[HILO OFICIAL] Callback

84.874 196
 #161
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @suks
quote:
Originalmente escrito por @antonioban
Me cito para indicar que el problema ya está resuelto por parte de Movvil.

Pero sigo con la duda con la calidad actual de ZeroApp y Nubefone.


¿Que probelma tenias con Movvil? Es que mi padre no puede llamar a mi numero desde el suyo, y para poder llamar a mi madre ha tenido que poner 0034 de prefijo. He contactado con Movvil por e-mail y ni me han contestado. El caso es que las primeras llamadas si funcionaba..

En estos días voy a probar Nubefone/ZeroApp a ver si va mejor y ya comentaré como va

Tengo un número que cuando llamaba desde móvil nunca recibía la llamada entrante.
Ahora funciona sin problemas.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #162
Escrito   1  0  
Ya que @Antonioban solicita información sobre el funcionamiento actual de nubefone, voy a aprovechar a actualizar toda la información de esta aplicación, puesto que algunas cosas han cambiado.

Instalando la aplicación:
Nuebefone tiene aplicaciones para iphone y android. Nos instalamos la aplicación desde la tienda y lo primero que nos pide es entrar con nuestra cuenta o abrir una nueva. Para ello necesitamos un mail, una contraseña y nuestro número de móvil para recibir el callback. Tras ello recibiremos un sms gratuito con un código para confirmar nuestro móvil, pero el código deberemos meterlo a mano puesto que la app no lee el sms. Luego nos dan 1€ para probar la app.

Uso de la aplicación:
En este caso el manejo es sencillo. La app dispone de 5 iconos abajo a modo de pestañas para seleccionar las distintas ventanas:
- Llamar: con un teclado para marcar el número
- Favoritos: donde teóricamente se pueden añadir nuestros favoritos (yo no he conseguido añadir ninguno)
- Recientes: donde se ven las últimas llamadas realizadas con la app
- Contactos: donde vemos todos los contactos guardados en el teléfono
- Más: con un menú para acceder al resto de opciones

Realizando una llamada:
Tras indicar el número al que queremos llamar, tendremos la opción de consultar la tarifa a ese número o bien llamar directamente. Si seleccionamos llamar, nos aparecerá la pantalla de llamada indicando que debemos descolgar la llamada entrante, la cual tarda unos segundos. La llamada entrante no se descuelga automáticamente como en movvil, por lo que deberemos hacerlo manualmente. Tras ello se realiza la llamada al destino, pero mientras tanto ya estamos recibiendo tonos de llamada aunque en destino puede que ni si quiera haya empezado a sonar. Así a mi me ha ocurrido que yo había recibido 4 o 5 tonos de llamada antes de que el teléfono de destino suene. También puede ocurrir que el teléfono de destino este comunicando o sin cobertura, con lo que nosotros habremos escuchado varios falsos tonos de llamada y luego el tono de comunicando, dando impresión de que han cortado la llamada siendo falso. En mi opinión esto es un aspecto bastante negativo que deberían corregir, no dando ningún tono de llamada hasta que la llamada llegue a destino.

Llamada sin conexión a internet:
En el caso de no tener conexión a internet, la app nos da opción a solicitar la llamada mediante un sms con coste como así lo indica la propia app. Esto solo es útil si tenemos una tarifa plana de sms, lo que en España no es habitual.

Calidad de las llamadas:
En este caso yo no he notado una calidad mala, siendo la misma que un llamada por gsm normal, sin lags ni sonidos extraños.

Tarificación:
Aunque la tarifa oficial no es cara (3cts/min a España y sin establecimiento de llamada), hay que añadir la existencia de costes ocultos, lo que la hace desaconsejable. En concreto un coste oculto es el iva, puesto que al realizar la recarga, este lo cobra aparte, lo que ya estamos hablando de un encarecimiento del 21%. Además también factura por minutos completos, practica prohibida en España (la app es española), lo que también supone un encarecimiento al alza. Por contra, nubefone factura desde que el destinatario descuelga la llamada, por lo que no se paga el tiempo de espera hasta el descuelgue ni ni las llamadas perdidas.

Recargas:
Las recargas pueden realizarse con paypal o tarjeta bancaria en múltiplos de 5€, a los que hay que sumar el iva (para una recarga de 5€ netos hay que pagar 6,05€ al añadir el iva). Como ya he indicado antes, este es un coste oculto a tener en cuenta.

Cuenta compartida:
La app permite asociar varios números a una única cuenta, de forma que todos eso números comparten el saldo, permitiendo establecer límites individuales a cada número. La variante que usa movvil es el traspaso de saldo.

Resumen:
Aunque el manejo de la app y la calidad de las llamadas no es mala, es una app desaconsejable debido a los coste ocultos que tiene (iva facturado aparte y redondeo de minutos, prácticas prohibidas en España). Tal vez en algunos destinos internacionales pueda resultar más barato que otras apps, pero desde luego que para llamadas nacionales movvil es mejor opción.

PD: zeroapp no he podido probarla, aunque por lo que leído la calidad de las llamadas ha disminuido bastante hasta el punto de no poder escuchar la conversación. Si así fuera, sería una lastima, puesto que me parecía una alternativa económica a movvil, aunque la calidad fuera algo inferior.
 #163
Escrito   0  0  
Muy buen aporte. Gracias por la información.

Lo de no poner las tarifas con iva es un detalle bastante cutre. Yo continuaré con movvil de momento.
 #164
Escrito   0  0  
Gracias Kaxera por la actualización.

Veo que Nubefone sigue siendo lo que era aunque con el añadido de la posibilidad de llamar sin datos, pero con un sms de coste.

Lo de ZeroApp, sí me gustaría que alguien confirmase, ya que sería una verdadera pena que una app similar en coste a Movvil (no en servicios) se estuviese hundiendo tanto.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #165
Escrito   0  0  
Subo el hilo porque me estaba planteando probar la app xwebox y no he visto en el foro muchas opiniones recientes sobre la calidad de la aplicación. ¿Alguien que la haya usado me podría comentar su experiencia?

Gracias!!
 #166
Escrito   0  0  
He probado movvil, y mi pareja también, incluso ya ha recargado saldo ella, y todo perfecto y sin problemas. Calidad de llamada como cualquier otra, ya que es por gsm. Muy recomendado.

PLAN AMIGOS ORANGE, enviar MP 20€ de descuento en portabilidad o alta nueva! ->
 #167
Escrito   0  0  
Usando movvil desde que salió prácticamente. Por precio y calidad ni me molesto en mirar alternativas.
 #168
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
Subo el hilo porque me estaba planteando probar la app xwebox y no he visto en el foro muchas opiniones recientes sobre la calidad de la aplicación. ¿Alguien que la haya usado me podría comentar su experiencia?

Gracias!!


no se habla muy bien y supuestamente si hablas mas de 400 min te cortan aun que te digan que son infinitas ya que en las condiciones pone que a partir de 400 min te controlan por si ases flaude etc.

el el google play vas a la aplicacion y veras todas las opiniones y la verdad que no son buenas.

saludos

si quieres hasta 20 euros de saldo con la(promo amigos de simyo) al hacerte de simyo pon el siguiente codigo:695883949.
 #169
Escrito   1  0  
¿Ases flaude? Eso ha dolido.....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #170
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguel2050
no se habla muy bien y supuestamente si hablas mas de 400 min te cortan aun que te digan que son infinitas ya que en las condiciones pone que a partir de 400 min te controlan por si ases flaude etc.

el el google play vas a la aplicacion y veras todas las opiniones y la verdad que no son buenas.


Gracias por el aporte. La verdad es que las opiniones no son muy buenas. De momento continuaré combinando el bono de voz de simyo con movvil.
Volver a General