[CONSEJO] cambiar a windows phone o pillar un meizu note 2??

6.209 28
 #1
Escrito   0  0  
buenos días.

os comento la tontuna de los ultimos dias.

Ahora tengo un samsung note 3, que va bien pero la bateria no dura a duras penas 5 horas, ya le cambie la bateria por una original hace poco (comprada en amazon) y mas de lo mismo genial un par de meses, llegaba al final del dia y luego ya a medio dia.. es algo horroroso... porque no siempre se puede estar enchufando el movil.

Total que he estado mirando WP, he mirado el 640 en amazon, y he visto algun 930 por unos 200 euros, no se si merecera la pena, o notare demasiado la diferencia. ( y estoy super perdida con los temas de lumias y demas, he visto un blu x150 por no llega a 100 euros en amazon, pero no se como sera.... total.. qeu tengo un lio con los wp de narices) veo que hay gente que no lo cambia por nada y otros que lo odian incondicionalmente. emoticon colorao -

y la otra opcion que tengo es la del meizu note 2, que lo tiene mi pareja y la bateria le va bastante bien, pero como soy c*l* inquieto no se que hacer la verdad, el note 3, me lo quedaria ya que tengo chromecast y con wp es complicado el tema.

total que hariais vosotros??

o vuelvo a recomprar otra bateria y ver si a la tercera es la definitiva.

p.d. decir que tengo yoigo y se pasa mucho tiempo buscando cobertura, no se si tendra que ver o no. emoticon triste

Gracias adelantadas a todos.
 #2
Escrito   1  0  
Buenas

Empezando por el final, si no tienes buena cobertura y pasa mucho tiempo buscando, es muy probable que sea una de las causas por las que le dura tan poco la batería. Si tu pareja tiene otra operadora podéis probar a cambiaros el móvil y ver qué pasa (si la otra compañía tiene mejor cobertura es probable que la batería dure más). Otro punto a tener en cuenta es que si no compraste la batería directamente a amazon sino que lo hiciste a algún vendedor externo puede que no sea original... y por eso funcionase bien al principio y ahora baje el rendimiento, es otra opción.

Y sobre la pregunta principal... yo lo que miraría en un primer momento es si todas las aplicaciones que usas hasta ahora existen o pueden ser cubiertas por las que existen para Windows Phone. Ya no es un simple cambio de terminal... en el que conservas la play store, en este caso cambias todo así convendría saber si las aplicaciones que usas estarán disponibles en el nuevo SO.

Por otra parte yo no he podido probar ningún terminal con WP así que tampoco puedo aconsejarte el cambio.


Los meizu siempre me han gustado, mi madre tiene el mx4 pro y me parece que está realmente bien. Por ejemplo, yo pasé de un note 2 a un lg g4 y el cambio me ha parecido notable en cuanto a la capa de personalización. Una capa tan pesada como la de Samsung hace que la experiencia general con Android sea inferior a si usas una capa más ligera. Para mí el cambio ha sido bastante notable (dejando a un lado la mejora obvia en el rendimiento del terminal).


Espero haberte ayudado en algo jeje

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
gracias las dos tenemos yoigo, claro pero su terminal tiene excasos dos meses( en la misma zona, lo que a mi me dura dos horas, le duro 8-9 horas, con el mismo uso) y el mio tienen año y pico, la bateria es de amazon original. ( decir que soy un poco cegata y va a tope de brillo, creo que es lo que mas consume) y como el meizu es asi raro, me recuerda a la pantalla del kindle.. XD

la verdad de wp todo lo que uso es decir bancos y tal, se puede ver por web directamente, y lo unico raro seria el chromecast pero para eso tendria el note 3 al lado para hacer de "mando" a distancia.

la verdad es que no se, el rendimiento real de los wp, si es como ios que no necesita tanta ram, o como narices va.. jajaj..XD ando super perdida, no se si pillar uno super basico para probarlo y la duda es, si luego me gusta me arrepentire de no haber pillado el otro, y al final doble gasto...

o si directamente seria una tonteria como estan las cosas, y mejor ir a lo seguro, o comprar otra bateria...
o directamente el meizu.


pd, mi gran bateria de 100% a las 10.00 a 27% a las 12.09 emoticon facepalm
 #4
Escrito   1  0  
El problemon de wp es la falta de app...pero como sistema operativo y rendimiento yo estoy encantado con mi móvil...solo uso apps de whats face Amazon y poco mas....pero como teléfono no tiene nada q envidiar a android..el mío con un gb de ram va genial
 #5
Escrito   1  0  
Bueno vamos por partes... a ver si damos con el problema.

Respecto a tu note 3 se me ocurren varias cosas (así de primeras).
La primera: si no te importa estar sin móvil varias horas, puedes sacar la sim y comprobar si la batería baja al mismo ritmo que con la sim puesta. Obviamente, dándole un uso como el que estás acostumbrada. De esta forma puedes comprobar que la batería baje más por tener una cobertura escasa. De todas formas si tu pareja tiene también yoigo y le va bien... me parece ya más raro. Por otra parte dices que pasa mucho rato buscando cobertura lo que me hace pensar que tenga algún otro problema (no sé si he entendido bien este punto).

Segunda opción: revisa en el apartado de batería las aplicaciones que tengas abiertas y si hay alguna con un porcentaje elevado de consumo (también puede aparecerte el SO ahí). Si hay alguna con un consumo muy elevado, prueba a desinstalarla y ver si la duración aumenta.

Como última opción: hacer un reseteo de fábrica del terminal (tienes que sacar toda tu información antes (fotos, música, documentos...)) y ver si vuelve a la normalidad. Puede que sea un fallo de software también.


Esto respecto al note. Hablando de cambiar de terminal, puedes pasarte por alguna tienda o súper y toquetear algún WP... y ver lo que te parece. Yo tengo un amigo con uno y está contento, pero ya te digo que directamente no lo he probado. Respecto al meizu, lo tienes bien cerca así que si te convence y lo ves bien, adelante. Meizu lleva una capa que se llama flyme basada en android que a mí me gusta (por lo que te comenté que mi madre tiene el mx4 pro). Me parece que están bien construidos y del note 2 hay buenas opiniones. Es cierto que el rendimiento puede que no sea el mismo que el de tu note 3. El SOC que monta no es muy potente, pero para hacer cuatro cosas sobra.

Espero no liarte más de la cuenta.emoticon colorao

Un saludo.


Edit: veo que te baja un 70% en dos horas, estoy seguro de que el terminal tiene algún problema de software o que la batería no está bien.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   1  0  
Yo tengo un 930, el windows phone el único problema que tiene es la falta de apps. Ahora personalmente para elegir uno de esos dos si quieres batería píllate el 640XL según tengo entendido ese modelo es muy bueno en batería. El 930 es espectacular es el que tengo ahora mismo pero su talón de aquiles es la batería.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
gracias a todos, pues la duda del 930 me la quitas lo he visto en un foro a 200 euros, y me tentaba muy mucho.. XD pero si le falla la bateria pasando, mirare algun 640XL ( si me dura un dia la bateria le daria millones de besos)

el mio.. es que es super raro porque pasa de tener 4G o 3G a tope a directamente quedarse sin cobertura, y asi casi de continuo... yo creo que el movil directamente esta muriendo debe de tener ya los dos años o mas (entre que es de segunda mano del tph y lo que yo lo he tenido calculo que ya camino de 3 años debe de tener emoticon triste ).. y la bateria pues 15% pantalla 13% facebook, 10% SO, y luego varios del 1%

entonces ahora matizamos, por unos 150-180 euros que os pillariais, meizu note 2 ( o similar) o lumia 640xl??

 #8
Escrito   1  0  
Sin haber probado WP te diría que si te convence el meizu, cómprate uno. Ya sabes que va bien, tienes toda play store a tu disposición... y no te arriesgas a que no haya una app que necesites en un momento dado.

Por ese rango de precios también puedes mirarte un xiaomi redmi note 3... que puede que te guste también y en hardware es algo mejor.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #9
Escrito   1  0  
Has provado a forzar manualmente que solo coja cobertura movistar? A lo mejor esta saltando continuamente entre cobertura yoigo y movistar y eso hace que gaste mucha bateria. O alreves, forzar que solo coja yoigo.

Sobre wp yo te puedo decir que funciona perfecto. Olvidate de megas de ram etc. El sistema esta optimizado para funcionar bien con pocos megas.

Yo tengo un lumia 535 con 500 megas y va muy bien. Lo unico que falla es este foro, en serio xd

El punto negativo es la falta de algunas apps muy concretas. Haz como te recomuendan por arriba y comprueba si las apps que necesitas estan en la tienda de windows.

Las mas universales estan todas. Puede faltar la de algun banco, operador movil, etc...

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #10
Escrito   0  0  
pregunto de nueva

donde se puede mirar el listado de app de wp??

Volver a General