[AYUDA] Orange Prepago en Canarias con IVA en lugar de IGIC

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 #1
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¡Hola!

Acabo de adquirir dos tarjetas prepago Orange, pagando diez euros por cada una y eso es lo que tenía de saldo. He activado un bono de sms y me han descontado un euro en cada tarjeta.

Ese es el coste con el IVA incluido. Con el IGIC debería ser 0.89, como ellos mismo indican en la web.

Con otras operadoras, si me cobran el precio con IVA, al recargar lo descuentan de la cantidad. En este caso, me han cobrado sin descontar y luego cargado con el IVA.

¿Es normal o un error que debería reclamar?

Pregunto por si a alguien le ha sucedido y saber cómo lo resolvió.

Muchas gracias.

Saludos.

 #2
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quote:
Originalmente escrito por @Picompa
¡Hola!

Acabo de adquirir dos tarjetas prepago Orange, pagando diez euros por cada una y eso es lo que tenía de saldo. He activado un bono de sms y me han descontado un euro en cada tarjeta.

Ese es el coste con el IVA incluido. Con el IGIC debería ser 0.89, como ellos mismo indican en la web.

Con otras operadoras, si me cobran el precio con IVA, al recargar lo descuentan de la cantidad. En este caso, me han cobrado sin descontar y luego cargado con el IVA.

¿Es normal o un error que debería reclamar?

Pregunto por si a alguien le ha sucedido y saber cómo lo resolvió.

Muchas gracias.

Saludos.

Te descuentan el IVA, pero cada vez que recargas 5 € p.ej. te llegan 5,65 €.
Te están dando un 14% más por la diferencia entre IVA-IGIC (21% - 7%). Yo batallé mucho tiiempo en su momento con Orange por esto mismo hasta que me cansé de predicar en el desierto. Cuando explicaba las diferencias de impuestos al operador español le costaba entenderlo, así que imaginaos como era con el call center e Latinoamérica.emoticon facepalm emoticon facepalm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   1  0  
Hola, @Picompa.

En efecto, se debió aplicar el impuesto correspondiente. ¿Me envías por privado los datos? Necesito, como siempre pedimos, los números y nombre, apellidos y DNI.

¡Gracias!
 #4
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quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola, @Picompa.

En efecto, se debió aplicar el impuesto correspondiente. ¿Me envías por privado los datos? Necesito, como siempre pedimos, los números y nombre, apellidos y DNI.

¡Gracias!


Hola.

Datos enviados por privado.

Muchas gracias por tu atención.

Saludos.
 #5
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quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Te descuentan el IVA, pero cada vez que recargas 5 € p.ej. te llegan 5,65 €.
Te están dando un 14% más por la diferencia entre IVA-IGIC (21% - 7%). Yo batallé mucho tiiempo en su momento con Orange por esto mismo hasta que me cansé de predicar en el desierto. Cuando explicaba las diferencias de impuestos al operador español le costaba entenderlo, así que imaginaos como era con el call center e Latinoamérica.emoticon facepalm emoticon facepalm


Hola.

Gracias por tu respuesta.

Acabo de enviarle los datos a Orange_mvl. A ver si él puede solucionarlo.

Al menos a ti te ingresaron ese 14% de más. A mi nada, diez pelados.

Espero se solucione.

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Picompa
Hola.

Gracias por tu respuesta.

Acabo de enviarle los datos a Orange_mvl. A ver si él puede solucionarlo.

Al menos a ti te ingresaron ese 14% de más. A mi nada, diez pelados.

Espero se solucione.

Saludos.

No, no. Te los ingresan automáticamente cada vez que recargas en Canarias. Si en algún sitio de las islas recargas 5 € y solo te llegan 5 € pídeles la hoja de reclamaciones. Están obligados por ley a eso, o a cobrarte 4,23 € por la recarga.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
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 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Cuando recargas en Canarias, al menos te dan un algo, que no se corresponde con lo que deberían añadir, pero al menos dan un algo.

Lo curioso es cuando las recargas las haces a través de la web.

La norma en telecomunicaciones obliga a aplicar el IGIC en telecomunicaciones sólo a los residentes en Canarias. Además, la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias (bueno, creo que ahora se llama Agencia Tributaria Canaria) entiende que se debe entender prestado el servicio en Canarias cuando el usuario tiene su residencia en Canarias, siendo para ello la norma tener en cuenta bien el lugar de empadronamiento sin consta, o bien que el pago del servicio se haga con una cuenta, tarjeta o servicio bancario en general cuya dirección de residencia/prestación de servicios sea en Canarias.

Ello además es lo que hace que una empresa que tiene su sede en Madrid, Barcelona, o Mallorca, o donde le dé la gana, deba aplicar el IGIC a los canarios, puesto que se debe tener en cuenta la residencia del usuario final y no de la empresa que presta los servicios.

De ello se extraen dos cosas: cuando un peninsular recarga en Canarias, se debe entender que el servicio está prestado en la Península, que es su lugar de residencia, y por tanto no se le debe aplicar el IGIC en telecomunicaciones (en contrato es evidente que pasa porque se paga en cuenta, pero en tarjeta Orange no discrimina). Por otra parte, cuando un canario recarga en la web de la compañía, el lugar de prestación de servicios es Canarias, aunque el servidor está en Madrid, porque la dirección de residencia del usuario es Canarias. En este último caso, el impuesto a aplicar es el IGIC y no el IVA.

Bien, en su momento con Orange fue predicar en el desierto. Orange se cerraba en banda en que el servidor de la web está en Madrid y que tararí que te vi. Y yo me hinché a enviar un informe expresamente pedido por mi a la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias (o Agencia Tributaria Canaria, o como se llame en la actualidad) y demás documentación que acreditaba mi derecho a que se me devolviera el dinero.

Cuando empezó este subforo, después de dar mucho el coñazo a Orange_mvl (cuando Orange_mvl era un señor agente de los pies a la cabeza que hacía el trabajo como un auténtico profesional), finalmente después de batallarlo internamente logró que me devolvieran una parte (como aquel usuario mío está de baja, ni siquiera se ven los mensajes porque cuando pedí la baja de aquel usuario el admin lo que hacía era borrar directamente los posts, pero el hilo aún existe, con mis mensajes borrados pero existe). Y para el resto del dinero empecé una vía de arbitraje que acabó con un laudo arbitral que obligaba a Orange a devolverme TODO el dinero que me había cobrado en concepto de IVA por recargas hechas en la página web. Estaba tan claro el marco legal, que Orange ni rechistó y tardó bien poco en devolverme todo el dinero.

Pero como sólo fue un usuario quien reclamó, Orange sigue haciéndolo mal, y aún me consta de antes de marcharme de esta basura de compañía, que los agentes seguían diciendo la tontería de que si el servidor de la web estaba en Madrid los residentes en Canarias a callar. Y como sólo fue un usuario quien lo consiguió, le da más bien igual seguir pasándose por el forro los derechos fiscales de los canarios, mientras da un dinero que no debe a residentes en la Península que recargan en Canarias, quitándoselo a residentes en Canarias que recargan a través de la web.

Lo siento por el tocho enorme, pero no debe dejar de constar.

P.S.: Marco normativo: Artículo 17. Tres. Uno. 9. de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.
 #8
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @Jan13GOLD
No, no. Te los ingresan automáticamente cada vez que recargas en Canarias. Si en algún sitio de las islas recargas 5 € y solo te llegan 5 € pídeles la hoja de reclamaciones. Están obligados por ley a eso, o a cobrarte 4,23 € por la recarga.

Exacto. Eso es lo que me ha pasado en otras compañías prepago que he tenido. Esta es la primera vez que me sucede. Por eso abrí el hilo, ya que me resultó raro.

Gracias a ustedes, sé que no es normal e intentaré resolverlo.

Saludos.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ichbinich
Cuando recargas en Canarias, al menos te dan un algo, que no se corresponde con lo que deberían añadir, pero al menos dan un algo.

Lo curioso es cuando las recargas las haces a través de la web.

La norma en telecomunicaciones obliga a aplicar el IGIC en telecomunicaciones sólo a los residentes en Canarias. Además, la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias (bueno, creo que ahora se llama Agencia Tributaria Canaria) entiende que se debe entender prestado el servicio en Canarias cuando el usuario tiene su residencia en Canarias, siendo para ello la norma tener en cuenta bien el lugar de empadronamiento sin consta, o bien que el pago del servicio se haga con una cuenta, tarjeta o servicio bancario en general cuya dirección de residencia/prestación de servicios sea en Canarias.

Ello además es lo que hace que una empresa que tiene su sede en Madrid, Barcelona, o Mallorca, o donde le dé la gana, deba aplicar el IGIC a los canarios, puesto que se debe tener en cuenta la residencia del usuario final y no de la empresa que presta los servicios.

De ello se extraen dos cosas: cuando un peninsular recarga en Canarias, se debe entender que el servicio está prestado en la Península, que es su lugar de residencia, y por tanto no se le debe aplicar el IGIC en telecomunicaciones (en contrato es evidente que pasa porque se paga en cuenta, pero en tarjeta Orange no discrimina). Por otra parte, cuando un canario recarga en la web de la compañía, el lugar de prestación de servicios es Canarias, aunque el servidor está en Madrid, porque la dirección de residencia del usuario es Canarias. En este último caso, el impuesto a aplicar es el IGIC y no el IVA.

Bien, en su momento con Orange fue predicar en el desierto. Orange se cerraba en banda en que el servidor de la web está en Madrid y que tararí que te vi. Y yo me hinché a enviar un informe expresamente pedido por mi a la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias (o Agencia Tributaria Canaria, o como se llame en la actualidad) y demás documentación que acreditaba mi derecho a que se me devolviera el dinero.

Cuando empezó este subforo, después de dar mucho el coñazo a Orange_mvl (cuando Orange_mvl era un señor agente de los pies a la cabeza que hacía el trabajo como un auténtico profesional), finalmente después de batallarlo internamente logró que me devolvieran una parte (como aquel usuario mío está de baja, ni siquiera se ven los mensajes porque cuando pedí la baja de aquel usuario el admin lo que hacía era borrar directamente los posts, pero el hilo aún existe, con mis mensajes borrados pero existe). Y para el resto del dinero empecé una vía de arbitraje que acabó con un laudo arbitral que obligaba a Orange a devolverme TODO el dinero que me había cobrado en concepto de IVA por recargas hechas en la página web. Estaba tan claro el marco legal, que Orange ni rechistó y tardó bien poco en devolverme todo el dinero.

Pero como sólo fue un usuario quien reclamó, Orange sigue haciéndolo mal, y aún me consta de antes de marcharme de esta basura de compañía, que los agentes seguían diciendo la tontería de que si el servidor de la web estaba en Madrid los residentes en Canarias a callar. Y como sólo fue un usuario quien lo consiguió, le da más bien igual seguir pasándose por el forro los derechos fiscales de los canarios, mientras da un dinero que no debe a residentes en la Península que recargan en Canarias, quitándoselo a residentes en Canarias que recargan a través de la web.

Lo siento por el tocho enorme, pero no debe dejar de constar.

P.S.: Marco normativo: Artículo 17. Tres. Uno. 9. de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.


Gracias por tu aporte. Nada de tocho, experiencia bien contada. El que esté interesado, como es mi caso, lo leerá encantado.

Si a veces se pasan por el forro las demandas millonarias, imagina cuando es un sólo usuario el que se queja. Así nos manejan a su antojo. Si más hicieran como tú, empezarían a cambiar las cosas.

Al menos tienes la satisfacción personal de haber conseguido lo justo y correcto. Es una puñeta lo que te ha costado, pero demostraste defender lo tuyo como es debido.

Tu experiencia me sirve para saber a lo que me enfrento. Si no se soluciona, ya veré lo que hago. Es un servicio que necesito y a último remedio, serían 22 céntimos mensuales de más. Si lo consiguiese en otro lado, me marcharía seguro, pero si no, hay que valorar la situación.

Sé que es una cantidad insignificante, pero simplemente, no es justo. Para eso están las leyes y derechos. Además, no me niego a pagar los impuestos, sólo los que no me corresponden.

Saludos y gracias por contarlo.
 #10
Escrito   0  0  
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Originalmente escrito por @Picompa
Gracias por tu aporte. Nada de tocho, experiencia bien contada. El que esté interesado, como es mi caso, lo leerá encantado.

Si a veces se pasan por el forro las demandas millonarias, imagina cuando es un sólo usuario el que se queja. Así nos manejan a su antojo. Si más hicieran como tú, empezarían a cambiar las cosas.

Al menos tienes la satisfacción personal de haber conseguido lo justo y correcto. Es una puñeta lo que te ha costado, pero demostraste defender lo tuyo como es debido.

Tu experiencia me sirve para saber a lo que me enfrento. Si no se soluciona, ya veré lo que hago. Es un servicio que necesito y a último remedio, serían 22 céntimos mensuales de más. Si lo consiguiese en otro lado, me marcharía seguro, pero si no, hay que valorar la situación.

Sé que es una cantidad insignificante, pero simplemente, no es justo. Para eso están las leyes y derechos. Además, no me niego a pagar los impuestos, sólo los que no me corresponden.

Saludos y gracias por contarlo.

Pues imaginen ahora lo que nos han hecho a los que teníamos las tarjetas 2x1. emoticon triste emoticon enfado

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emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
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