Pepephone quiere ser un banco

21.358 18
 #1
Escrito   1  0  
Leo en Omicrono que Pepephone quiere dar el salto a la banca electrónica:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Más valdría que se dedicaran a mejorar las tarifas de teléfono en vez de meterse en estos "fregaos", pero bueno... a ver si les sale bien.
 #2
Escrito   0  0  
O mejoran las tarifas.... o no se donde acabare.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #3
Escrito   1  0  
Quien mucho abarca...

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
Si dan intereses y mejoran lo que tengo ahora, no me importaría cambiarme.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Yo no esperaría gran cosa si finalmente "Pepebank" se hiciera realidad. Esto es lo que decía Pedro Serrahima hace dos años:

quote:
Nos interesaba la banca también porque era un hueco de negocio para nosotros, que decimos que el secreto consiste en no maltratar al cliente. Estuvimos viendo las opciones y era imposible. Para montar un banco necesitas mucho dinero y mucha experiencia. Es otra liga. La banca virtual nos la planteamos, pero después de muchas reuniones, no encontramos dónde estaba la rentabilidad. Entonces, si la rentabilidad está en pegarle puyitas al cliente cuando no nos vea, no nos interesa. El cliente debe saber dónde hago yo dinero con él, y eso no quedaba nada claro. Es un negocio en el que los márgenes vienen de otras cosas y hay que ser muy lobo, muy financiero, para conseguirlos. No sabemos de eso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como dicen algunos compañeros, quién mucho abarca poco aprieta. Y más teniendo en cuenta que Pepephone se jacta de tener una plantilla más bien corta.

En cualquier caso, estaré atento a noticias futuras.

emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que pepebank, será para tener una cuenta y guardar el dinero allí sin rentabilidad para poder hacer pagos con el movil que va a ser dentro de poco muy importante y el pago con tarjeta y con las transacciones esas el banco se lleva un % y ahí es donde va a estar el asunto. No me veo a pepephone dando hipotecas, preferentes y préstamos. Pinta más a típica cuenta que tienes donde te ingresan la nómina (el que la tenga) y tienes domiciliado el teléfono, el gimnasio y cuatro historias...
 #7
Escrito   0  0  
Se empiezan a parecer a las marías, pero a su manera.
Aquellas obsesionadas con el fútbol y esta buscando otros nichos de mercado que poco tienen que ver con la telefonía.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
Leo en Omicrono que Pepephone quiere dar el salto a la banca electrónica:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Más valdría que se dedicaran a mejorar las tarifas de teléfono en vez de meterse en estos "fregaos", pero bueno... a ver si les sale bien.

Gracias por la info. En el enlace que has puesto dirigen a esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces., en la que dicen:
quote:
La nueva entidad no necesitaría una ficha bancaria, ya que operaría bajo el paraguas de un banco tradicional.
quote:
El modelo de negocio concreto con el que saldría Pepephone al sector financiero está aún por determinar, si bien desde la compañía digital de servicios de intermediación a bajo coste tienen claro que "no hace falta montar una banca para tener un banco". Y es que los requerimientos legales y económicos para obtener una licencia bancaria son toda una barrera para los nuevos operadores, pero ésa no es la intención de Pedro Serrahima: "La banca es un modelo que no va a seguir como hasta ahora. Creemos que con un móvil y una tarjeta se podrán hacer todo tipo de operaciones sencillas.
Preveo cuentas para hacer depósitos y una app para gestionar pagos, algo que puede ser útil para quienes tenemos una vida digital activa, pero nada que pueda sustituir las necesidades bancarias completas. O sea, el concepto del naked adsl pero en banco. ¿Cobertura ING? emoticon lengua
 #9
Escrito   0  0  
Yo, amen de lo que he dicho mas arriba, lo que veo es puro marketing y postureo, como no innovamos con la telefonia, vamos lanzando cosas, anuncios y tal para demostrar que estamos vivos.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Yo, amen de lo que he dicho mas arriba, lo que veo es puro marketing y postureo, como no innovamos con la telefonia, vamos lanzando cosas, anuncios y tal para demostrar que estamos vivos.
Exacto. Medio millón de clientes de telefonía es una buena base para abrir otras líneas de negocio. Creen haber dado con una fórmula de éxito y la extienden a otros sectores. Es de libro.

Lo que me empieza a mosquear es la frasecilla "para ir aprendiendo el negocio". Qué manía con tomárselo todo como un experimento. No es serio, demonios.
Volver a Pepephone