Incidencia - franht1 - iPhone 5S

15.318 25
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Para tu información, y más concretamente el Artículo 1485: (copiado del Código Civil)

-----–------------------------------------------------

Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

----------------------------------------------------------------------------------------

Y tener una pantalla no original, SÍ es un vicio oculto, ya que un iPhone con pantalla NO original, ya no es un iPhone.

Por cierto, deberías al igual que carlos_mg reclamarle a la persona o tienda que te lo vendió, ya que te la han colado, y tienes exactamente el mismo derecho a reclamar.

Un saludo.


Si amigo, todas esas leyes me las conozco quizás mejor que tu, pero te puedo asegurar que en mi situación, esas leyes no me repercutirían, y te lo digo con bastante peso!

Algunos os dedicáis a copiar y pegar textos de google sin saber con quien estáis hablando, cuidado, yo tampoco se con quien hablo en estos momentos, pero os aconsejo que no juguéis con la inteligencia de nadie porque no sabéis por donde os van a dar...

Entiendo que queráis ayudar al compañero Carlos, pero lo hacéis practicamente sin pensar en la parte del vendedor, sin poneros en la situación del vendedor... Aquí nadie ha cobrado 270€ y ha enviado una piedra, este tema es bastante distinto!!!

Aquí el vendedor envió lo que vendía y por mala suerte lo que envió ha durado 45 días! Por culpa de una pantalla no original o por culpa de un mal uso, eso en un juicio seria su palabra contra la mía.

Así que a ver si sois tan justos y pensáis en las dos partes emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Bueno, sin nada mas que decir a este estupendo jurado, hoy Carlos hablara aquí contando la solución que le voy a dar a esta situación y mas de uno se tragara eso de "timador", "huir", "ponlo verde por foros y familia", "no va a aparecer nunca", etc etc etc!

Carlos me ha ofrecido solucionar el tema de una forma, pero creo que será mejor hacerlo a mi manera, ya esto lo habrare con el, aunque muchos esteis comiendoros las uñas por saber emoticon disimulo

Enga! feliz domingo emoticon Arriba

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
 #22
Escrito   0  0  
Efectivamente aquí se juntan muchas cosas y puede que no tuvieras conocimiento de la pantalla cambiada y que justamente desaparecieras varias semanas tan oportunamente después de tener una incidencia.

Es verdad que aquí cuando sumamos iPhone manipulado de mala manera y además vendedor desaparecido sumamos 1+1 son 2.

Como uno cuando compra una marca o producto compra TODO ORIGINAL NO PIEZAS SUELTAStendrás que devolverle el dinero y tú a su vez reclamar a quien tengas que reclamar.

Como ha quedado claro que no eres un estafador pues estaremos todos pendientes de la devolución del dinero. Por que además sabemos todos los que posteamos en incidencias de que el argumento de que CUANDO LO VENDÍ YO FUNCIONABA Y SI LE PASA ALGO A SIDO EL TRANSPORTE O TÚ solo lo dan lo estafadores que quieren desentenderse (lo digo por la placa) y como no es tú caso POR DEFECTO OCULTO tienes que devolver el dinero y tú denunciar a tú vez a quien te lo vendió.

Quedo a la espera de que obres así para ponerte un verde cualquier otra cosa sería interpretable de engaño.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tickoo
Efectivamente aquí se juntan muchas cosas y puede que no tuvieras conocimiento de la pantalla cambiada y que justamente desaparecieras varias semanas tan oportunamente después de tener una incidencia.

Es verdad que aquí cuando sumamos iPhone manipulado de mala manera y además vendedor desaparecido sumamos 1+1 son 2.

Como uno cuando compra una marca o producto compra TODO ORIGINAL NO PIEZAS SUELTAStendrás que devolverle el dinero y tú a su vez reclamar a quien tengas que reclamar.

Como ha quedado claro que no eres un estafador pues estaremos todos pendientes de la devolución del dinero. Por que además sabemos todos los que posteamos en incidencias de que el argumento de que CUANDO LO VENDÍ YO FUNCIONABA Y SI LE PASA ALGO A SIDO EL TRANSPORTE O TÚ solo lo dan lo estafadores que quieren desentenderse (lo digo por la placa) y como no es tú caso POR DEFECTO OCULTO tienes que devolver el dinero y tú denunciar a tú vez a quien te lo vendió.

Quedo a la espera de que obres así para ponerte un verde cualquier otra cosa sería interpretable de engaño.


Carlos me aviso el día 20 de diciembre, fecha que yo estaba ya de vacaciones, e ahí mi ausencia (ya le expliqué el porque no pude cotestarle) emoticon Arriba Se acaba la navidad y Fran vuelve a su rutina diaria! De esta manera esa suma de 1 + 1 no vale aquí porque ya esta dicho el porque de la ausencia.

Espero que Carlos explique aquí como EL ha querido resolver la incidencia y como YO la he resuelto de otra manera rechazando su oferta. Ahí es cuando todos diréis, uff que equivocados estábamos emoticon sonrisa

Vuelvo a repetir: entiendo vuestra postura, pero deberiais de entender tambien la otra parte emoticon Aplauso

Saludos

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
 #24
Escrito   1  0  
Lo curioso es que por vías normales intentan ponerse en contacto y se tarda una barbaridad, se abre una incidencia y la gente contesta al poco rato, seguramente sea una casualidad pero siempre me sorprende.

En otra incidencia me paso lo mismo el tipo incomunicado un mes y una semana y cuando le abrió la incidencia apareció de repente y yo cada vez que le escribía ese mismo día tenia respuesta... le di un rojo por mal vendedor evidentemente.

Soluciona la venta yo personalmente te pongo un verde y seguramente estemos todos equivocados pero los años aquí te hacen ver que cuando existen ciertos factores 9 de cada 10 son estafas.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @carlos_mg
Ya he hablado con franht1, la verdad que me ha dado unas soluciones que me han dejado con la boca abierta de lo buenas que son, solo puedo decir que increible por su parte.


EDITO:

Os cuento la resolución:

Yo le pedía a franht1 que me consiguiese una pantalla original bien ponerla yo o ponerla el. Pero el me ha ofrecido el reembolso del iphone 5s y yo reenviarselo.
Ya he recibido el dinero y el iphone sale mañana hacia su direccion

La verdad que no me esperaba esta solución me ha dejado sorprendido.

No puedo decir otra cosa que un 10 para el forero franht1


Muchas graciasemoticon sonrisa


------

Buenas,
quería contaros mi caso a ver que opinais y tambien saber que podria hacer en este caso.
(Resumen rápido, me han vendido un iphone con respuesto no original sin saberlo y como consecuencia apple no me coge el tlfn para repararlo)

Compre este telefono para una amiga: http://www.gsmspain.com/foros/h1491...E-perfecto.html

Cuando paso 1 mes, empezó a congelarse, bloquearse, entro en un bucle de reinicios, cada vez que se restauraba entraba en el bucle, consegui hacer que arrancase pero pasadas unas horas el movil volvia a estropearse.

Vi que el iphone tenia garantia applecare con apple, asique lo lleve. Mi sorpresa vino cuando nos dijo que no nos lo reparaban porque la pantalla no era ORIGINAL.

En el post donde lo compre no indicaba nada de eso. Asi que contacte con el usuario franht1, le mande un privado, lo leyó y paso de mi. Volví a mandarle otro y no ha vuelto a dar señales, ha huido.


Mucho cuidado con estos "timos" de venderte cosas que luego no especifican, ni por muchas ventas que tengan son ya de fiar la gente.

Lo peor es que no recibo ni una explicacion, ha salido corriendo del foro.


Me alegra ver que todo acabó como tenia que acabar... Solo pedirte d enuevo disculpas por lo ocurrido.

Un placer Carlos y espero que esto solo sea una anécdota entre nosotros dos emoticon Arriba

El Admin me hace borrar mi firma por tener "palabras malsonantes", cuando hay gente que me ha dado verdes por ser una firma graciosa. Yo si se administrar un foro, mis uusuarios registrados me lo dicen, ¿y a ti?, ¿te lo dicen?
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @franht1
Me alegra ver que todo acabó como tenia que acabar... Solo pedirte d enuevo disculpas por lo ocurrido.

Un placer Carlos y espero que esto solo sea una anécdota entre nosotros dos emoticon Arriba



Por mi parte todo perfecto Fran emoticon Arriba


Muchas gracias!


Madrid
Volver a Incidencias