¿Diferencia entre hacer una copia de seguridad o copiar archivos sin mas?

7.101 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas



Anticipo que no soy ningún as de la informática. Muestra de ello es que desde siempre y para tener una copia de todas mis fotos y archivos simplemente lo tengo copiado en un disco duro externo. Cuando genero cierta cantidad de material nuevo que quiero guardar, simplemente conecto el disco duro externo y lo copio.

Esto ha llamado la atención de un amigo mio (su cara emoticon facepalm ) diciendome que por qué no hago una copia de seguridad en el disco duro externo periódicamente de las carpetas que yo quiera.

No es que no supiera lo que era una copia de seguridad, pero sinceramente nunca lo había usado. Siguiendo su consejo ayer hice la prueba de hacer una copia de seguridad de una carpeta de fotos (4gb aprox) en un pendrive y no solo tardó mucho mas que copiandolas "a mano" (no se si quizá por la velocidad del USB) si no que como era de esperar generó una serie de archivos comprimidos, que supongo contendrían las fotos, pero que no me sirve de nada si quiero conectar ese disco duro en otro ordenador y usar esa info sin tener que hacer alguna otra operación de descompresión?

Entiendo que me estoy perdiendo algo, por lo que... ¿Cuales son las diferencias entre hacer una copia de seguridad y copiar los archivos a mano en un disco duro externo? Obviando la parte de la compresión.


Thanks!

1236 no es un simple número...
 #2
Escrito   0  0  
Buena pregunta. A mi también me interesa la respuesta je je.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.