[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.579 213
 #11
Escrito   0  0  
Gracias por el consejo.

Tenemos la luz mas cara de Europa, mientras que en Alemania la energia Eolica a reducido la factura de los usuarios un 20% en españa nos lo han encarecido, y dice el gobierno que es por las eolicas.... manda huevos yo no se coomo alguien puede creer a esos delincuentes, lo peor es que dentro de unas semanas volveran a ganar.
 #12
Escrito   1  0  
Aqui viene explicado con datos, para el que quiera calcular mas en detalle si puede bajar potencia. Está claro que se puede sobrepasar la potencia contratada siempre de forma puntual.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #13
Escrito   0  0  
Yo acabo de bajar de 3,3Kw a 2,3Kw con Endesa Energía XXI y tarifa PVPC 2.0A, he leído por todas partes que automáticamente te aplican el bono social por tener menos de 2,3Kw en Endesa Energía XXI.

Me acaba de llegar la factura del antiguo periodo (3,3Kw) con el coste del cambio de potencia (9,04€+iva).

También estoy registrado en la web de endesa
¿Hay alguna forma de consultar si me han aplicado el bono social antes de esperar los 2 meses?

Gracias
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jeronimo17
Yo acabo de bajar de 3,3Kw a 2,3Kw con Endesa Energía XXI y tarifa PVPC 2.0A, he leído por todas partes que automáticamente te aplican el bono social por tener menos de 2,3Kw en Endesa Energía XXI.

Me acaba de llegar la factura del antiguo periodo (3,3Kw) con el coste del cambio de potencia (9,04€+iva).

También estoy registrado en la web de endesa
¿Hay alguna forma de consultar si me han aplicado el bono social antes de esperar los 2 meses?

Gracias


mucchas gracias por informaremoticon Arriba
estoy bastante interesada, puedes explicarme como has hecho el cambio??
has llamado a endesa y lo has solicitado??
te han puesto pegas?
en el cuadro electrico has tenido que hacer algun cambio, y si es asi lo hacen ellos (endesa) o un electricista que tu has llamado?
si puedes contestarme por aqui o por privado como prefieras, emoticon sonrisa

emoticon corazon
 #15
Escrito   0  0  
Pero es factible tener eso?

Quiero decir, al márgen de experiencias que pueden ser errores, si el máximo hablamos de 2300w.... En teoría no puedes poner el horno ni un radiador de 2800w más de 20 minutos ¿no?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Pero es factible tener eso?

Quiero decir, al márgen de experiencias que pueden ser errores, si el máximo hablamos de 2300w.... En teoría no puedes poner el horno ni un radiador de 2800w más de 20 minutos ¿no?


has visto el video que encabeza el post??emoticon desconcertado

emoticon corazon
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Pero es factible tener eso?

Quiero decir, al márgen de experiencias que pueden ser errores, si el máximo hablamos de 2300w.... En teoría no puedes poner el horno ni un radiador de 2800w más de 20 minutos ¿no?



Es cierto lo que dices depende del caso puede ser factible o no, por ejemplo mí horno antiguo como maximo gasta 2100w, y compré una estufa halogena de 3 barras que son de 400w cada una, a tope es 1200w, es de las mejores comprar que he hecho barata y con una barra sólo gasta 400w, muy util cuándo no hace mucho frio
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pinguin_
has visto el video que encabeza el post??emoticon desconcertado


Por eso digo en teoría. En la práctica ya veo experiencias, pero lo que quiero saber es la teoría por si el día de mañana deciden ser más estrictos...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Por eso digo en teoría. En la práctica ya veo experiencias, pero lo que quiero saber es la teoría por si el día de mañana deciden ser más estrictos...


es que en la teoria nadie te lo va a confirmar, por que esta gente lo que va es a sacarnos la sangre, si miras en la web de endesa o les preguntas a ellos te dice que 3,3w es para cuatro bombillas y la tele, en el momento que les dices que tienes horno o estufa electrica etc, te dicen que de 5 para arribaemoticon facepalm
osea dicho de otra forma 300/400e de facturaemoticon aprieto
esto es igual que el tema de la telefonía ellos no te dicen nada de amagos, descuentos etc.

emoticon corazon
 #20
Escrito   0  0  
Tengo 5,5 pero es que a veces uso maquinas de 3000w, ingletadora, rotaflex, soldadora, el termo electrico, cocina electrica, tele, ordenador, si bajo potencia algun dia salta fijo. Pago sobre 120€ cada 2 meses cuidando

Tu calificación verde o positiva es bienvenida si te he sido de ayuda.
Volver a La Taberna