[CONSEJO] Portabilidad a Pepephone ADSL + Telsome

44.937 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Como estaba cansado de pagar un pastón todos los meses por el ADSL y el fijo acabo de pasarme a Pepephone el ADSL y el fijo a Telsome y ahora estoy pagando 26€ al mes por el fijo y el ADSL.

Os cuento por aquí cómo he hecho para portar todo, el ADSL a Pepephone y conservar el número del teléfono fijo con Telsome, que como Pepephone no coge el número del fijo hay que hacerlo en un orden para conservar el número fijo:


  1. Portar tu número a Telsome
  2. Una vez portado el fijo a Telsome, solicitar el alta con Pepephone.
    Será un alta nueva porque tu anterior compañía te dará de baja del ADSL al portar el número. Lo malo de esto es que el alta nueva son 90€, lo bueno que en menos de una año ya lo has recuperado.


Si te da igual perder el número otra opción es portar directamente el ADSL a Pepephone y te ahorras los 90€ del alta, y luego contratar un número nuevo con Telsome.
 #2
Escrito   0  0  
gracias por contarnos cómo lo has hecho.

Y si no tienes adsl? Si portas el numero a telsome (u otra empresa que elijas), tienes alguna aplicación para el móvil donde recibir las llamadas del "fijo"?

Lo digo porque telsome irá por VoIP (supongo) y tendrás que tener una línea adsl con un teléfono (aparato) para este tipo de servicios.

Lo pregunto como duda, pues me parece una buena opción estas componendas.

si estás pensando en pedir una SIM de FreedomPOP contáctame en
y te envío una invitación para beneficio mutuo
Para venirte a SIMYO usa mi número al darte de alta
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por compartir la información, me parece muy útil. En casa, por cuestiones de trabajo no podemos perder el número fijo, pero hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de pasar el número a VOIP.

Una curiosidad ¿con quién tienes el móvil?
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Puede ser una solución para algunos (para ti lo ha sido), pero a mí no deja de parecerme complicar las cosas tener el ADSL por un lado y la numeración por otro. Al final el ahorro tampoco es demasiado, menos aún si repercutes esos 90 euros en las facturas de los próximos meses.

Me recuerda a los líos que nos montábamos hace unos años, cuando la línea la ponía telefónica y el adsl otros, o cuando se hacían las llamadas con otro operador marcando prefijo. Al final siempre había problemas.
 #5
Escrito   0  0  
En el móvil tengo la app Zoiper para recibir las llamadas, aunque por lo general utilizo un adaptador voip con los teléfonos de casa que me resulta más cómodo. Básicamente lo que hace el adaptador es convertir un teléfono normal en voip.
También hay teléfonos voip pero salen más caros.
Y la app la utilizo cuando me voy a pasar el finde fuera o salgo fuera de España si tengo 4g o WiFi cuando pillo en algún lado. Y si estoy sin 4g por la calle y tengo que llamar a algún número del país en el que estoy utilizo la app Parlare, que como las llamadas con Vodafone a número de España me salen gratis así me sale muy barata la llamada.

El móvil lo tengo con Vodafone porque incluye el roaming y tengo minutos ilimitados, así que el fijo lo uso sobre todo para recibir llamadas.

Y en cuanto a lo complicarse las cosas tener el adsl por un lado y el fijo por otro, allá cada cual. Para mí es más inteligente tener las cosas por separado donde más me conviene y conseguir lo que busco en lugar de aceptar "el pack establecido".
Puede ser complicado si pagas por transferencia bancaria porque tendrías que perder mucho tiempo pagando cada mes, ¿pero quien utiliza transferencia para pagar hoy en día?
Yo todo por separado y tengo :
- ADSL: Pepephone
- Fijo: Telsome
- Móvil: Vodafone
- Televisión: Netflix
- Música: Spotify
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lafium
Y en cuanto a lo complicarse las cosas tener el adsl por un lado y el fijo por otro, allá cada cual. Para mí es más inteligente tener las cosas por separado donde más me conviene y conseguir lo que busco en lugar de aceptar "el pack establecido".
Si a ti te funciona, perfecto. Lo bueno es poder elegir emoticon Arriba
Volver a Pepephone