Poner fibra de Vodafone sobre instalación de Movistar

10.963 11
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola,
Por precio estoy pensando cambiarme a un paquete de Vodafone One. Tengo fibra de Movistar en casa y tengo una duda que no sé si alguien la sabe.

La fibra de Movistar llega hasta el descansillo del piso, donde hay un repartidor.

A partir de ahí está la instalación que hizo Movistar de fibra que va hasta la toma de fibra en la pared que luego va a la ONT.

Por motivos de espacio en los tubos no puede pasar más fibra y me gustaría saber si cuando vengan los de Vodafone van a tener que echar otro cable de fibra por dentro de mi casa o simplemente pinchando el latiguillo a su caja sería suficiente.

Es que poner una nueva instalación creo que va a ser imposible.

Gracias

 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Hablalo con el tecnico que te venga a casa. A ver como lo ve.
Yo también tenia ya la intalación de fibra de movistar y comente de aprovechar el cable que ya tenia dentro de casa. A final aprovechamos bastante de la instalación. emoticon Arriba

Disfrutando el Xperia 1
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jorgegsm75
Hola,
Por precio estoy pensando cambiarme a un paquete de Vodafone One. Tengo fibra de Movistar en casa y tengo una duda que no sé si alguien la sabe.

La fibra de Movistar llega hasta el descansillo del piso, donde hay un repartidor.

A partir de ahí está la instalación que hizo Movistar de fibra que va hasta la toma de fibra en la pared que luego va a la ONT.

Por motivos de espacio en los tubos no puede pasar más fibra y me gustaría saber si cuando vengan los de Vodafone van a tener que echar otro cable de fibra por dentro de mi casa o simplemente pinchando el latiguillo a su caja sería suficiente.

Es que poner una nueva instalación creo que va a ser imposible.

Gracias


Yo puse fibra en el piso en el que estoy actualmente y solo cambiaron los latiguillos como bien dices en 30 minutos todo solucionado.

Un saludo

Se agradecen verdes - Piensa en verde -
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcgore
Hola,

Hablalo con el tecnico que te venga a casa. A ver como lo ve.
Yo también tenia ya la intalación de fibra de movistar y comente de aprovechar el cable que ya tenia dentro de casa. A final aprovechamos bastante de la instalación. emoticon Arriba


La historia está en que con el técnico no hablo hasta que no venga, y antes de lanzar la portabilidad quiero saber si puedo o no, porque luego va a ser un problema si no se puede utilizar.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me ofrecieron usar la instalación de Movistar, pero yo decidí hacerla nueva.
 #6
Escrito   0  0  
Me uno al hilo que me interesa. Justo entraba por aquí pensando hacer la misma pregunta.

En mi caso cuando metimos la fibra de movistar fue bastante jaleo porque mi padre decidió hace algunos años dejar las cajas de registro ocultas (brillante idea emoticon triste el caso es que tuvo que recortar el papel de la pared para abrir los registros y pasar la fibra. Y si me paso a Vodafone ahora no quisiera verme en la misma situación.

Una pregunta más. La fibra de ONO, ¿es 100% fibra? Siempre he oído eso del coaxial pero no sé desde qué punto es coaxial. Si algo me gusta de Movistar es que es todo fibra y es muy estable.

Gracias y saludos!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javibermej
Me uno al hilo que me interesa. Justo entraba por aquí pensando hacer la misma pregunta.

En mi caso cuando metimos la fibra de movistar fue bastante jaleo porque mi padre decidió hace algunos años dejar las cajas de registro ocultas (brillante idea emoticon triste el caso es que tuvo que recortar el papel de la pared para abrir los registros y pasar la fibra. Y si me paso a Vodafone ahora no quisiera verme en la misma situación.

Una pregunta más. La fibra de ONO, ¿es 100% fibra? Siempre he oído eso del coaxial pero no sé desde qué punto es coaxial. Si algo me gusta de Movistar es que es todo fibra y es muy estable.

Gracias y saludos!


La 'fibra' de ONO es coaxial desde su nodo hasta tu router. O sea, a tu casa meten un cable coaxial (bastante ancho) directamente hasta tu router. Y del router ponen un cable de red normal a otro router que es el que vas a usar para todo (NAT, WiFi, fijo, etcétera)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ntsuba
La 'fibra' de ONO es coaxial desde su nodo hasta tu router. O sea, a tu casa meten un cable coaxial (bastante ancho) directamente hasta tu router. Y del router ponen un cable de red normal a otro router que es el que vas a usar para todo (NAT, WiFi, fijo, etcétera)

Vaya. No me mola nada la verdad. No tengo demasiado sitio en los macarrones de casa como para meter otro cable más. Creo que esperaré a ver si por suerte Orange cumple su promesa de meter FTTH en las principales ciudades porque está claro que Vodafone no va a mover ni un dedo más en este sentido.

Así que por ahora voy a seguir en Movistar. Aunque me duele (y mucho) el tema del precio y el no poder disfrutar de la TV de Vodafone con el fútbol que está muchísimo mejor de precio que en Movistar...

Gracias y saludos!
 #9
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Autonom0
quote:Originalmente escrito por @Jorgegsm75
Hola,
Por precio estoy pensando cambiarme a un paquete de Vodafone One. Tengo fibra de Movistar en casa y tengo una duda que no sé si alguien la sabe.

La fibra de Movistar llega hasta el descansillo del piso, donde hay un repartidor.

A partir de ahí está la instalación que hizo Movistar de fibra que va hasta la toma de fibra en la pared que luego va a la ONT.

Por motivos de espacio en los tubos no puede pasar más fibra y me gustaría saber si cuando vengan los de Vodafone van a tener que echar otro cable de fibra por dentro de mi casa o simplemente pinchando el latiguillo a su caja sería suficiente.

Es que poner una nueva instalación creo que va a ser imposible.

Gracias

Yo puse fibra en el piso en el que estoy actualmente y solo cambiaron los latiguillos como bien dices en 30 minutos todo solucionado.

Un saludo



Hola, me sumo, estoy en la misma situación. De Movistar a Ono o Vodafone.

¿Cómo que solo los latiguillos?.

Yo lo tengo todo bastante colocado y el cable de "fibra" de Movistar va desde la entrada de mi casa, un cuadro de luz, hasta una habitación y me gustaría que reutilizarán todo, vamos, el cable de fibra quitarlo de la ONT de Movistar y meter una de Ono/Vodafone, ¿esto es posible?

Muchas gracias
 #10
Escrito   0  0  

Yo que lo hice en Septiembre, no me dejaban.

Puesto que solamente hay cajas de planta de movistar, puesto que el tubo está saturado y no cabe nada mas por ahí, tuve que buscarme la vida y tirar un cable de la caja de vodafone que está en el garage hasta mi edificio DIRECTO, poruqe me dijeron que no se podía hacer, imagino que a lo mejor ya ha cambiado.

Supongo que será el instalador que te toque...

SALUDOS

IPHONE XS MAX 64GB IOS 12.3.1 ESPERANDO JAILBREAK (ESIM ROOLEZ) xDD
Ardilla´S PoweR
Gracias @caroolayn por toda tu ayuda.
Volver a Telefonía fija