¡He recuperado un numeración que perdí!

11.116 13
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Os cuento:

Hace unos años, cuando Orange era Amena (la original), fui titular de una línea que por problemas con una factura conflictiva (o sea, impago) se me dio de baja indebidamente. En aquel entonces no quise discutir la pérdida de aquella línea porque bastante follón tenía con el conflicto de la factura de la discordia.

Ahora, bastantes años después, he recordado con "añoro" aquella numeración y he pensado. "¿Qué será de aquel número?" y después... "¿por qué no recuperarlo?". He llamado al 1414 y me han dicho que eso es muy difícil y que pruebe llamando al 1470. Allí he llamado, sin ningún tipo de esperanza y el operador me dice que no es imposible.

Sigo contando:

Le doy la numeración de la línea que quiero recuperar y me dice que es una línea de prepago y que está pre-activada. Que si le doy mis datos, él se encargaría de asociármela y que después sólo debería acudir a una tienda Orange para recoger la tarjeta sim.

Y así lo he hecho. Yo le he preguntado que si esta línea pertenecía a alguien y él me ha dicho que no. Que sólo estaba pre-activada (desconozco qué quiere decir eso). El caso es que he ido a una tienda Orange y he solicitado un duplicado de la sim. Me han fotocopiado el DNI, y previo pago de 7 euros me han dado la sim.

Antes de toda esta peripecia, he llamado al número que quería recuperar y una locución me ha indicado que tenía las llamadas entrantes restringidas, con lo que he pensado que la línea no estaría en posesión de nadie, que es lo que me ha llevado a dar el paso de llamar e interesarme por ello.

Os lo cuento por si a alguien le puede ser de utilidad para recuperar una antigua línea.

Espero que os sea de ayuda e interés.
 #2
Escrito   0  0  
Bonita historia que puede animar a más gente a hacer lo mismo.
Espero que lo del impago quedase zanjado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
Bonita historia que puede animar a más gente a hacer lo mismo.
Espero que lo del impago quedase zanjado


Hola snatch1973,
Gracias por tu mensaje. Sí, afortunadamente, después de mucho batallar, conseguí que Orange me diera la razón.
Gracias por el interés.
 #4
Escrito   0  0  
Joder, eso es que los astros se han aliado a tu favor, cosa que pocas veces pasa, es cómo si te hubiese tocado la lotería de navidad, primero has tenido la suerte de que el número no pertenecía a nadie, después has tenido mas suerte aun de que la persona que te atendió sabía de que hablaba, luego se preocupó en buscar ese número, decirte que te lo podía asignar a tí, y hacerlo, ¿que posiblilidades hay de que esto vuelva a ocurrir?, sinceramente creo que muy pocas. Enhorabuena, a ti por los resultados, pero sobre todo, enhorabuena a ese operador que se molestó en hacer bien su trabajo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Joder, eso es que los astros se han aliado a tu favor, cosa que pocas veces pasa, es cómo si te hubiese tocado la lotería de navidad, primero has tenido la suerte de que el número no pertenecía a nadie, después has tenido mas suerte aun de que la persona que te atendió sabía de que hablaba, luego se preocupó en buscar ese número, decirte que te lo podía asignar a tí, y hacerlo, ¿que posiblilidades hay de que esto vuelva a ocurrir?, sinceramente creo que muy pocas. Enhorabuena, a ti por los resultados, pero sobre todo, enhorabuena a ese operador que se molestó en hacer bien su trabajo.

La verdad es que sí, yo soy el primer sorprendido en todo esto.

No sé si influyó que cuando la locución me dijo que introdujera el número móvil en cuestión pusiera el que quería recuperar. Supongo que así cuando me atendió el teleoperador se le abriría la ficha de esa línea.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Increíble la suerte que has tenido.
Enhorabuena.

En mi caso que tengo 2 números de uso con origen airtel y amena me fastidiaria mucho perderlos, siempre intento renovar líneas secundarias pero aún así ambas están en peligro pues ambas tienen permanencia.

Yo no firmo nada!!
 #7
Escrito   0  0  
Has tenido suerte.Cuando se pierden las líneas pasan a su operador natural. Y se ponen, pasado un tiempo otra vez a la venta.
La cuestión, que se ha recuperado y estaba preactivada para ponerla a la venta. Y la verdad, me sorprende que sin tener datos, te hayan dado la línea.

Ok. disfrulalá¡¡¡¡

Yo he recuperado líneas en vodafone, también por no tener asignados a otras personas, al poco de que se me caducará.
Tampoco entiendo, que una línea número fácil: 666.666.x22. se me caduque, y a ala semana de estar caducado, pertenece a otra persona. Qué mamoneo¡¡


Mazda 3 2.0 sportive
Zoomm.... Zoomm....
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanes35
Has tenido suerte.Cuando se pierden las líneas pasan a su operador natural. Y se ponen, pasado un tiempo otra vez a la venta.
La cuestión, que se ha recuperado y estaba preactivada para ponerla a la venta. Y la verdad, me sorprende que sin tener datos, te hayan dado la línea.

Ok. disfrulalá¡¡¡¡

Yo he recuperado líneas en vodafone, también por no tener asignados a otras personas, al poco de que se me caducará.
Tampoco entiendo, que una línea número fácil: 666.666.x22. se me caduque, y a ala semana de estar caducado, pertenece a otra persona. Qué mamoneo¡¡


Yo tengo una linea caducada hace mes y medio y según la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil aún no ha vuelto a su operador original y yo no he aceptado ningún cambio de titular. El operador original era vodafone y orange es la que se ha quedado con la línea, si su obligación es devolver la línea a su operador original va a tener problemas para poner esa línea a la venta (por qué ni el tiular ni el operador original se lo ha cedido a orange).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Yo tengo una linea caducada hace mes y medio y según la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil aún no ha vuelto a su operador original y yo no he aceptado ningún cambio de titular. El operador original era vodafone y orange es la que se ha quedado con la línea, si su obligación es devolver la línea a su operador original va a tener problemas para poner esa línea a la venta (por qué ni el tiular ni el operador original se lo ha cedido a orange).


Desde mi propia experencia. te puedeo confirmar que CADUCAR LÍNEAS DE NUMERACION FÁCIL. POR POCOS DÍAS, se me pasó hacer la recarga. Y a la semana y media a dos. Ser de otra persona. ESTO EN VODAFONE y eran de vodafone. Y llamar y ponerse al telefóno la persona.

Por lo que yo veo, que hay MAMONEO, EN TODOS LOS OPERADORES GRANDES,sobretodo vodafone y orange, cuando caducan línea, hay un plazo para recuperarlas. a ti te sale caducado sin linea. pero ellos lo pueden recuperar para hacer su negocio. sobretodo si es numero facil. tipo: 600.000.0xx o 666.666.6xx etc.


Mazda 3 2.0 sportive
Zoomm.... Zoomm....
 #10
Escrito   0  0  
a mi se me caduco hace unas semanas una linea que tenia desde hace 15 años
como la original era orange(amena), estare al tanto, pero como puedo saber si esa linea ya esta preactivada y asi poder llamar para recuperarla?

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
Volver a Orange