[AYUDA] Core M O Core i5

2.520 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!
Tengo una dudilla, a ver si alguno me puede echar una mano jeje.

Estaba pensando en cogerme un ultrabook y el que más me ha llamado la atención ha sido el Asus zenbook ux305.
El tema es que he visto que el mismo modelo puede venir con el procesador core M (699-750€) o con core i5 (899€).
He leído que el core M es bastante más lento, menos potente que el i5 para consumir menos batería.
Desde el punto de vista de un estudiante de ingeniería, para manejar programas como Matlab o Catia se me puede quedar corto el core M?
Merece la pena por 200€ mas un i5? Teniendo en cuenta la relación potencia/consumo del procesador.
Una de mis preferencias es que sea portable y la batería dure cuanto más mejor (por eso quiero un ultrabook), pero teniendo un mínimo de fluidez, si el core M no me va a tirar nada o casi nada, tampoco me renta.

Aquí os dejo los dos ordenadores:

Asus zenbook ux 305 CORE M :

http://www.asus.com/us/News/OaYu0qixmSoQqcJU

Asus zenbook ux 305 CORE i5:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os agradezco la ayuda emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
El segundo en la fnac lo tienes ahora a 809€ en oferta, creo que si no eres socio, al registrarte te hacen un 5% más, pero ahora no me acuerdo bien:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



El primer enlace que has puesto del Core M no funciona, me imagino que será éste:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y está en dicha tienda por 754€.

Si esos datos de modelos son correctos, pues me tiraría al i5 en la fnac, por la poca diferencia de precio.

Suerte


Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
 #3
Escrito   1  0  
Voy a repetir el mensaje que he dado en mis 3 últimas parcipaciones en este foro: Antes de copmprarte un pórtatil has de pensar qué necesitas.

Potencia de cálculo del procesador (i5) o autonomía (core M).

En tu caso yo apostaría por lo primero.

Y como norma, los intel M sustituyen a los atom, no a los i5

Y por cierto yo me plantearía seriamente si te vale la pena un portatil de 4 GB de RAM NO ampliables.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kengster
Buenas!
Tengo una dudilla, a ver si alguno me puede echar una mano jeje.

Estaba pensando en cogerme un ultrabook y el que más me ha llamado la atención ha sido el Asus zenbook ux305.
El tema es que he visto que el mismo modelo puede venir con el procesador core M (699-750€) o con core i5 (899€).
He leído que el core M es bastante más lento, menos potente que el i5 para consumir menos batería.
Desde el punto de vista de un estudiante de ingeniería, para manejar programas como Matlab o Catia se me puede quedar corto el core M?
Merece la pena por 200€ mas un i5? Teniendo en cuenta la relación potencia/consumo del procesador.
Una de mis preferencias es que sea portable y la batería dure cuanto más mejor (por eso quiero un ultrabook), pero teniendo un mínimo de fluidez, si el core M no me va a tirar nada o casi nada, tampoco me renta.

Aquí os dejo los dos ordenadores:

Asus zenbook ux 305 CORE M :

http://www.asus.com/us/News/OaYu0qixmSoQqcJU

Asus zenbook ux 305 CORE i5:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os agradezco la ayuda emoticon guiño



Yo lo tendría claro, i5, lo que no tendría tan claro es que no puedas ampliar esa ram.



un saludo

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @joseler
El segundo en la fnac lo tienes ahora a 809€ en oferta, creo que si no eres socio, al registrarte te hacen un 5% más, pero ahora no me acuerdo bien:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



El primer enlace que has puesto del Core M no funciona, me imagino que será éste:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y está en dicha tienda por 754€.

Si esos datos de modelos son correctos, pues me tiraría al i5 en la fnac, por la poca diferencia de precio.

Suerte


Gracias por el enlace, esa web es de confianza? No la conozco de nada la verdad jaja, pero me parece haber visto que tienen tienda fisica en España.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marticc
Voy a repetir el mensaje que he dado en mis 3 últimas parcipaciones en este foro: Antes de copmprarte un pórtatil has de pensar qué necesitas.

Potencia de cálculo del procesador (i5) o autonomía (core M).

En tu caso yo apostaría por lo primero.

Y como norma, los intel M sustituyen a los atom, no a los i5

Y por cierto yo me plantearía seriamente si te vale la pena un portatil de 4 GB de RAM NO ampliables.


Claro, por eso estoy preguntando por aqui, se el uso que le voy a dar,pero no sea para ese uso las caracteristicas que necesito, te dejo aqui las necesidad en orden de prioridad:

1.-Portabilidad (peso y tamaño), quiero algo que pueda llevar en la mochila y que no sea un bicho. Algo de 1.2-1.5kg y 13 pulgadas mas o menos.
2.-Potencia para mover programas como Matlab, Catia y parecidos.
3.-Autonomia. Me da igual perder algo de autonomia si con el Core i5 puedo mover dichs programas sin problema.

Tengo intencion de llevarlo encima bastante,uni y demas, para estudiar, trabajos, practicas y los programas parecidos (en cuanto a requerimientos) a los mencionados.

Crees que se va a quedar corto con 4gb de RAM? o que en unos añitos no valga para nada.

Gracias por la ayuda emoticon guiño

EDITO: No he dicho, pero tengo una torre en casa que podria utilizar si algun programa fuese demasiado potente para el portatil, o si se me quedase conrto en algun aspecto.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Yo lo tendría claro, i5, lo que no tendría tan claro es que no puedas ampliar esa ram.



un saludo


Tanta diferencia hay ente i5 y M? eso leo en todos los sitios pero no se hasta que punto se notara.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kengster
Tanta diferencia hay ente i5 y M? eso leo en todos los sitios pero no se hasta que punto se notara.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces. puedes ver las diferencias. emoticon Arriba


un saludo

 #9
Escrito   1  0  
La fnac es una multonacional muy conocida y que trabajan bien, yo por lo menos no he tenido problemas, aunque con la competencia que hay, he comprado pocas cosas.

Como bien comenta el compañero es elegir entre potencia y consumo, aunque siendo poca la diferencia económica, en la tienda fnac, con el i5 tienes una apuesta más de futuro y garantía de que no se quede corto con algún programa que exija más rendimiento.



Alcatel One Touch Club, NEC DB 2000, Siemens C25, Nokia 3310, Siemens S55, Sony Ericsson T310, Motorola V550, Nokia 6280, LG KU380, Nokia N70, LG Viewty 990, Samsung i900 Omnia, Xperia X2,N97 mini, Nokia X6, S.E. Vivaz, Samsung Galaxy S, Desire Z, Iphone 4, Note 2, Motorola moto G2, Iphone 5, iphone 6 plus, Red MI note 3 pro, IPhone 7, iPhone X, Iphone 12, Sansung z flip4
Volver a Informática