[CLUB] Orange prepara el lanzamiento de su propio banco 100% móvil

7.253 9
 #1
Escrito   0  0  


La operadora de telecomunicaciones creará Orange Bank, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica.

La operadora de telecomunicaciones francesa quiere entrar en el negocio bancario. Entre los planes de Orange se encuentra crear una entidad que sea "100 mobile bank", es decir, que se puedan realizar todas las operaciones financieras desde un dispositivo móvil

Por el momento, la compañía ha anunciado que ha entrado en negociaciones con Groupama para el desarrollo de un nuevo modelo bancario, un proceso que podría concluir con la adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.

Según un comunicado conjunto emitido por las compañías, este nuevo modelo de negocio bancario permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca 'online' y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.

"Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank", explican.

Gracias a la posición de Groupama Banque como banco multicanal y los conocimientos de Orange en telefonía, las dos empresas confían en desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.

Asimismo, resaltan que esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras y aprovechará las redes de tiendas locales de Orange, así como las sucursales de Groupama y su filial Gan.

Orange Bank en España

El lanzamiento de Orange Bank está previsto para principios de 2017 en Francia, aunque Orange afirma que tras nuestro país vecino llegará a España. Los servicios que ofrecerá incluirán los habituales servicios bancarios, así como seguros, créditos o ahorros.

Durante la presencia del plan estratégico 'Essentiels2020' de Orange en marzo de 2015, el presidente y consejero delegado de la operadora, Stéphane Richard, ya adelantó la ambición del grupo de diversificar sus operaciones, concentrando sus esfuerzos en la banca móvil, que ofrece "importantes perspectivas de crecimiento". El objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018.

"Orange se beneficia de una combinación única de activos esenciales que le permitirán lanzar con éxito un banco 100% móvil y altamente innovador", afirmó Richard, quien destacó que la alianza con Groupama le permitirá acelerar su implementación para poder ofrecer a sus clientes los sercicios de Orange Bank en Francia desde principios de 2017.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
Yo seguro que NO así de claro.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias por la información emoticon guiño

Podrían poner alguna promoción de por vida en sus condiciones que diese alguna alegría a los primeros clientes.

Un saludo
 #4
Escrito   1  0  
¡¡¿Y en lugar de vajillas regalarán móviles? !!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nuntius
¡¡¿Y en lugar de vajillas regalarán móviles? !!

xD !

No, no creo. Pero los BBVA y Santanderes de turno tienen tembleque de piernas. Entre las shadowbanking`s y las nuevas formas de banca que vienen les crecen los competidores muy serios y de bajo coste

Conforama en France financia de todo y creo va a ser un buen socio para Orange en la banca "tutto móvil" con uevas soluciones muy imaginativas. Si abres Orange Cash creo que ya vemos ahora un adelanto de por dónde van a ir los tiros

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davigarma
xD !

No, no creo. Pero los BBVA y Santanderes de turno tienen tembleque de piernas. Entre las shadowbanking`s y las nuevas formas de banca que vienen les crecen los competidores muy serios y de bajo coste

Conforama en France financia de todo y creo va a ser un buen socio para Orange en la banca "tutto móvil" con uevas soluciones muy imaginativas. Si abres Orange Cash creo que ya vemos ahora un adelanto de por dónde van a ir los tiros

S2


El problema no es banco online, ahí está ING para demostrarlo (u otros más) simplemente no veo a los operadores de Orange qestionando un banco por teléfono, o cambian y mucho o los líos serán enormes.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Topez
El problema no es banco online, ahí está ING para demostrarlo (u otros más) simplemente no veo a los operadores de Orange qestionando un banco por teléfono, o cambian y mucho o los líos serán enormes.

Sería de suponer que los operadores que te atienden en la operadora móvil no tienen nada que ver con los que te atiendan en la banca móvil, yo tengo banco online desde hace bastante tiempo y el trato y resolución de problemas son excelentes. No creo que sean tan sumamente tontos como para dejar el tema del trato al cliente a los inútiles que están ahora (salvo honrosas excepciones claro).
 #8
Escrito   0  0  
Con las que lía Orange en al facturación, y lo piratas que son con los compromisos y condiciones, no me quiero imaginar lo que puede ser como banco.

NI EN PINTURA. GRACIAS.

 #9
Escrito   1  0  


No os habéis leído bien la noticia. Orange entra en el accionariado de Groupama. Groupama es el que va a gestionar Orange Bank. Groupama en España ya esta presente vendiendo seguros. Si Orange funda Orange Bank con Groupama, el nuevo banco te venderá desde seguros hasta créditos, todo desde el móvil. Queda por ver si la financiación de móviles la asume tambien Groupama que no me extrañaría. La financiación de móviles le representa a Orange España 500 millones de euros que están cautivos. Se habló de que ese negocio lo iba a asumir Santander Consumer pero no se ha vuelto a saber nada más

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davigarma
No os habéis leído bien la noticia. Orange entra en el accionariado de Groupama. Groupama es el que va a gestionar Orange Bank. Groupama en España ya esta presente vendiendo seguros. Si Orange funda Orange Bank con Groupama, el nuevo banco te venderá desde seguros hasta créditos, todo desde el móvil. Queda por ver si la financiación de móviles la asume tambien Groupama que no me extrañaría. La financiación de móviles le representa a Orange España 500 millones de euros que están cautivos. Se habló de que ese negocio lo iba a asumir Santander Consumer pero no se ha vuelto a saber nada más

S2

Vamos, que van a ser algo así como la tarjeta de el corte inglés, financiar sus propios servicios en vez de recurrir a terceros como hacen ahora.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Orange