Aqui viene lo bueno del asunto, tengo derecho al desistimiento del contrato de 14 dias naturales, ademas la linea no ha sido dada de alta ni nada solo solicitud de portabilidad, pues bien, esta gente de orange pretenden cobrar 130 eur segun ellos por gastos de gestión, ademas te obligan a realizar una grabación ya que si no la realizas diciendo lo que ellos quieren oir no te cancelan la portabilidad, todo un desproposito contra los consumidores y usuarios.
Ahora llega lo mejor y para que no os engañen os dejo lo que dice la ley:
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Cualquiera que sea el concepto (gestión, fianza, depósito, o similar) por el que el operador o el distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad será considerado abusivo, de conformidad con el citado Real Decreto Legislativo, arts. 82, 86 y 87.6
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El ejercicio de revocación de la solicitud de portabilidad no ha de implicar gasto alguno para el consumidor. Cualquiera que sea el concepto (fianza, penalización, señal…) por el que el operador o distribuidor autorizado pretenda cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad se considera abusiva de acuerdo con lo previsto en la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.
Supongo que si estais leyendo esto algunos os causara asombro y escalofrios que se realicen estas viles practicas hoy en dia, para otros ya estareis metidos de lleno en todo esto, la solucion enviar carta certificada a la direccion de orange en pozuelo de alarcon, luego reclamacion en la oficina de consumo de vuestra localidad y tambien otra reclamacion en la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (SETSI) a través de: 1) la página web www.usuariosteleco.es, si tiene certificado digital; 2) o en el teléfono 901.33.66.99
Desde luego antes pensaba en Orange como una alternativa a mi actual compañia, pero con todo esto acabo de meterla en el baul de los recuerdos para siempre.