¿Que pasa con el VoLTE en España?

30.038 56
 #1
Escrito   1  0  
Pues eso, a dia de hoy solo Vodafone se ha animado a activarlo en su red 4G, y que pasa con el resto?? Hace años cuando una compañía lanzaba alguna servicio las otras iban detrás para no dar la sensación de que se quedaban descolgadas de estar "a la ultima".

Me parece muy extraño que ni Movistar ni Orange e incluso ni Yoigo hayan activado el VoLTE en sus redes 4G para poder realizar llamadas sin tener que cambiar al 3G, tan difícil es esta tecnología, yo pensaba que era solo una actualización de software y que las antenas ya vienen preparadas. ¿A que están esperando?

Al final un amigo va a tener razón en que Vodafone es la que mas invierte en innovar, fue la primera en activar el carrier agregation 4G+, la primera en ofrecer Voz HD en la red 3G, y ha sido la primera en ofrecer VoLTE.

Estamos en pleno despliegue de la red 4G en la banda de 800mhz, ¿A que esperan Movistar, Orange y Yoigo en ofrecer VoLTE?

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @koume
Pues eso, a dia de hoy solo Vodafone se ha animado a activarlo en su red 4G, y que pasa con el resto?? Hace años cuando una compañía lanzaba alguna servicio las otras iban detrás para no dar la sensación de que se quedaban descolgadas de estar "a la ultima".

Me parece muy extraño que ni Movistar ni Orange e incluso ni Yoigo hayan activado el VoLTE en sus redes 4G para poder realizar llamadas sin tener que cambiar al 3G, tan difícil es esta tecnología, yo pensaba que era solo una actualización de software y que las antenas ya vienen preparadas. ¿A que están esperando?

Al final un amigo va a tener razón en que Vodafone es la que mas invierte en innovar, fue la primera en activar el carrier agregation 4G+, la primera en ofrecer Voz HD en la red 3G, y ha sido la primera en ofrecer VoLTE.

Estamos en pleno despliegue de la red 4G en la banda de 800mhz, ¿A que esperan Movistar, Orange y Yoigo en ofrecer VoLTE?

No lo van a hacer en un corto. Efectivamente, vodafone es la única que está a la cabeza en lo que a implantación de nuevas tecnologías se refiere... Así que nada, a seguir esperando a que algo tan básico nos llegue...
 #3
Escrito   0  0  
la gente cada vez llama menos, y usa mas el correo o whtassap, a parte para disfrutar del volte, CREO que necesitas 4g y la otra persona tambien misma cia, y 4g activado... si no, se escucha normal.

aun no se como es la volte
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
la gente cada vez llama menos, y usa mas el correo o whtassap, a parte para disfrutar del volte, CREO que necesitas 4g y la otra persona tambien misma cia, y 4g activado... si no, se escucha normal.

aun no se como es la volte


Que se necesite que los dos estén con cobertura 4G lo veo normal, para eso es VoLTE, pero no creo que sea necesario que los dos sean de la misma red porque será un estándar compatible, de no ser así no le veo sentido.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Que se necesite que los dos estén con cobertura 4G lo veo normal, para eso es VoLTE, pero no creo que sea necesario que los dos sean de la misma red porque será un estándar compatible, de no ser así no le veo sentido.

diselo a orange xD y su voz HD
 #6
Escrito   0  0  
Tu puedes llamar a cualquier sitio y con el volte activado, llamas en 4G, el teléfono no conmuta a 3G/2G cuando haces las llamada. Luego, si el otro interlocutor es del mismo operador y también tiene voLTE, entonces hay una mejora en la calidad del audio, pero vaya, que voLTE es llamar en 4G.
 #7
Escrito   0  0  
¿Se puede saber su tienes activado este servicio?. En caso de estarlo, ¿en que se nota?.

Por lo menos en el móvil no he visto por ningún lado nada relacionado con esto.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
la gente cada vez llama menos, y usa mas el correo o whtassap, a parte para disfrutar del volte, CREO que necesitas 4g y la otra persona tambien misma cia, y 4g activado... si no, se escucha normal.

aun no se como es la volte



Totalmente de acuerdo, cada vez se llama menos y se usa mas el whatsapp, lo peor de todo es que hay gente que para cosas URGENTES te envían un whatsapp sin saber si lo has leído o podido leer, o simplemente no lo has visto. emoticon enfado


emoticon Abajo

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Totalmente de acuerdo, cada vez se llama menos y se usa mas el whatsapp, lo peor de todo es que hay gente que para cosas URGENTES te envían un whatsapp sin saber si lo has leído o podido leer, o simplemente no lo has visto. emoticon enfado


emoticon Abajo



100% de acuerdo y encima para contarte una parrafada la gente utiliza el whatsapp, menudo coñazo. Yo corto y llamó, que encima como escriben algunos yo no me entero de nada.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raulfp
100% de acuerdo y encima para contarte una parrafada la gente utiliza el whatsapp, menudo coñazo. Yo corto y llamó, que encima como escriben algunos yo no me entero de nada.


Puff.. he visto a algun@s escribir y molesta a la vista mirar la pantalla.. emoticon asco emoticon triste

Volver a General