[AVISO] Ahorrate el IVA en CArrefour

13.318 35
 #31
Escrito   0  0  
Debe ser en establecimiento solamente, xq el descuento te lo dan en un vale pa canjear en unos días determinados!
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xkhar
Te quitan el 21% de IVA y por lo que te ahorras el 17,35% que es el descuento total de la compra.

Un ejemplo con un articulo que vale 100 euros y con IVA del 21 %

100 + 21 (21% de IVA sobre 100) = 121 euros.

Si a ese articulo x que tiene un precio de venta de 121 le quitamos el IVA del 21, que es lo que estan haciendo ellos, el importe se queda en 100, que es lo mismo que

121 es el 100% de lo vale
21 es el importe que te descuentan y su porcentaje es ....

100 x 21 / 121 = 17,35% de descuento que te estas ahorrando, y te daran un cheque de 21 euros


2 + 2 son 4 aqui y en Tanzania, el problema es pararse a pensar, que eso aqui en España lo tenemos en crisis desde hace decadas.


He estado haciendo números para entenderlo y efectivamente, lo que se te vende como descuento del 21% en realidad es 17,35%. Por una parte agradezco la detallada explicación porque me lo ha aclarado y te lo agradezco. Por otra parte, coincido con que en este país hace más falta usar el coco (no hay más que ver la audiencia del salvame, o q siempre los politicos nos intenten mangonear) pero para esta confusión no veo necesario ese comentario. Para mi no era tan evidente, ya que para este tipo de cosas lo que creo que sería más facil que hubiera hecho carrefour de cara al público es:
La tele vale 100, con el iva 21 total 121. Descontando el iva resulta 121/1,21=100 sin iva. 100-121=21 euros a devolver en el cheque regalo. Es lo mismo pero hay que hacer más operaciones. Lo bueno es que así quedaría más claro.

La explicación me ha quedado clara y me servirá para futuras ocasiones, gracias
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacoxen
Tu te suspendistes las matematicas en su momento no?

¿Por qué no haces críticas constructivas? Lo que has puesto no aporta. Al menos Xkhar se ha molestado en explicarlo.

Mira, un ejemplo de crítica constructiva: Si por ejemplo ves la frase: "Tu te suspendistes las matematicas en su momento no?" diría que podría obviar la ausencia del interrogante abierto por temas de rapidez a la hora de publicar, pero "suspendistes" está mal dicho, es "suspendiste" (y encima has escrito de más, por lo cual la interrogante abierta que falta ahora es sustituida por un caracter incorrecto). Entra Debes estar logueado para poder ver los enlaces.y le das al botón "Conjugar" y busca el pretérito perfecto simple de indicativo. Además de la redacción, que tal y como lo expresas estás diciendo " te suspendiste". ¿Que te suspendiste, de qué o cómo (con el botón que está al lado de hibernar)? porque otra cosa así puesto no sé qué puede decir... Pero bueno, una frase correcta sería "Tu suspendiste lengua en su momento, ¿no?"
 #34
Escrito   0  0  
Más correcto sería "Tú suspendiste lengua en su momento, ¿no?". emoticon angel

Socio nº 11 de la peña La Taberna de quinielas.
Me apunte a la peña para poder comer jamón del "bueno" y gracias a ella , hoy 28-1-14, me voy a pegar una comilona del copón!!!!
 #35
Escrito   0  0  
Cierto, mejor con el acento
 #36
Escrito   0  0  
Saben si entra el iPhone 6 en la promoción ahorrarte el iva del 28 al 8 febrero?

La vida es una sucesión de batallas.
Volver a General