[NOTICIA] Adiós a Motorola: la icónica marca será reemplazada por "Moto by Lenovo"

4.462 19
 #1
Escrito   2  0  
[NOTICIA] Adiós a Motorola: la icónica marca será reemplazada por "Moto by Lenovo"
Dos años después de que Lenovo la comprase a Google, la marca Motorola desaparece. Según ha confirmado Rick Osterloh, CEO de Motorola, todos los productos móviles del gigante chino quedarán englobados bajo la marca “Moto by Lenovo”. La compañía seguirá siendo una división corporativa de Lenovo.

“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto” ha explicado Osterloh durante su conferencia del CES 2016. En realidad es algo que ya hemos experimentado en los últimos años (solemos referirnos al Moto G o al Moto 360 tal cual, sin acordarnos de Motorola). El logo de la marca, la eme que llaman batwing por el parecido con la señal de Batman, seguirá usándose.

Motorola nació en 1928 como un negocio de eliminación de baterías, con cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo. El nombre comercial surgió en 1930 cuando desarrollaron la primera radio para coches: Motorola viene de “Motor” y “ola” (el sufijo -ola en referencia al sonido, como la vitrola y la radiola). Durante la Segunda Guerra Mundial produjeron el primer walkie-talkie y desde entonces se dedicaron a la electrónica de comunicaciones.

Hello Moto
[NOTICIA] Adiós a Motorola: la icónica marca será reemplazada por "Moto by Lenovo"
En los 70, Motorola lanzó DynaTAC, el primer teléfono móvil de la historia, desarrollado por Martin Cooper. La historia más reciente nos va sonando: tuvieron éxito en el negocio de los semiconductores (rivalizaron con IBM), perdieron relevancia en la telefonía móvil frente a Nokia y Samsung, y en la década del 2000 sacaron varios teléfonos míticos como el Motorola RAZR V3.

En mayo de 2012, Google compró Motorola a un precio desorbitado: 12.500 millones de dólares. De esta manera, la empresa que dirigía Larry Page quedaba bien defendida en la guerra de las patentes y tenía una línea de smartphones Android que podía diseñar a su antojo. Pero Motorola era un agujero sangrante de pérdidas y Google acabó malvendiéndola a Lenovo.


Por qué Google ha (mal)vendido Motorola a Lenovo
Si ya has visto la noticia, te habrás quedado como nosotros al principio: sin palabras. Menos de…
Seguir leyendo
“Es nuestro tesoro”, dijo el CEO de Lenovo tras acuerdo. “Tenemos la intención de proteger la marca Motorola y hacerla más fuerte.” Dos años más tarde, esas palabras han perdido fuerza, pero tiene sentido: ahora la marca potente es Moto. El Moto G es un éxito comercial, el Moto 360 es el smartwatch más emblemático de Android Wear y el Moto X uno de los teléfonos más equilibrados de Android.

Motorola es un icono, historia de la telefonía. Pero Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, quiere que los usuarios vean su marca al encender sus teléfonos. “Moto by Lenovo” en la pantalla donde, hace no tanto tiempo, el móvil nos decía Hello Moto. [vía CNET]
[NOTICIA] Adiós a Motorola: la icónica marca será reemplazada por "Moto by Lenovo"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Otra vieja gloria que desaparece.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
Una pena... hacia grandes teléfonos cuando aun no existían apenas los smartphones. Microsoft con Nokia, y ahora Google con Motorola...

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #4
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @amoremorte
Una pena... hacia grandes teléfonos cuando aun no existían apenas los smartphones. Microsoft con Nokia, y ahora Google con Motorola...
LENOVO con Motorola compi, motorola desde hace año y medio ya no pertenecia a google

Powered by Apple
 #5
Escrito   1  0  
Para mi es un gravisimo error, Motorola es una marca de referencia y de reconocido prestigio en el mercado.

Debo recordar que no todo el mundo esta tan "puesto" en telefonía como los que siguen este foro pero aun aquellos menos entendidos recuerdan el primer movil de la historia. Esa perdida de identificación hará por ende que también pierdan clientes, Lenovo no le dice nada como telefonos a mucha gente y un poco sobre ordenadores, lo que si reconoce una amplia mayoría es Motorola, es muy triste que gigantes como el americano o el filandes desaparezcan.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Para mi es un gravisimo error, Motorola es una marca de referencia y de reconocido prestigio en el mercado.

Debo recordar que no todo el mundo esta tan "puesto" en telefonía como los que siguen este foro pero aun aquellos menos entendidos recuerdan el primer movil de la historia. Esa perdida de identificación hará por ende que también pierdan clientes, Lenovo no le dice nada como telefonos a mucha gente y un poco sobre ordenadores, lo que si reconoce una amplia mayoría es Motorola, es muy triste que gigantes como el americano o el filandes desaparezcan.

mas deacuerdo contigo amigo imposible, creo que no es una buena estrategia eso de no dar continuidad a un nombre que se ha ganado un hueco muy importante en el mundo de la telefonia movil, en cuanto a lo de mocosoft con nokia, mejor ni hablar... un saludo

Powered by Apple
 #7
Escrito   1  0  
Estos de Lenovo tienen el concepto del Marketing en el c*l*, madre mía, hacer desaparecer una marca mítica como Motorola, solo para que salga su logo... emoticon facepalm

Esperemos que por lo menos, sigan diferenciando claramente los terminales desarrollados por Motorola (los moto) de la basurilla que saca Lenovo...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Judeer.

Pero que se despidan sacando un último Moto X, pero pepino de verdad.. Como el "indestructible" que acaban de sacar, pero con buena cámara, procesador eficiente, y más compacto. Así de despiden de la "marca" por lo alto. Y de paso se lo compro.

Cellar door
 #9
Escrito   0  0  
Aún recuerdo los buenos móviles de Motorola, ese Motorola Defy que me duró casi dos años...
Otra que se suma a Nokia.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #10
Escrito   0  0  
Una cagad... enorme por parte de lenovo, motorola es una marca de prestigio y confianza por algo se han vendido tanto sobre todo sus moto g, movil decente, de buena marca y grandisimo precio. Ahora quien no este metido en este mundillo y vaya a una a tienda a comprar un movil y vean los nuevos moto g( por ejemplo) dirán -si ahí pone by "lenovo", yo no quiero un móvil de marca china.

La gente la marca lenovo por lo menos en moviles la ven como una marca chinorris del monton( yo me incluyo) y en parte tienen razón por que no han conseguido hacerse un hueco y despegar fuera de Asia, y tampoco tienen grandes buques insignia que hayan dado que hablar.

Lo dicho una pena por lo de motorola y una gran cagad.. por parte de lenovo, para algo bueno que tenían...

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Volver a General