¿Que quiere en realidad decir cuando llamamos "chino" a un móvil?

5.533 27
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Muchas gracias por el aporte.

Y gracias a tí por poner el nivel de buén tono en este hilo ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @santiador
Gracias!


Y gracias a tí, no estaba seguro como iba a reaccionar la gente ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
En resumen, no que un móvil sea chino( procede de alli) si no que el termino que usamos como móvil chino viene a referirse a móvil de dudosa calidad con hardware aceptable "bajo el papel" a buen precio pero sin garantías.

Ese termino lo usamos popularmente para describir eso pero no quita que haya móviles chinos con muchísima mas calidad que algunas marcas populares o relativamente conocidas, Xiaomi o One Plus son algunos de los ejemplos.


Puse el apartado número "7" pensando precisamente en Xiaomi y One Plus o quizas el one plus viene perfecto, europeizado en español con 2 años de garantia y SAT de aquí, etc ?

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Para mi el elemento que me hace descartar a estos moviles de plano es la falta de SAT aqui en España. El precio pasa a segundo plano , y las prestaciones, si me tengo que quedar sin movil un mes, con suerte ante un fallo, o tener que flashear para que haga cosas que los otros lo hacen sin problemas.

+1

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Si me pasa igual, solo me compraria un xioami de los que venden en amazon por sus garantia.

Tengo un lema que dice algo así:

Hacer algo no es tan importante como saber lo que estás haciendo ...

No es que algunos tenemos algo en especial contra los móviles "chinos", solamente opinamos sobre la conveniencia o no de comprar un móvil de estas caracteristicas con el riesgo que conlleva, el escaso ahorro y la falta de información sobre el producto ..., y si es sin garantia o SAT de España, pués peor todavía ...

No puedo entender que haya lectores de un foro como este dispuestos a comprar un móvil del cual no tienen la mas mínima idea de que si la pantalla se ve bién en luz directo en exteriores ...

En GSMARENA se puede conocer el valor del sunlight contrast ratio que en los bancos de prueba tienen que ser por encima de 2000 y cuando mejor se aprecia es cuando está entre 2500 y 3000 ...

Pero claro los "chinos" no se someten a estas pruebas ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
He tenido samsungs,lgs y motorolas con calidades peores que xiaomis, meizus y lenovos. No todo lo que dices es asi.
Saludos


A tí y a rcpino también ...

Por favor dime que es lo que he dicho que no sea cierto ...

Yo no puedo encontrar información sobre el sunlight contrast ratio y muchas cosas mas sobre los "chinos" que no sean de Huawei o ZTE ...

Y donde he dicho yo que no puede haber un meizu mejor que un motorola ...

Por favor, citame bién ...

Un saluudo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #17
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pynkus
Mi opinión es que dentro de poco dejaremos de llamar "móviles chinos" a esa clase de móviles, o que al menos esos móviles los veremos de otra forma.

Me acuerdo que no hace tanto, la gente iba a la tienda de móviles y decía: "Quiero un Nokia"

Eso ya ha cambiado totalmente, y no hace tanto tiempo.La tecnología y la forma de verla cambia contínuamente.


Ojala que será así. pero me temo que siempre habrá productos que se venden por la puerta de atrás, sin garantías y información suficiente etc .., pero entiendo lo que quieres decir ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T_S_S
Creo que la gente mete en el mismo saco a los Xiaomi, Meizu Lenovo; junto con los Doogee, Mlais, Star...lo cual es un garrafal error, y a los hechos me remito con el repunte que están teniendo la compañía MI por ejemplo, la cual ha eclipsado al gigante de Apple en el lejano oriente. ..Tal vez sea una estrategia comercial para desprestigiarla o incultura de la gente, que habla por hablar. Como dato indicar que el fabricante Xiaomi ha crecido un 178,6% emoticon Arriba

Pero no es ni la primera vez ni la segunda, que escucho a gente decir, "yo prefiero una marca conocida como BQ que está hecho en España a una china como Xiaomi"....ingenuo de él que se cree que BQ es una tienda "española" que fabrica los terminales integramente en España...jaja.

Con esto no trato de desprestigiar a ninguna empresa, ni mucho menos, es más, creo que BQ ha encontrado un filón con esto de emsamblarlos aquí y decir que son propios, pero creo también que la gente se equivoca al pensar que lo más caro es lo mejor y que lo que tiene marca comercial en Europa es lo mejorcito...

En fin, cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero por favor, no generalicemos, porque caeríamos en un error de principiante.

Os dejo una gráfica de la venta de terminales el pasado año:

¿Que quiere en realidad decir cuando llamamos "chino" a un móvil?

fuente:Xataka.com



Había pensado que el apartado numero "7" abarcaría los Xiaomi etc ...

En mi opinion el BQ es precisamente un "chino" bajo el apartado número "6" ...

Que quieres que te diga, mi Microsoft 640 dual sim que es de marca tiene todos los componentes de calidad y está bién hecho con muchos patentes de Nokia y se ve la pantalla de manera exelente en exteriores a pleno sol, con buena resolución de pantalla, con gorilla glass y una fantástica batería Y ES MAS BARATO QUE UN CHINO, ... Y SE PUEDE LEERR TODO SOBRE EL EN GSMARENA ...

Gracias por tu aporte para ayudarnos a todos ver las cosas desde otros puntos de vista ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
Parece que trabajas para gsmarena, metete en kimovil y veras especificaciones,y bastante mas acertadas que las de gsmarena, por otro lado hay cientos de reviews en ingles(ya veo que sabes al citar tanto el "sunlight contrast ratio", analisis, y etc que te muestran como se ve en el exterior, que son bastante exigentes y te dan la opinion de uso.
Tambien el hecho de tener garantia hoy en dia esta muy sobrevalorado, que si, que no esta de mas tenerla, pero de tropecientos moviles que he tenido, solo la he usado con un samsung y con un motorola, y fueron antes del mes de tenerlo, he tenido bastantes "chinos" y 0 problemas.
Lo del poco ahorro que dices, bueno, supongo que te dara igual que te den por mas menos, pero puedes comprar un meizu m2 note por casi lo que vale un core prime, y no tiene punto de comparacion, un redmi note 2 no me lo compares con un moto g, o el mi4c que incluso esta a la altura del ultimo nexus de lg.
Que montan procesadores malos? Pues tampoco, los helio funden a muchos snapdragon de gamas medias y muchos de ellos montan sd 808, 810, asi que tambien te equivocas ahi.
Que no pasan controles de calidad? En china pasan todos los controles y esta bastante demostrado que ellos tienen el saber hacer mejor del mundo, Samsung es coreana y sony no es de lebrija.

Por ultimo, si te refieres al llamar "chinos" a los copia-samsungs o copia-iphones si te puedo dar la razon.

Pero al menos las marcas que si son de calidad alli, tienen al menos el respeto ganado de no meterlos en el mismo saco, porque aqui nadie llama a bq por su nombre, que lo que hacen es ensamblar materiales chinos y eso lo hace hasta la pepsi
( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )

Un saludo

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
Lo del poco ahorro que dices, bueno, supongo que te dara igual que te den por mas menos, pero puedes comprar un meizu m2 note por casi lo que vale un core prime, y no tiene punto de comparacion, un redmi note 2 no me lo compares con un moto g, o el mi4c que incluso esta a la altura del ultimo nexus de lg.


A parte de los chinos/copias que mencionas, también hay cientos de chinos que aun no siendo copias, son pura basura. Luego hay unas pocas marcas de calidad, como Xiaomi, Meizu, ZTE, Oppo, Huawei, etc... De las cuales unas distribuyen fuera de china, y otras no. Y de las cuales muchos terminales son equiparables o incluso superiores, a modelos de Marcas no chinas. Eso esta claro.

Pero lo de comparar precios de venta "en china", con precios de venta "En Europa", no es una comparación justa a la hora de determinar si son mejores en cuanto a calidad/precio. Eso no es que de den más por menos, eso es que pasas de pagar el IVA, aranceles, y todos los costes de distribución, de certificados europeos y de costes de servicio técnico ademas de la garantía de 2 años , que si tiene uno distribuido aquí. Que me parece perfecto, pero yo prefiero pagar a marcas que cumples unas normas para vender aquí, y de paso no contribuyo a inflar más la burbuja china que se ha generado y que algún día nos petará en la cara.


Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General