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Originalmente escrito por @otherone
Hola:
Justo ahora estoy esperando a que llegue mi móvil de Holanda para cambiarle la pantalla por el mismo problema y hace un par de ellas el de mi padre, al que le pasó lo mismo pero no con uno, sino con tres píxeles muertos.
Te confirmo que ni en Apple Store física ni por teléfono te ofrecen ya la posibilidad de cambiar el terminal por uno refurbished como venía siendo habitual. Antes sí lo hacían (y por bastante menos por eso, incluso un botón home flojo). Después de muchas peleas me confirmaron que esta decisión, la de cambiar la pantalla en vez de el móvil completo, se toma desde hace poco tiempo (dos meses aproximadamente) y que ahora solamente lo cambian si tienes contratado el Apple Care por 70 € más. Alguien por teléfono me comentó que "si Apple ha tomado esta decisión quizá sea porque los consumidores hacían un uso excesivo de este servicio", a lo que yo le contesté: "a mí el resto de usuarios me dan igual, yo solo sé que tengo un terminal cuyo 90 % de uso es en una pantalla y tiene un píxel muerto a los cuatro meses" y que "si esto sigue así, quizá me tengo que plantear si sigo comprando Apple o no".
Señores de Apple, las cosas claras: tú pagas 800 € por un teléfono por software, hardware y servicio técnico, y si una de las cosas empieza a fallar ya (dos, en este caso, porque un píxel muerto con meses de uso...), mal vamos.
Suerte con el servicio posventa. Yo estoy deseando que llegue ya a ver qué le han hecho...
Un saludo.
Antes la gente se quejaba porque cambiaban sin reparar. Ahora la gente se queja de que reparan sin cambiar.
Lo que no era normal era que te dieran un refurbished fuera cual fuera el problema. Yo era defensor del refurbished porque en 10 minutos te ibas con un móvil prácticamente nuevo sin esperas y la comodidad que eso suponía, pero entiendo que no era la práctica más rentable y que se haya cambiado la política para según qué casos, como los cambios de pantalla.
Operación que, si vas a una Apple Store, es cuestión de horas. No es lo mismo que un swap de 10 minutos, pero sigue siendo un servicio estupendo que pocas marcas, por no decir ninguna, igualan. Si has de mandar a Holanda la espera te la vas a comer ya te cambien la pantalla o te manden un refurbished, así que es indiferente, de manera que no entiendo el motivo de tal indignación por el que ahora reparen en vez de cambiar.
Un cambio de política de reparación/sustitución no es un fallo del servicio técnico. Si lo ves digno de amenazar a la compañía con dejar de comprar sus productos, lo mejor es que lo hagas y te aventures con otros servicios técnicos.