Cambio en Wallapop -- Opiniones??

17.202 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Os comento lo que me ha pasado en Wallapop, para pediros consejo y opiniones al respecto.

Tenía a la venta un Xperia M2, con 6 meses, en garantía, con su ticket y tal, por 100 euros.
Un chico con varias valoraciones positivas me ofrece un cambio por un iPhone 4S de 32Gb.

Acepto (un lunes) y quedamos en hacer el envío el miércoles. Comienza mi odisea.

- El miércoles por la mañana hago el envío por Correos Certificado, y le paso el número de seguimiento. Me responde que él lo enviará por la tarde cuando salga de clase. Llega la noche, no tengo noticias, le pregunto, lee el mensaje y no responde.
- Jueves, por la mañana me responde que se ha quedado dormido, que tuvo mucho lío y que no ha podido enviarlo, que lo hace el mismo jueves. Llega la noche, no tengo respuesta. Le pregunto y no responde, esta vez tampoco el viernes por la mañana.
- Viernes a mediodía. Compruebo en la Web de Correos que mi paquete ya ha sido entregado. Me pongo serio ya, y le digo que no tendré ninguna duda en denunciarle. Me contesta (por fin) indignado, y me dice que lo ha enviado ya, sin certificar, y que no me puede dar número porque no lo hay. Tras una acalorada discusión, porque no me parece ni medio normal esta informalidad y la geriatrez de enviar algo sin certificar, decido esperar.

- Miércoles, llega el paquete, sin remite (curioso) y con fecha de envío viernes por la tarde. iPhone 4S en un sobre acolchado, sin caja ni cargador. Pantalla con 3 rayones. Observo que el dock de carga está como un poco doblado. Lo pongo a cargar con un cargador de otro iPhone 4 que tenía por casa, y no carga. Por supuesto tampoco enciende.
Le reclamo miércoles, jueves y viernes, no contesta. Borra completamente su perfil de Wallapop.

Tras una labor de investigación, consigo contactar con su novia, que me da su móvil cuando la cuento el asunto. Él nunca me lo había querido dar.
Ayer hablo con él y tal y como esperaba, sus respuestas:

- Te mentí con el envío porque con lo cabreado que estabas como para decirte que se me había olvidado enviarlo el jueves.
- Nunca envío nada certificado, y no me gusta poner remite.
- El iPhone funcionaba perfectamente, y lo has roto tú.

Finalmente, accede a volver a intercambiarlos, pero estoy convencido de que no me va a enviar nada, y yo por descontado no voy a enviar primero.

Qué pensais del asunto? Qué opciones tengo? Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestras opiniones.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #2
Escrito   0  0  
Opciones pocas, ya que wallapop no da garantías de nada. Lo primero es que no sé como te atreves a realizar un intercambio no siendo en persona. Luego pasa lo que pasa (lo que te ha ocurrido a tí).

Creo que no te va a enviar nada y que has salido perdiendo. Intentar demostrar lo ocurrido mediante vías legales y que te den la razón te va a costar bastante tiempo y puede que incluso dinero.

Aun así, cuéntanos lo que te ha enviado y como lo has resuelto.

Te deseo mucha suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Buenos días,

Os comento lo que me ha pasado en Wallapop, para pediros consejo y opiniones al respecto.

Tenía a la venta un Xperia M2, con 6 meses, en garantía, con su ticket y tal, por 100 euros.
Un chico con varias valoraciones positivas me ofrece un cambio por un iPhone 4S de 32Gb.

Acepto (un lunes) y quedamos en hacer el envío el miércoles. Comienza mi odisea.

- El miércoles por la mañana hago el envío por Correos Certificado, y le paso el número de seguimiento. Me responde que él lo enviará por la tarde cuando salga de clase. Llega la noche, no tengo noticias, le pregunto, lee el mensaje y no responde.
- Jueves, por la mañana me responde que se ha quedado dormido, que tuvo mucho lío y que no ha podido enviarlo, que lo hace el mismo jueves. Llega la noche, no tengo respuesta. Le pregunto y no responde, esta vez tampoco el viernes por la mañana.
- Viernes a mediodía. Compruebo en la Web de Correos que mi paquete ya ha sido entregado. Me pongo serio ya, y le digo que no tendré ninguna duda en denunciarle. Me contesta (por fin) indignado, y me dice que lo ha enviado ya, sin certificar, y que no me puede dar número porque no lo hay. Tras una acalorada discusión, porque no me parece ni medio normal esta informalidad y la geriatrez de enviar algo sin certificar, decido esperar.

- Miércoles, llega el paquete, sin remite (curioso) y con fecha de envío viernes por la tarde. iPhone 4S en un sobre acolchado, sin caja ni cargador. Pantalla con 3 rayones. Observo que el dock de carga está como un poco doblado. Lo pongo a cargar con un cargador de otro iPhone 4 que tenía por casa, y no carga. Por supuesto tampoco enciende.
Le reclamo miércoles, jueves y viernes, no contesta. Borra completamente su perfil de Wallapop.

Tras una labor de investigación, consigo contactar con su novia, que me da su móvil cuando la cuento el asunto. Él nunca me lo había querido dar.
Ayer hablo con él y tal y como esperaba, sus respuestas:

- Te mentí con el envío porque con lo cabreado que estabas como para decirte que se me había olvidado enviarlo el jueves.
- Nunca envío nada certificado, y no me gusta poner remite.
- El iPhone funcionaba perfectamente, y lo has roto tú.

Finalmente, accede a volver a intercambiarlos, pero estoy convencido de que no me va a enviar nada, y yo por descontado no voy a enviar primero.

Qué pensais del asunto? Qué opciones tengo? Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestras opiniones.



Es alucinante lo que cuentas, si... pero mas alucino con hacer un cambio con gente que acabas de conocer en una aplicación te permite comprar y vender artículos de segunda mano... y que ya sabemos que es un nido de estafadores.

No te lo tomes a mal, pero yo nunca lo hubiera hecho. Si que he realizado algún que otro cambio aquí, en el foro y con foreros reconocidos.

Ya lamentarse no sirve de nada, la solución? pues... me da a mi que lo tienes complicado, porque denunciarlo?... Él puede decir que si, que lo has roto tu y que te lo envió correctamente. Y tú puedes alegar que te han robado el móvil y tal?. Habiéndolo enviado certificado, me parece que no.

La verdad es que mires por donde lo mires es una p*t*. emoticon inseguro

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thegorion
Opciones pocas, ya que wallapop no da garantías de nada. Lo primero es que no sé como te atreves a realizar un intercambio no siendo en persona. Luego pasa lo que pasa (lo que te ha ocurrido a tí).


Más razón que un santo. Primera y última vez que me pasa.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
[B]Es alucinante lo que cuentas, si... pero mas alucino con hacer un cambio con gente que acabas de conocer en una aplicación te permite comprar y vender artículos de segunda mano... y que ya sabemos que es un nido de estafadores.

No te lo tomes a mal, pero yo nunca lo hubiera hecho. Si que he realizado algún que otro cambio aquí, en el foro y con foreros reconocidos.


Tienes toda la razón. Tonterías que haces a veces sin pensar.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Tienes toda la razón. Tonterías que haces a veces sin pensar.


Siento mucho todo lo que te ha pasado, pero la verdad es que no se me ocurre nada (si lo hay) para ayudarte. A ver si alguien tiene alguna idea de que puedes hacer.


un saludo y mucha suerte, porque creo que la vas a necesitar. emoticon Arriba

 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Qué pensais del asunto? Qué opciones tengo? Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestras opiniones.

Te digo lo que haría yo: contactaría una última vez más con él y con sosiego le dices 1) que te envíe tu aparato y que cuando revises que todo está en orden le devolverás el suyo; 2) que lo envíe certificado o como le dé la gana, pero que se asegure de que llega en una semana o de lo contrario denunciarás a la policía; 3) que no vas de farol y que eso es exactamente lo que vas a hacer.

Si adoptas el estado mental adecuado y aceptas que ya has perdido todo, con esta nueva estrategia solo puedes ganar. Suerte emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Yo le diria que lo has mandado y hasta que no recibas el tuyo si es que lo recibes no le mando nada,una vez te pueden engañar pero 2 ....
 #9
Escrito   1  0  

La verdad que las aplicaciones como wallapop no tienen ninguna garantía, se desentienden de lo problemas que puedas tener a posteriori.

Lo de valorar a los usuarios que venden o compran es otro timo, ya que tu puedes crearte varios perfiles y mentir diciendo que has vendido o comprado cosas para darle buenas valoraciones.

No te fies ni aunque el intercambio sea en mano, pero bueno de los errores se aprende.
Intenta hacerle el lío para que te devuelva tu movil!

Hi there! I am using gsmspain.
 #10
Escrito   0  0  
en Walla o quedas en persona o te arriesgas demasiado...

yo lo que haria y además ya lo habria hecho es bloquear el movil por imei alegando que te lo han robado, al menos asi te aseguras que tiene un bonito pisapapeles.... si te lo envia, basta con desbloquerarlo y si no al menos aprenderá la leccion para la proxima vez...

animo compi!

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Volver a La Taberna