[AYUDA] Llevar esto en el coche es legal

11.834 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
No suelo correr mucho me parecio interesante lo de saber cuando hay un radar oculto y evitar posibles sustos, navegando un poco vi que estos aparatos son bastante economicos en tiendas online, total por el precio que tiene lo queria probar. Pero me da miedo por si me paran en un control o algo.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La duda es si el aparato en si es legal, ya que me lio con eso de que hay unos que si los avisadores pero los inhibidores no, o que cambio no se que ley. En fin.. la pregunta es , ¿si pongo esto en mi coche me pueden multar?

 #2
Escrito   0  0  
Usa el google que no es tan dificil

200 euros y 3 puntos.

Aparte que las criticas del chisme son para pensarse si merece la pena gastar dinero.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   1  0  
Es un detector, por lo tanto es ilegal y si te pillan te multarán.

Los que son legales son los avisadores. Si no te quieres gastar la pasta en uno, instala Radardroid en el móvil y te hará la misma función. Eso si, acuérdate de actualizar la base de datos de vez en cuando.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Viendo el aparato y sobretodo su bajo precio, dudo de que sea un detector propiamente dicho, más bien creo que es un avisador de los de toda la vida y si es así son totalmente legales.
El precio de un buen detector no suele bajar de los 500 euros y aparte lleva una instalación más compleja puesto que hay que camuflar una antena en la parte frontal del vehículo...en éste no veo antena alguna y de ahí surgen mis dudas.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
Si nos atenemos a la informacion que propociona parece un detector, otra cosa es que sea un timo. Cutre parece lo pones en el salpicadero y conectado al mechero... cuando te paran los civiles lo guardas debajo del asiento.

No tengo ni idea de cuanto cuestan estas cosas pero 15$ me parece ideal para ser frito a multas de radares no detectados.


En España tenemos estas bandas
Banda X con frecuencias desde 9300 GHz hasta 10.800 GHz
Banda Ku con la frecuencia 13.450 Ghz
Banda K que cubre el rango de frecuencias que va desde 24.050 Ghz hasta 24.250 GHz
Banda Ka que va desde la frecuencia 33.200 Ghz hasta 36.000 GHz

Y esto las caracteristicas que dice que tiene:
X-BAND: 10.525GHz100MHz, detectable distance: 1500m-2500m
K-BAND: 24.150GHz175MHz, detectable distance: 1200m-2500m
Trfor iPod K-BAND: 24.150GHz175MHz, detectable distance: 250m-1200m
KU-BAND: 13.450GHz125MHz, detectable distance: 450m-1500m
KA-BAND: 34.700GHz1300MHz, detectable distance: 800m-1500m
Trfor iPod KA-BAND: 33.400GHz1300MHz, detectable distance: 200600m


GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
Viendo el aparato y sobretodo su bajo precio, dudo de que sea un detector propiamente dicho, más bien creo que es un avisador de los de toda la vida y si es así son totalmente legales.
El precio de un buen detector no suele bajar de los 500 euros y aparte lleva una instalación más compleja puesto que hay que camuflar una antena en la parte frontal del vehículo...en éste no veo antena alguna y de ahí surgen mis dudas.
Saludos.


Detectores de radar los hay de instalación y portátiles (P.ej: Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Los de instalación son más eficaces y, sobretodo, más discretos.

Comprarse un detector como el del enlace es hacer el canelo, pues seguramente no detecte una mierda (probablemente nada si la luna del coche es atermica) y es muy "cantoso", con lo que en vez de lograr reducir las posibilidades de multa, las aumenta emoticon carcajada emoticon carcajada

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
Según la ley actual de tráfico (por un error del legislador), son legales los avisadores y los detectores, pero no así los inhibidores.

En teoría, el legislador debiera haber metido con sanciones de 6000€ los detectores, pero al no coincidir el texto del reglamento de tráfico con el de circulación, no hay ilegalidad en los detectores. No se si me he explicado bien.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Motor