[AYUDA] Google Maps con datos desactivados

13.372 10
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola! Tengo un iPhone 6s, con iOS 9.2.1.

El caso es, estoy de viaje en Andorra (y los datos cuestan un pastón), así que me descargué el mapa de Andorra para que funcione sin conexión con Google Maps y tengo los datos DESACTIVADOS. Pero cuando abro Google Maps, la localización funciona, me dice en que punto del mapa estoy y puedo moverme por él. ¿Estoy consumiendo datos sin darme cuenta o la localización funciona por GPS y no consume datos? El medidor de datos de iOS sigue a cero, pero me da miedo encontrarme la sorpresa después.

¡Muchísimas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Hasta donde yo sé, la mejor forma de saber si gastas datos es desconectarlos y ver si sigues pudiendo navegar con Google Maps sin problemas. No por nada sino porque para triangular la posición además del gps el iPhone tira de datos, y no se si aún habiendo descargado los mapas offline gasta algún dato o algo.

- Murcianico Style -
 #3
Escrito   0  0  
Si tienes los datos DESACTIVADOS, y te funciona, es porque funciona perfectamente sin datos.
Teniendo los datos desactivados no deberia tirar de datos jamas.
El tema offline del google maps es algo que un dia quise probar, y por lo que vi, limita la zona de descarga de los mapas, solo te deja un determinado volumen de mapa.
 #4
Escrito   0  0  
Hoy me he dado cuenta que funciona hasta poniendo el iPhone en modo avión, así que ya con esto imagino que utilizará solo el gps sin gastar dato alguno.

El tema de Maps sin conexión me ha salvado la vida la verdad, me dejó descargarme Andorra entera (país), no sé si con toda España se podrá, pero almenos si que puedes descargar un area grande. También, teniendo los datos activados, igual aunque esté el mapa descargado se ayuda de los datos para la posición como decís arriba.

Gracias!
 #5
Escrito   0  0  
Los móviles llevan un A-GPS, Assisted GPS, cuando puede, usa datos para posicionar de forma inmediata, cuando no encuentra datos es un GPS de toda la vida, es decir posiciona solo con los satélites.
Así que no te preocupes que no te usara ningún dato si los has desactivado.
Probad en un avion si estáis en la ventanilla de abrir google maps y ver que os situa en el mapa si lo teneis precargado.
 #6
Escrito   0  0  
De todas formas para otra situación parecida, ni lo dudes, usa Here Maps de Nokia y te descargas lo que quieras. Es una maravilla.

- Murcianico Style -
 #7
Escrito   0  0  
no conocía la opción de descargar mapas.., cómo se hace?? en la app de google maps?? No encuentro la opción...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torresvito
no conocía la opción de descargar mapas.., cómo se hace?? en la app de google maps?? No encuentro la opción...

Con Here (busca en la Apple Store) puedes hacerlo.


Esto es un infierno.
 #9
Escrito   0  0  
Te recomiendo HERE que es de nokia y va fino fino, te descargas los mapas de los paises que quieras y listo, quitas datos y a funcionar sin conexión de datos. Incluso puedes configurar la app para que funcione sin conexión.

WTF?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torresvito
no conocía la opción de descargar mapas.., cómo se hace?? en la app de google maps?? No encuentro la opción...

En la app de google maps en buscar escribes "OK MAPS" y te sale el mapa y selecciona lo que quieres descargar. y le das a descargar, luego en modo avion entras a la app, y busca el destino, siempre que este dentro del mapa que habías descargado, te funciona.

Para mirar mapas descargados en la app, en el menu hay una opcion que pone mapas sin conexión o algo así. Ahora mismo no me acuerdo porque por desgracia me he dejado el móvil en casa emoticon roto
Volver a iOS