Renovar z2... cambiar por z3?

17.157 11
 #1
Escrito   0  0  
Ahora tengo un Z2 el cual estoy "bastante contento" pero hay 2 cosas que me estan empezando a incomodar...


-Las tapitas... no se como serán las tapitas protectoras del z3 (espero que sean mejores), pero las del z2 despues de un año de uso se abren solas constantemente con la incomodidad que resulta.

-Siempre he llevado los moviles "a pelo" y sin ningun problema, el Z2 es el unico telefono que he tenido hasta ahora que se me a rallado un poquito la pantalla.

Por lo demás estoy muy contento con sony porque se preocupa de actualizarme mi teléfono.

El inconveniente es que el Z3 lo veo algo caro ya que ya hay modelos superiores que llevan tiempo en el mercado.

saludos
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc

El inconveniente es que el Z3 lo veo algo caro ya que ya hay modelos superiores que llevan tiempo en el mercado.


Tú mismo te has respondido. A estas alturas, pasar de un Z2 a un Z3 sería seguir con "más de lo mismo". Yo personalmente, no le veo sentido al cambio.

Ya depende un poco de tus preferencias y de lo que valores para optar por un modelo u otro.

 #3
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Ahora tengo un Z2 el cual estoy "bastante contento" pero hay 2 cosas que me estan empezando a incomodar...


-Las tapitas... no se como serán las tapitas protectoras del z3 (espero que sean mejores), pero las del z2 despues de un año de uso se abren solas constantemente con la incomodidad que resulta.

-Siempre he llevado los moviles "a pelo" y sin ningun problema, el Z2 es el unico telefono que he tenido hasta ahora que se me a rallado un poquito la pantalla.

Por lo demás estoy muy contento con sony porque se preocupa de actualizarme mi teléfono.

El inconveniente es que el Z3 lo veo algo caro ya que ya hay modelos superiores que llevan tiempo en el mercado.

saludos


los sony z3 en internet hay gente con problema y gente que le han ido todo bien con la resistencia al agua , depende de tu suerte , yo no lo cambiaria

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @elisaz1234
los sony z3 en internet hay gente con problema y gente que le han ido todo bien con la resistencia al agua , depende de tu suerte , yo no lo cambiaria

Recordar que la garantía de Sony NO CUBRE DAÑOS POR AGUA.

 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Yo no te recomiendo el cambio, no merece la pena, el z3 es prácticamente lo mismo que el z2.

Si te gusta sony ve al z5 aunque sea mas caro pero merece la pena, sobre todo por lo que comentas de las tapas ya que el z5 solo tiene una que vale tanto para microsd como para la sim y esa casi no las usaras por lo que se mantendrá sin holgura y el cargador no lleva tapa que es el que se suele estropear por abrirlo cada día.

Si el presupuesto no te llega pues aguanta unos mesecillos mas que seguro que para marzo-abril sale el z6 y el z5 bajara bastante.

Por comentar algo mas el z5 en la parte de atrás lleva cristal esmerilado que es mas difícil rayar, aunque la pantalla sera lo mismo que e todos los Z, cristal dragontail, algo mas débil que el famoso gorilla glass o eso dicen.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   1  0  
Yo pienso que el Z3 sigue mereciendo la pena. Ahora mismo hay unos 150 o 200€ de diferencia entre uno y otro. Y por lo que leo, excepto el tema de la huella digital no tiene nada que envidiarle al Z5.

Incluso leo comentarios que la duración de la batería del Z5 no es tan buena como la del Z3..

Claro está, esto es como todo, si no te importa pagar esa diferencia y pillarte el Z5, pues adelante, es mas novedoso.


un saludo

 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Yo pienso que el Z3 sigue mereciendo la pena. Ahora mismo hay unos 150 o 200€ de diferencia entre uno y otro. Y por lo que leo, excepto el tema de la huella digital no tiene nada que envidiarle al Z5.

Incluso leo comentarios que la duración de la batería del Z5 no es tan buena como la del Z3..

Claro está, esto es como todo, si no te importa pagar esa diferencia y pillarte el Z5, pues adelante, es mas novedoso.


un saludo


Si buscas un poco por el foro tienes los Z5 en unos 450€, y el Z5 compact en unos 375€.

Yo puestos a hacer un cambio, antes que un Z3 me pillaba el Z5 compact.

P.D: Yo que soy de pantallas XXL, el único Sony que me compraría sería un compact.

 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Ahora tengo un Z2 el cual estoy "bastante contento" pero hay 2 cosas que me estan empezando a incomodar...


-Las tapitas... no se como serán las tapitas protectoras del z3 (espero que sean mejores), pero las del z2 despues de un año de uso se abren solas constantemente con la incomodidad que resulta.

-Siempre he llevado los moviles "a pelo" y sin ningun problema, el Z2 es el unico telefono que he tenido hasta ahora que se me a rallado un poquito la pantalla.

Por lo demás estoy muy contento con sony porque se preocupa de actualizarme mi teléfono.

El inconveniente es que el Z3 lo veo algo caro ya que ya hay modelos superiores que llevan tiempo en el mercado.

saludos


Hola compi pues sin duda alguna te lo recomiendo totalmente, yo hice el mismo cambio que tú.

Y las tapitas en el Z3 son más pequeñas y encajan mejor, al menos la de USB.

¿El inconveniente del Z3 es que lo ves caro? Discrepo en esto compañero, ¿caro? Se están vendiendo por 260-270-280 usados, por 340-350€ ya lo tienes precintado en el foro, ¿eso es caro?

¿Cuáles son los móviles superiores que llevan tiempo?

Que yo sepa, solo el Z3+ y el Z5 son superiores, el Z3+ lleva unos meses y el Z5 lleva desde Octubre del 2015... Aunque el Z3+ es dificilísimo de encontrar y no es más que un lavado de cara del Z3, es prácticamente lo mismo.

Es que no tengo ni una sola queja. Funciona más fluido que un iPhone 6 Plus, y no es broma.



Y comparativa de cámaras... Si te gusta la fotografía y sabes tocar parámetros de la cámara, te van a salir unas fotos casi casi de DSLR baratas, porque en automático de por sí ya le pega un repaso importante a bastantes cámaras compactas...



quote:
Originalmente escrito por @ocu
Yo pienso que el Z3 sigue mereciendo la pena. Ahora mismo hay unos 150 o 200€ de diferencia entre uno y otro. Y por lo que leo, excepto el tema de la huella digital no tiene nada que envidiarle al Z5.

Incluso leo comentarios que la duración de la batería del Z5 no es tan buena como la del Z3..

Claro está, esto es como todo, si no te importa pagar esa diferencia y pillarte el Z5, pues adelante, es mas novedoso.


un saludo


+111111 compi y además pasa algo, el Z5 tiene algunos bugs, que se solucionarán por fixes en futuras actualizaciones pero de momento no es recomendable comprarlo. Y mucha gente dice que se calienta, haces unas fotos y un vídeo corto y se cierra sola la cámara porque pone "peligro de calentamiento" o algo así. Ah y la batería dura bastante menos que al Z3... de momento.

quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Yo pienso que el Z3 sigue mereciendo la pena. Ahora mismo hay unos 150 o 200€ de diferencia entre uno y otro. Y por lo que leo, excepto el tema de la huella digital no tiene nada que envidiarle al Z5.

Incluso leo comentarios que la duración de la batería del Z5 no es tan buena como la del Z3..

Claro está, esto es como todo, si no te importa pagar esa diferencia y pillarte el Z5, pues adelante, es mas novedoso.


un saludo


Si buscas un poco por el foro tienes los Z5 en unos 450€, y el Z5 compact en unos 375€.

Yo puestos a hacer un cambio, antes que un Z3 me pillaba el Z5 compact.

P.D: Yo que soy de pantallas XXL, el único Sony que me compraría sería un compact.


Ya solo estéticamente le pega un repaso importante emoticon sonrisa :

Renovar z2... cambiar por z3?

vs

Renovar z2... cambiar por z3?

¿Cuándo tuviste tu último Sony compi? Porque me parece que hace bastante tiempo que no has tenido un Sony en tus manos compañero... emoticon carcajada Yo tuve hasta el T3, gama media, y me sorprendió enormemente pues no podía creer que fuera tan fluido y estuviera tan bien generalmente y tuviese tan buena relación calidad/precio... parecía que tuviera un gama alta en mis manos todo el rato.

El Z2 es brillante, no le encuentro ninguna pega, pero el Z3 lo es más aún, es el Z2 pero mejorado, y realmente merece la pena el cambio, por cosas como el sonido de altavoces, sonido interno, cámara mejorada, mejor diseño o mejor pantalla, aparte de ser más resistente y tener una mayor resistencia al agua, ya que muchos Z2 venían mal aislados contra el agua de serie.

El Z5 Compact ¿? ¿En qué es superior? Es más pequeño, tiene peor pantalla, tiene menos batería, es bastante más feo estéticamente, es de plástico y probablemente tenga peor sonido. Lo único que supera al Z3 es la cámara, que parece ser ligeramente mejor.

Por 340-350€ tienes un Z3 precintado en el foro, que es mejor móvil y encima sale más barato...

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #9
Escrito   1  0  
Pues yo siento discrepar con el compañero anterior pero yo no haría el cambio...

He tenido el Z1, Z2, Z3 y Z3 Compact, y esta semana estoy probando un Z5 compact y la verdad es que no veo por ningún lado el salto enorme que debería haber en cada generación más allá de las especificaciones.

Sí, se nota cada vez más rápido, pero aún así el Z2 con un SD 801 tiene que andar muy bien. De hecho yo no noté cambio alguno entre el Z2 y el Z3 en cuanto a rendimiento.

Te puedo decir lo mismo de la cámara. Hice una comparativa en este foro de la cámara del Z3 versus otros smartphones, y aunque salía ganando en detalle la verdad es que a mí las fotos resultantes no me gustaban demasiado. Colores fríos, obligación de usar el modo manual para sacar la máxima resolución, modo auto desastroso, etc... Si buscas una cámara para apuntar y disparar esta no es la más recomendada.

El Z2 tiene la misma resolución y la verdad es que a mí me dio resultados similares. De hecho es famoso el problema que tiene Sony con el procesado de las fotos de su gama Z, que dista mucho del resultado que otros fabricantes obtienen con sus mismos sensores.

Si el problema son las tapas yo pensaría quizás en cambiarlas... en impextrom o sitios similares dudo que cuesten más de 10 euros cambiarlas todas y lo puedes hacer tú mismo, no tiene mucha ciencia.

En lo único que ganarías con el Z3 es en el grosor del terminal, que es mucho más fino, pero a cambio tendrás la duda de que te pueda pasar lo que nos ha pasado a mucho de las roturas de cristal espontáneas.

Sé que los que lo tienen y no le ha pasado dirán que será mala suerte, pero buscando en internet verás que hay muchos casos del Z3 y Z3 Compact que les ha pasado. El mío estaba encima de una mesa, y sin que nadie lo tocase de repente oí un crack y cristal delantero rajado de esquina a esquina. No veas la gracia que me hizo.

Ahí queda mi opinión, espero que pueda servirte de algo. Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
Hola compi pues sin duda alguna te lo recomiendo totalmente, yo hice el mismo cambio que tú.
Y las tapitas en el Z3 son más pequeñas y encajan mejor, al menos la de USB.
¿El inconveniente del Z3 es que lo ves caro? Discrepo en esto compañero, ¿caro? Se están vendiendo por 260-270-280 usados, por 340-350€ ya lo tienes precintado en el foro, ¿eso es caro?


Tienes razón, no es caro, es CARÍSIMO. Por 350€ tienes una cantidad de móviles muy superiores a un Z3 que abruma.

quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
¿Cuáles son los móviles superiores que llevan tiempo?
Que yo sepa, solo el Z3+ y el Z5 son superiores, el Z3+ lleva unos meses y el Z5 lleva desde Octubre del 2015... Aunque el Z3+ es dificilísimo de encontrar y no es más que un lavado de cara del Z3, es prácticamente lo mismo.
Es que no tengo ni una sola queja. Funciona más fluido que un iPhone 6 Plus, y no es broma.


Pues mira, tienes LG, Samsung, HTC, Xiaomi, Meizu, Huawei, Motorola, etc...

quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
Y comparativa de cámaras... Si te gusta la fotografía y sabes tocar parámetros de la cámara, te van a salir unas fotos casi casi de DSLR baratas, porque en automático de por sí ya le pega un repaso importante a bastantes cámaras compactas...

En cámara más de lo mismo, hay una cantidad de móviles superiores en fotografía a Sony usando su propio módulo de cámara.

quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
¿Cuándo tuviste tu último Sony compi? Porque me parece que hace bastante tiempo que no has tenido un Sony en tus manos compañero... emoticon carcajada Yo tuve hasta el T3, gama media, y me sorprendió enormemente pues no podía creer que fuera tan fluido y estuviera tan bien generalmente y tuviese tan buena relación calidad/precio... parecía que tuviera un gama alta en mis manos todo el rato.

Pues casualmente la última vez que he tenido un Z en mis manos ha sido la semana pasada, que estuve toqueteando un Z3 compact de nuevo. Su pareja tiene un Z3 que ahora mismo está en el servicio técnico porque no carga y se apagaba misteriosamente. Pero si, también he toqueteado un Z3 normal, y un Z, y un Z2 y alguno más.

Y lo del T3 que parece un gama alta... nos hemos venido muy arriba compañero.

quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
El Z5 Compact ¿? ¿En qué es superior? Es más pequeño, tiene peor pantalla, tiene menos batería, es bastante más feo estéticamente, es de plástico y probablemente tenga peor sonido. Lo único que supera al Z3 es la cámara, que parece ser ligeramente mejor.

Ser más pequeño en según que casos es una ventaja (hay gente que no quiere pantallas de más de 5") lo de peor pantalla... tiene menos resolución, pero al tener menos tamaño, la cosa se compensa. Yo he puesto un Z3 junto a un Z3c juntos y la diferencia de pantalla es mínima. Tiene menos batería pero consume menos (precisamente por la resolución de pantalla) y aguanta más horas de uso. Gente con quejas de un Z3 conozco varias, de Z3c no. El plástico aguanta bastante mejor que la trasera de cristal, y usando funda como usa todo el mundo... chao chaco acabado premium. Y no, no tiene peor sonido, se escucha algo menos potente, pero no peor. Y sobre el Z5c, para empezar no tiene acabado en plástico, la trasera es cristal mate, tiene mejor cámara, monta mejor procesador, posee lector de huellas en el lateral y el sonido es en lo único que no puedo opinar porque lo desconozco, en lo demás, sirve lo mismo que para el Z3c.

quote:
Originalmente escrito por @tHa_cRacK
Por 340-350€ tienes un Z3 precintado en el foro, que es mejor móvil y encima sale más barato...

Por ese precio tienes un Z5c, y por menos un Z3c que se me hace mejor teléfono que un Z3. Pasar de un Z2 a un Z3 me parece tan absurdo como lo veía pasar de un Note3 a un Note 4.
Y en caso de cambiar, creo que miraría otras marcas que tienen móviles mejores en ese rango de precios.

Volver a Sony