[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.775 213
 #21
Escrito   0  0  
en el siglo XXI las electricas quieren que vivamos con 2.3 kw, si queremos descuentos
Es como decir si quieres gasolina mas barata, solo puedes echarla en motos.

Otra estafa más...
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
mucchas gracias por informaremoticon Arriba
estoy bastante interesada, puedes explicarme como has hecho el cambio??
has llamado a endesa y lo has solicitado??
te han puesto pegas?
en el cuadro electrico has tenido que hacer algun cambio, y si es asi lo hacen ellos (endesa) o un electricista que tu has llamado?
si puedes contestarme por aqui o por privado como prefieras, emoticon sonrisa


Llamas a tu compañía eléctrica, en este caso Endesa. Le dices literalmente: Quiero poner la tarifa PVPC, con discriminación horaria y una potencia de 2,3. Te van a decir que vas a pagar más y bla bla bla... tú te mantienes firme. Te pueden decir que tu contador es antiguo y necesitas un electricista. Cuelgas y habla con otro.

No hace falta nada. Va a ir un técnico de la compañía a tu contador, te van a poner un contador digital con un reloj y se acabó. Te cobrarán como mucho 10 euros por esa gestión en la próxima factura.

La discriminación horaria hace que todo lo que consumas de 10 de la noche a 12 de la mañana tenga un descuento del 50% En horario de verano de 11 de la noche a 1 de la tarde. La potencia de 2,3 hace que te activen el bono social automáticamente por tener una potencia inferior a 3 independientemente de las circunstancias económicas de la casa. El bono social hace que te hagan un descuento todos los meses del 25% sobre el total consumido y potencia contratada. Recuerda tener tarifa PVPC porque si estás en el mercado libre esas tarifas son incompatibles con el bono social.

Saludos y a ahorrar!!! Yo conozco a muchos que lo han hecho y han bajado muchísimo la factura mensual de la luz.

 #23
Escrito   0  0  
Por cierto he estado viendo los casos en los que salta con 2,3 si utilizas muchos aparatos al mismo tiempo.

Conozco 5 casos:

No salta enchufando vitro, radiadores, aires acondicionados, frigorífico, horno, etc al mismo tiempo en 2 viviendas que tienen una antigüedad inferior a 5-6 años. No sé si en ese caso tienen los contadores nuevos o yo que sé y el caso no salta. Es por ejemplo mi caso. Yo con esa potencia he llegado a tener todo esto encendido al mismo tiempo y no ha saltado: 2 placas de la vitro, termo eléctrico, horno, campana, frigorífico, portátil, tv, router y descodificador.

Chalet de 15 años: Salta cuando enchufó 2 placas eléctricas, robot de la piscina y horno.

2 casas con una antigüedad de más de 35 años: Supongo que los contadores son más antiguos y en cuanto conecta algo de más de 2,3 salta.

Es lo que puedo contar de casos que conozco de primera mano. Yo tengo la suerte de que estoy en el primer caso y no me salta.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Llamas a tu compañía eléctrica, en este caso Endesa. Le dices literalmente: Quiero poner la tarifa PVPC, con discriminación horaria y una potencia de 2,3. Te van a decir que vas a pagar más y bla bla bla... tú te mantienes firme. Te pueden decir que tu contador es antiguo y necesitas un electricista. Cuelgas y habla con otro.

No hace falta nada. Va a ir un técnico de la compañía a tu contador, te van a poner un contador digital con un reloj y se acabó. Te cobrarán como mucho 10 euros por esa gestión en la próxima factura.

La discriminación horaria hace que todo lo que consumas de 10 de la noche a 12 de la mañana tenga un descuento del 50% En horario de verano de 11 de la noche a 1 de la tarde. La potencia de 2,3 hace que te activen el bono social automáticamente por tener una potencia inferior a 3 independientemente de las circunstancias económicas de la casa. El bono social hace que te hagan un descuento todos los meses del 25% sobre el total consumido y potencia contratada. Recuerda tener tarifa PVPC porque si estás en el mercado libre esas tarifas son incompatibles con el bono social.

Saludos y a ahorrar!!! Yo conozco a muchos que lo han hecho y han bajado muchísimo la factura mensual de la luz.


muchas gracias por tu ayudaemoticon Arriba al final lo he solicitado online, pero lo de la discriminacion horaria no, no me parece que sea interesante por lo menos en mi caso, imagino que sera lo mismo todo no?? bono social y factura mas bajas,

emoticon corazon
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
muchas gracias por tu ayudaemoticon Arriba al final lo he solicitado online, pero lo de la discriminacion horaria no, no me parece que sea interesante por lo menos en mi caso, imagino que sera lo mismo todo no?? bono social y factura mas bajas,

Sí, PVPC + Discriminación horaria + Bono Social sí son compatibles y PVPC + Bono Social también. La clave es tener una tarifa PVPC y por tanto no estar en el mercado libre.

Se me olvidó comentarte que también lo puedes pedir online en el área de clientes como has hecho tú. De hecho para los clientes que puedan es un engorro menos porque hablar con Endesa por teléfono es bastante desesperante.

Saludos y suerte!!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Sí, PVPC + Discriminación horaria + Bono Social sí son compatibles y PVPC + Bono Social también. La clave es tener una tarifa PVPC y por tanto no estar en el mercado libre.

Se me olvidó comentarte que también lo puedes pedir online en el área de clientes como has hecho tú. De hecho para los clientes que puedan es un engorro menos porque hablar con Endesa por teléfono es bastante desesperante.

Saludos y suerte!!


muchas graciasemoticon sonrisa sabeis cuanto tarda en hacerte el cambio??
cada vez que pregunto me dicen que tengo que esperaremoticon facepalm
y otra duda, si tienen que venir para hacer cambios del cuadro electrico como te avisan, por telefono por correo??

emoticon corazon
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
muchas graciasemoticon sonrisa sabeis cuanto tarda en hacerte el cambio??
cada vez que pregunto me dicen que tengo que esperaremoticon facepalm
y otra duda, si tienen que venir para hacer cambios del cuadro electrico como te avisan, por telefono por correo??


Con Iberdrola tardaron unos 8 dias habiles en venir (ya tenia tarifa PVPC).
No me avisaron cuando venian, me entere cuando el tecnico llamo al portero automatico y me dijo que ya tenia la potencia bajada. Directamente puso un contador digital.

elpisoideal
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
muchas graciasemoticon sonrisa sabeis cuanto tarda en hacerte el cambio??
cada vez que pregunto me dicen que tengo que esperaremoticon facepalm
y otra duda, si tienen que venir para hacer cambios del cuadro electrico como te avisan, por telefono por correo??


A mí me tardó menos de una semana. En Endesa conozco un caso de una persona que siempre le ponían excusas: irán la semana que viene porque no estaba en su casa, irán la semana que viene porque no tenemos la llave del cuarto de contadores... bla bla bla. Al final se tuvo que poner serio por teléfono y se enteró que se lo habían puesto porque le llegó una carta a su casa diciendo que ya lo tenía puesto y ni siquiera contactaron con él. Por eso te digo que excusas.

El servicio de atención al cliente que más me desespera de España es el de Endesa. ¡Así serán!
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
A mí me tardó menos de una semana. En Endesa conozco un caso de una persona que siempre le ponían excusas: irán la semana que viene porque no estaba en su casa, irán la semana que viene porque no tenemos la llave del cuarto de contadores... bla bla bla. Al final se tuvo que poner serio por teléfono y se enteró que se lo habían puesto porque le llegó una carta a su casa diciendo que ya lo tenía puesto y ni siquiera contactaron con él. Por eso te digo que excusas.

El servicio de atención al cliente que más me desespera de España es el de Endesa. ¡Así serán!


pues muchas gracias, yo sigo a la espera desde el 26 que hice el cambio online.
a mi siempre me atienden sudamericanos cuando llamo a endesa, nunca desde Españaemoticon enfado

emoticon corazon
 #30
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
pues muchas gracias, yo sigo a la espera desde el 26 que hice el cambio online.
a mi siempre me atienden sudamericanos cuando llamo a endesa, nunca desde Españaemoticon enfado


Yo pedi un cambio de estos en una de sus oficinas y al otro día tenía el contador modificado para la nueva potencia
Volver a La Taberna