Pesimo Servicio E-TUYO

11.211 16
 #1
Escrito   0  0  
No comprar en etuyo pésimo servicio
OS quería contar mi experiencia con etuyo, hace unos días compre una smartTv philips en etuyo, y tardó en llegar como un par de semanas, más de lo que indicaron en principio, pero bueno avisaron con un correo de que se retrasaría, en principio todo bien el problema viene cuando la televisión no deja instalar canales, no es que yo sea torpe, soy ingeniero informático y al menos configurar un tele se, la tele se queda bloqueada el el paso de instalar canales y no me permite de ningún modo instalarlos, llamó a atención al cliente de philips y me indican una serie de pasos para acabar confirmándome que la tele tiene una avería y que el tener tan poco tiempo que debe ser la tienda quien me la reemplace.

Llamó a etuyo para contarle el problema y me dicen que por correo electrónico, que por teléfono no me pueden solucionar nada, envió un mail a etuyo y me piden un certificado rma de philips, vuelvo a llamar a philips y me dicen que ellos no pueden darme ese certificado y que no habiendo pasado 15 días de la compra tengo derecho a que me la cambien incluso a devolverla si no estoy satisfecho con el producto, así que vuelvo a llamar a etuyo que me dice que le envíe un mail con lo que me ha dicho philips, lo hago y ya parece que se encamina la cosa, me piden el número de serie de la tv sin decirme nada más, se lo facilitó y hoy recibo un correo diciendo que están gestionando con philips la revisión de la tv. Y yo me preguntó con consentimiento gestionan esta gente nada a mis espaldas si yo les he pedido que me cambien la tele, que derecho tienen a gestionar tal cosa y mandarme un técnico de philips a mi casa cuando yo no les he pedido eso.
Cuando llame a philips me dijeron que ellos teniendo tan poco tiempo no me enviaban un técnico porque deben cambiarme la tele donde la he comprado.

Despues de una semana etuyo no me contesta ni Philips me llama, no tengo ninguna noticia de nadie y yo sigo sin tele.

En fin etuyo se lava las manos hace lo que le da la gana y se trata de quitar el muerto de encima. La comunicación malísima, no me informan de lo que hacen y me responden escuetos emails de una frase.
No me quieren cambiar la tele ni devolver mi dinero.
Me siento estafado con etuyo.
 #2
Escrito   0  1  
Me parece una actitud normal por parte del comercio, ya que la culpa de que el dispositivo no funcione bien es del fabricante. Que en este país tengamos una ley de desestimiento totalmente absurda, no significa que haya que hacerla caso.

Me pasó algo parecido con una TV Samsung comprada en PCComponentes, pero aún sin ser ingeniero, decidí contactar directamente con el fabricante. Por lógica, es quien tendría las posibilidades de solucionarme el problema lo más rápido posible. Y así fue, al día siguiente me estaban llamando y solucionamos el problema en remoto.
A los dos meses tuve un problema relacionado con el panel, en 48h tenía dos técnicos de Samsung cambiandome el panel.

Acostumbraros a solicitar los RMAs directamente con el fabricante, y la factura del punto de venta. Los pequeños comercios actualmente tienen unos margenes rídiculos, y van a pasar del asunto, como es normal, por mucha ley de desestimiento que haya.

Saludos!

 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruko
Me parece una actitud normal por parte del comercio, ya que la culpa de que el dispositivo no funcione bien es del fabricante. Que en este país tengamos una ley de desestimiento totalmente absurda, no significa que haya que hacerla caso.

Me pasó algo parecido con una TV Samsung comprada en PCComponentes, pero aún sin ser ingeniero, decidí contactar directamente con el fabricante. Por lógica, es quien tendría las posibilidades de solucionarme el problema lo más rápido posible. Y así fue, al día siguiente me estaban llamando y solucionamos el problema en remoto.
A los dos meses tuve un problema relacionado con el panel, en 48h tenía dos técnicos de Samsung cambiandome el panel.

Acostumbraros a solicitar los RMAs directamente con el fabricante, y la factura del punto de venta. Los pequeños comercios actualmente tienen unos margenes rídiculos, y van a pasar del asunto, como es normal, por mucha ley de desestimiento que haya.

Saludos!


¿Y el cliente a quién le compra el dispositivo, al fabricante o a la tienda?
Entonces, según tú, el cliente compra en una tienda (española y con sede Valladolid, como en este caso) y ésta, como tiene poco margen de ganancia está exenta de tramitar la garantía, se lava las manos y el cliente que se busque la vida, ¿verdad?
¡¡¡ OLE tus tegumentos escrotales colganderos !!! emoticon facepalm
Me quedo con las perlas que has soltado y que destaco en rojo. emoticon Aplauso


jri2594, pon una reclamación en tu oficina de consumo mas cercana y quizá te hagan mas caso ante tu disconformidad, que andar esperando que te tramiten ellos la garantía.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
¿Y el cliente a quién le compra el dispositivo, al fabricante o a la tienda?
Entonces, según tú, el cliente compra en una tienda (española y con sede Valladolid, como en este caso) y ésta, como tiene poco margen de ganancia está exenta de tramitar la garantía, se lava las manos y el cliente que se busque la vida, ¿verdad?
¡¡¡ OLE tus tegumentos escrotales colganderos !!! emoticon facepalm
Me quedo con las perlas que has soltado y que destaco en rojo. emoticon Aplauso


jri2594, pon una reclamación en tu oficina de consumo mas cercana y quizá te hagan mas caso ante tu disconformidad, que andar esperando que te tramiten ellos la garantía.


En ningún momento he dicho que la tienda quede exenta de tramitar la garantía, pero que le van a poner muy poco interes, y que va a tener que acarrear con unas condiciones de RMA abusivas, eso es seguro.

jri2594, haz caso a quien quieras, pero la realidad es lo que te he contado más arriba. Y el problema no es del pequeño comercio, sino del estado por tener unas condiciones muy ventajosas para las ventas a particulares ya pactadas, y dejar que las condiciones de venta entre profesionales sean la ley de la selva, sin regular nada.

Según lo que me has contado, en e-tuyo, es posible que compre después de leer tu post (si tienen algo interesante), pero lo que tengo claro que no compraría sería un producto Philips. Aunque bueno esto ya no lo hacía, estaba al tanto del horrible servicio Postventa.

Saludos

 #5
Escrito   0  0  
Yo trabajo en telefonía y lo de la supuesta Ley de desestimiento es un cachondeo.

Técnicamente hablando nosotros solo cambiamos un móvil por otro nuevo si al abrirlo nosotros comprobamos que no funciona.

Si el cliente sale por la puerta y vuelve a la hora con el móvil estropeado no lo cambio por uno nuevo, lo mando al fabricante y ellos deciden si dan uno nuevo o reparan.

Esto siempre tiene que ser así ya que por un día hay gente que aunque parezca increíble lo ha podido estropear él o ella.

Lo del desestimiento se suele emplear en compras telemáticas, cuando se hace presencial si se ofrece es por deferencia.


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   2  0  
en teoria no es así, hay 15 dias y debe darse el mismo modelo que el cliente compró si falla.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruko
Que en este país tengamos una ley de desestimiento totalmente absurda, no significa que haya que hacerla caso.



Que a ti te parezca absurda una ley que beneficia al consumidor no significa que los comercios se la tengan que pasar por el forro.

La ley es clara, en el comercio telemático, tienes 15 días de desestimiento.

Si compro una tele averiada tengo derecho a no querer una tele reparada, sino un producto que salga de fábrica sin defectos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ffct
en teoria no es así, hay 15 dias y debe darse el mismo modelo que el cliente compró si falla.

El compañero tiene razón, los 15 días de desestimiento son para comercio telemático, no en tienda.

El caso del creador del hilo si deben aplicarla.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece bien lo que dice Philips, ¿porqué tengo que quedarme con una televidión reparada si yo he comprado una nueva?

Mis Rojos
David_91 y sus "cuentas yomvi"
ivacor: "Porque defiende a capa y espada, lo demostradamente falso que es faberoso".(sobre este post)
También, aunque cambió su voto
patoso5555: "Me acusa de estafador injustamente y anima a los demás a ir a por mí.".
Yo no te he acusado de nada, tu no has cumplido lo prometido. Sobre este post después está lo de Miguelin y lo de pindu09 INEXPLICABLE
 #10
Escrito   0  0  
Existen empresas que funcionan mucho mejor que otras en el servicio postventa.
Yo compré una tv Samsung el pasado 31 de diciembre en Alcampo.
A los 3 días de uso, detecto unos ligeros parpadeos en el panel.
Sin más, lo vuelvo a embalar todo y vuelvo al centro comercial ya que ellos mismos me avisaron de que durante 1 mes podía devolver el producto aportando su ticket de compra.
Llego al comercio, prueban la tv, y aunque en ése mismo momento no se produce ningún problema, me ofrecen un cambio por otra unidad idéntica ó la devolución del importe.
Como no disponían de más unidades en stock de el mismo modelo, me reintegran en el acto la totalidad del pago, sin ningún problema ni pregunta.
Para mi, un trato de 10 para el centro comercial.
Saludos y suerte con tu tema.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Volver a La Taberna