[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.582 213
 #1
Escrito   0  0  
Os dejo por aquí un interesante video en el que se demuestra que es del todo factible y viable vivir con 2,3 kW de potencia contratada.


By DomoElectra Manuel Amate.

Yo ya me cambié de 3,4 que tenía contratados a 2,3 kW y con todos los aparatos eléctricos y electrónicos que tengo es imposible que me salte el ICP integrado del contador inteligente CERM1.
 #2
Escrito   0  0  
Estaría bien que alguien opinase algo al respecto.
 #3
Escrito   1  0  
Yo también tengo esa potencia. Tengo termo eléctrico, vitro, horno, calefacción eléctrica, microondas... y nunca me ha saltado. Y sí, mis facturas de luz no llegan a 20 euros al mes. Ninguna oferta del mercado va a ser más barata para mí que 2,3kW+PVPC+Discriminación horaria.

Lo que sale en ese vídeo en mi caso es real. Saludos.

P.D: PVPC es la tarifa oficial, es decir, aquella que está regulada por el Gobierno y no se le aplican las "ofertas" de las comercializadoras del mercado libre.

P.D: Con 2,3kW se te aplica el bono social automáticamente que supone un descuento del 25% en el total de la factura de la luz.

P.D: Con la discriminación horaria, resumido es que lo que consumas de 10 de la noche a 12 de la mañana tiene un descuento en tarifa del 50%

Hay muchos hilos en internet sobre este tema y yo toda la gente que conozco que se ha puesto 2,3kW, PVPC y discriminación horaria está encantada.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la info, @sito2013.

Como ya he dicho, yo también tengo 2,3 kW pero estoy en el mercado libre con Gas Natural Fenosa y por lo tanto no me puedo acojer al Bono Social. Dicho Bono sólo es aplicable teniendo la tarifa oficial, la PVPC. Quizás el año que viene me cambie al PVPC, dependiendo de quien sea nuestro próximo gobierno.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Yo también tengo esa potencia. Tengo termo eléctrico, vitro, horno, calefacción eléctrica, microondas... y nunca me ha saltado. Y sí, mis facturas de luz no llegan a 20 euros al mes. Ninguna oferta del mercado va a ser más barata para mí que 2,3kW+PVPC+Discriminación horaria.

Lo que sale en ese vídeo en mi caso es real. Saludos.

P.D: PVPC es la tarifa oficial, es decir, aquella que está regulada por el Gobierno y no se le aplican las "ofertas" de las comercializadoras del mercado libre.

P.D: Con 2,3kW se te aplica el bono social automáticamente que supone un descuento del 25% en el total de la factura de la luz.

P.D: Con la discriminación horaria, resumido es que lo que consumas de 10 de la noche a 12 de la mañana tiene un descuento en tarifa del 50%

Hay muchos hilos en internet sobre este tema y yo toda la gente que conozco que se ha puesto 2,3kW, PVPC y discriminación horaria está encantada.


Vamos a ver.. o el contador falla o aqui pasa algo.

Contrato 2,3 kw que son 2300 watios de aparatos conectados al mismo tiempo.
Imagina que tienen un margen de 20 minutos antes de que salte el contador al superar la potencia.

Mi horno a plena potencia consume cerca de 3000w... no llegaria a asar un lacon que necesita cerca de 2 horas de horno....
En casa por ejemplo mi madre esta muchas horas en la cocina preparando "los platos de toda la vida" estos que exigen fuego de horas y horas...
Y luego esta el aire acondicionado que en verano lo tengo bastantes horas puesto y son una 1000w por aparato...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Vamos a ver.. o el contador falla o aqui pasa algo.

Contrato 2,3 kw que son 2300 watios de aparatos conectados al mismo tiempo.
Imagina que tienen un margen de 20 minutos antes de que salte el contador al superar la potencia.

Mi horno a plena potencia consume cerca de 3000w... no llegaria a asar un lacon que necesita cerca de 2 horas de horno....
En casa por ejemplo mi madre esta muchas horas en la cocina preparando "los platos de toda la vida" estos que exigen fuego de horas y horas...
Y luego esta el aire acondicionado que en verano lo tengo bastantes horas puesto y son una 1000w por aparato...


Yo he llegado a tener a la vez dos fuegos de la vitro, el microondas, la campana, la lavadora, el frigorífico, el portátil y el televisor. También he tenido un fuego y el horno encendido. ¿Por qué no salta con 2,3kW? Es algo que me llevo preguntando desde hace mucho tiempo pero el caso es que no me salta. Al principio puse el mínimo y pensé bueno, conforme vaya comprando los electrodomésticos iré viendo. Siempre pensé que tendría que subir la potencia pero es que la verdad no me ha saltado. Así que de momento sigo así porque me pasa como el del vídeo emoticon ninja Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @androroot
Gracias por la info, @sito2013.

Como ya he dicho, yo también tengo 2,3 kW pero estoy en el mercado libre con Gas Natural Fenosa y por lo tanto no me puedo acojer al Bono Social. Dicho Bono sólo es aplicable teniendo la tarifa oficial, la PVPC. Quizás el año que viene me cambie al PVPC, dependiendo de quien sea nuestro próximo gobierno.


Yo no esperaría a ver cuál es el próximo Gobierno. No sé si lo dices por el bono social que se aplica en los hogares que tienen contratados menos de 3 kW sin importar las condiciones económicas del mismo como son otros casos de pensiones mínimas, hogar con todos desempleados, etc. Pero eso lleva desde Zapatero, ha estado los 4 años de Rajoy y de momento sigue.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Yo he llegado a tener a la vez dos fuegos de la vitro, el microondas, la campana, la lavadora, el frigorífico, el portátil y el televisor. También he tenido un fuego y el horno encendido. ¿Por qué no salta con 2,3kW? Es algo que me llevo preguntando desde hace mucho tiempo pero el caso es que no me salta. Al principio puse el mínimo y pensé bueno, conforme vaya comprando los electrodomésticos iré viendo. Siempre pensé que tendría que subir la potencia pero es que la verdad no me ha saltado. Así que de momento sigo así porque me pasa como el del vídeo emoticon ninja Saludos!!

Yo para mi que con estos nuevos contadores deben tener algo mal que supongo que con el tiempo corregirán.

Antes con los ICP de toda la vida saltaban con puntualidad britanica.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Yo para mi que con estos nuevos contadores deben tener algo mal que supongo que con el tiempo corregirán.

Antes con los ICP de toda la vida saltaban con puntualidad britanica.


Es lo que sospecho. Yo creo que hasta que no estén en todos los hogares de España, va a seguir así. Pero me da a mí que es lo que tú dices.
 #10
Escrito   0  0  
El bono social que se aplica a todos los hogares que tienen contratados menos de 3 kW y si importa las condiciones económicas del mismo como son pensionistas,hogar con todos desempleados,y otro caso mas
Osea que no todo el mundo se puede acoger a ese bono social


Por otra parte claro que se puede vivir bien y comodamente con 2,3kW
Solo hay que organizar las cosas un poco
Pero vamos que nada del otro mundo
Y los ICP tienen un margen y por eso no saltan

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a La Taberna