[AYUDA] Montar negocio con articulos de Aliexpress.

34.193 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenos días foreros. Vengo a por un poquito de ayuda. Se me ha pasado por la cabeza la idea de montar una tienda con artículos de Aliexpress (ropa mayormente)

¿Sería completamente legal este negocio?

Es decir: ¿yo sin ningún tipo de problemas podría tener un proveedor chino y vender estos artículos en mi tienda?

De ser así ¿Conocéis a alguien que haya montado algo así?
 #2
Escrito   1  0  
Esto que tu propones es un tema bastante usado en la mayoría de webs de venta de "varios". Tiene un nombre concreto este tipo de ventas. Tu simplemente creas la "tienda" y pones los artículos que te interesan, la gente te compra a ti y automáticamente debes tenerlo configurado para que la compra le llegue al mayorista que sera quien haya el envío. Tu cobras del comprador y tu pagas a tu mayorista. Evidentemente dentro de las normas legales de un negocio. Eso si, no te puedo decir si es un asunto legal ni quien seria responsable delo que se envia al comprador. Ojo que estamos hablando de que muchos de los productos de esas webs chinas son copias/imitaciones.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Txin100
Esto que tu propones es un tema bastante usado en la mayoría de webs de venta de "varios". Tiene un nombre concreto este tipo de ventas. Tu simplemente creas la "tienda" y pones los artículos que te interesan, la gente te compra a ti y automáticamente debes tenerlo configurado para que la compra le llegue al mayorista que sera quien haya el envío. Tu cobras del comprador y tu pagas a tu mayorista. Evidentemente dentro de las normas legales de un negocio. Eso si, no te puedo decir si es un asunto legal ni quien seria responsable delo que se envia al comprador. Ojo que estamos hablando de que muchos de los productos de esas webs chinas son copias/imitaciones.

Gracias por tu respuesta Txin100.

El caso que me estas hablando es una tienda online, una página web, sin embargo mi idea es montar una tienda física con productos pues importados de china bien sea de Aliexpres o de cualquier otro lugar.

Entonces quería saber como funciona exactamente y como tendría que montarlo, nose si hay algún problema legal o como habría que montarlo...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eticone
Gracias por tu respuesta Txin100.

El caso que me estas hablando es una tienda online, una página web, sin embargo mi idea es montar una tienda física con productos pues importados de china bien sea de Aliexpres o de cualquier otro lugar.

Entonces quería saber como funciona exactamente y como tendría que montarlo, nose si hay algún problema legal o como habría que montarlo...


Si que puedes es lo mismo que comprarle a un sastre o taller de costura la ropa.
Solo que al venir de china tendras que pagar aranceles, lo mejor es que vayas a hacienda y preguntes. y te diran el tipo impositivo a pagar.

no es lo mismo que te pilles para ti una camiseta de 5euros, que hagas un pedido de 500euros en camisetas.
Con decirte que las velas de los barcos que las velerias de alli trabajan por 4 duros. tienen un 34% de aranceles

Plataforma desesperados con los panchitos del 123 Socio nº 1

Hice y volveria a hacer tratos con: domingoros, ratitaten, Gooool, Alexis253

NO Haria Tratos con: Raulrg2009 es un embaucador
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eticone
Gracias por tu respuesta Txin100.

El caso que me estas hablando es una tienda online, una página web, sin embargo mi idea es montar una tienda física con productos pues importados de china bien sea de Aliexpres o de cualquier otro lugar.

Entonces quería saber como funciona exactamente y como tendría que montarlo, nose si hay algún problema legal o como habría que montarlo...


Ahhh yo te había entendido una tienda online jejejej. En este caso ya ni idea, lo mejor es lo que te dicen por aquí, en Hacienda ten informaran con detalles de lo que necesites y la posible "letra pequeña".

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #6
Escrito   0  0  
La importación de productos desde China es una operación sujeta al pago del IVA (de importación) y de los aranceles que puedan tener los artículos. Dependiendo del tipo de artículo puede tener un arancel diferente, incluso ser cero.

Esto ya se viene haciendo en España desde que nos invadieron los TODOACIEN. Dudo mucho que puedas competir con los gigantes de la importación ya instalados en España (por ejemplo en el famoso Polígono Industrial Cobo Calleja y tantos otros).
Estos importadores traen contenedores enteros con infinidad de productos a un precio ridículo al que se le añaden el IVA y los aranceles.

No obstante, tú mismo...

"¿Llevas un Siemens C10 en el bolsillo o es que te alegras de verme?"
Mae West.
 #7
Escrito   0  0  
Tambien puedes comprar a chinos mayoristas en España... Aliexpress ebay tienda física.... Todo es legal siempre que declares lo que toca.
No seria descabellado que probaras un mes o dos a pequeña escala y saques tus propias conclusiones... O que pidas ayuda para montar un plan de empresa.

 #8
Escrito   0  0  
Siento ser pesimista, pero te vas a comer un colín, quien emprende por necesidad, fracasa.
 #9
Escrito 2  0  0  
Hola muy buenas, conozco un proveedor de ropa, bambas y accesorios de todas las marcas a buen precio y alta calidad. Podéis poneros en contacto por e-mail o por whatsapp.


Offerspain1@hotmail.com
008613959934202
 #10
Escrito   0  0  
Creo que el negocio que propones es ruinoso. Una tienda conlleva una serie de gastos fijos, y dificilmente puede ser rentable dado que ese mercado esta super saturado por gigantes de distribuicion, vendedores ambulantes, etc

https://www.facebook.com/ddomingues1969