[AYUDA] Incidencia de activación

20.151 15
 #1
Escrito   0  0  
Ya no sé a quién más escribir o llamar para que alguien responda a mis mensajes y me solucione el problema. Sólo me quedaba este medio, aunque supongo que me diréis que aquí no es el subforo adecuado.

De nuevo, como cada día durante un mes, cuando me llaman sale un locución que dice que tengo las llamadas entrantes restringidas, pero sí puedo llamar y tengo internet: "Orange le informa de que esta linea tiene las llamadas entrantes restringidas".

Mi número es de Simyo, pero tras la compra, todo pasa por orange, la portabilidad, el APN es de orange, y la locución al llamarme es de orange.

Sólo me queda ver si orange me puede ayudar.

Dicen en el 121 que me lo solucionarán pero ya llevo con problemas desde el día 11 de noviembre (nada menos) en que se abrió (yo no fui) una incidencia que describo abajo. Mi línea se portó sin problemas y dos semanas después empieza el calvario.

Necesito poder recibir llamadas, pues no recibo ni sms de llamadas perdidas pues tengo "restringidas las llamadas entrantes por orange".

Esta es la historia, contada por enésima vez:

Mi portabilidad desde Movistar a simyo se realizó sin ningún problema en la noche del 2 al 3 de noviembre. Hasta el 11, estuve haciendo y recibiendo llamadas con normalidad.

El día 11 recibo un email indicando que se acaba de abrir una incidencia relacionada con mi activación. Yo no he abierto ninguna incidencia porque todo ha ido perfecto.

A su vez, en el panel de cliente, en "asuntos pendientes" aparece este mensaje: "Oops! Tu portabilidad no se ha podido realizar… pero no te preocupes, llámanos gratis al 1644 para contarte lo que ha pasado y ayudarte a tramitarla de nuevo. A la segunda va la vencida!". Ahora aparece un mensaje que dice que se ha solicitado de nuevo mi portabilidad hacia Simyo (y ya hace un mes que soy de Simyo).

Siento escribir por este medio, pero en el 121 no hace más que "escalar el problema" durante un mes ya, y no recibo respuesta alguna de soporte@simyo.es

Lo único que a veces funciona es "bloquear" y "desbloquear" mi tarjeta en el panel de simyo (lo acabo de hacer). Durante unas horas la línea funciona, pero vuelta a empezar al poco, y así cada día desde el 11.

Y añado: hace unos días, mediante una llamada automática, una locución dijo que la incidencia se había solucionado y cerrado. A los pocos días, se abre otra incidencia con otro número, pero con el mismo asunto: activación.

Ya desesperado, he intentado portar de nuevo a movistar 2 veces y ayer a vodafone, y las portabilidades son canceladas por simyo.

Por favor, soluciónemelo, no puedo estar sin recibir llamadas. Es más grave que no poder llamar, y eso puedo hacerlo.

ESTOY DESESPERADO, sólo me queda ir al juzgado.

Gracias de antemano, no me dé largas sin antes ver si me puede ayudar, por favor.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Si el telefono es particular puedes hacer la reclamación a simyo a través del OMIC pidiendoles que te dejen hacer la portabilidad a otra compañía explicandoles todo lo sucedido, por un pesimo servicio no pueden aplicarte una penalización (por qué habrían incumplido parte del contrato) y si te intentan cobrar una penalización por cambiar de compañía podrías solicitarles esa misma penalizacion.

También puedes llamar a La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones al número 968010362 explicarles lo sucedido y que te digan que más puedes hacer.

 #3
Escrito   0  0  
No, no me intentan cobrar nada, en Simyo no hay permanencia. Seguiré tu consejo y reclamaré en SETSI, que me parece más efectivo que el OMIC.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido? ¿Cómo es que según ellos mi línea no está "del todo portada a Simyo" después de más de un mes?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jjmmpprr


¿Cómo es que según ellos mi línea no está "del todo portada a Simyo" después de más de un mes?


A veces el problema es por una mala gestión de tu operador anterior para que creas que sólo puede funcionar bien con ellos, por eso creo que es mejor (en este caso) reclamar ante el OMIC y que te den la respuesta por escrito y si te dicen que la culpa es de Moviestar deberías poner la misma reclamacion a movistar y cuando tengas por escrito la respuesta de ambos operadores ya puedes decidir si continuar la reclamación a través de una junta arbitral o a través del SETSI.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias. ¿Y cuánto puede tardar el proceso ante la OMIC?
 #6
Escrito   0  0  
Creo que estan obligados a darte una respuesta en un plazo maximo de un mes, pero todo depende del operador, yo hice una reclamacion ante el OMIC a vodafone y no tarde mucho en obtener una respuesta.
 #7
Escrito   0  0  
Y para el OMIC, ¿voy al ayuntamiento o lo puedo hacer online con certificado digital? Gracias por tu ayuda.
 #8
Escrito   0  0  
Pero ten cuidado que a veces te llaman para contarte cualquier mentira y después dicen al OMIC que han llegado a un acuerdo contigo, por eso te digo que les pidas la respuesta por escrito y pideles que lo hagan a través del OMIC, así el OMIC también te puede asesorar sino estas conforme con la respuesta.
 #9
Escrito   0  0  
Pero ten cuidado que a veces te llaman para contarte cualquier mentira y después dicen al OMIC que han llegado a un acuerdo contigo, por eso te digo que les pidas la respuesta por escrito y pideles que lo hagan a través del OMIC, así el OMIC también te puede asesorar sino estas conforme con la respuesta. Creo que estan obligados a dar la respuesta en un plazo máximo de un mes pero todo depende del operador.
 #10
Escrito   0  0  
Lo tendré en cuenta, gracias.
Volver a S.A.C. oficial