.

S2
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jomual0
Perdonar mi ignorancia, ¿este tema se resuelve con la 9.2.1 nueva, no? o eso he leido en Itrackr.

S2


Si, arregla esto y el bloqueo por fecha.

Los rumores dicen que lo haga hecho porque se enfrentaba a una serie de denuncias de asociaciones de consumidores.
Volver a iOS