[AYUDA] Consejo para una buena camara de menos de 200€

84.395 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Os agradeceria que me aconsejarais para comprar una camara de fotos.

Hace dos o tres años y tras documentarme un monton me compré una canos ixus i100, por probar las canon que dicen que son tan buenas y por seguir en mi linea de camaras pequeñas.

Menudo fiasco, la camara me parece muy mala, en exteriores está bien, pero en interiores saca las fotos oscurisimas, o te machaca con el flash, tarda en enfocar, fatal, de verdad.

Yo siempre primé en las camaras el tamaño las queria muy muy pequeñas para poder llevarlas en el bolsillo comodamente en las ocasiones especiales o cuando hiciera turismo, por eso compre esta camara, pero me doy cuenta que es como no tener nada.

Total que como creo que las camaras han bajado mucho estoy pensando en comprar una mas decente, no me importa que sea un poco mas grande, pero quiro que haga buenas buenas fotos, y sobre todo en interiores, que es donde estamos la mayor parte en invierno.

Las reflex siempre he renegado de ellas, y tampoco creo que encuentre nada por menos de 200e, pero creo que hay camars hibridas, o igual no hace falta.

No me enrollo mas, se aceptan consejos, de camara nueva o de segunda mano por menos de 200e, con buena relación calidad precio, y que haga buenas fotos sobre todo en interiores, y si vuestro consejo es que una reflex pues podria ser, he visto algunas de segunda mano por 150 o 180e.

Muchas gracias por la ayuda.

pd: ya si me recomendais webs donde mirarlas lo bordais emoticon alegre



¿Por que la gente es tan egoista?
 #2
Escrito   0  0  
Para lo que tu quieres hacer, una compacta de calidad deberia bastarte. Si el tamaño importa, los interiores tu mayor interés -en exteriores hasta los móviles llegan a ser suficientes para meras fotos de recuerdo-y no necesitas un zoom espectacular, lo tuyo es una compacta maja.

Por cierto yo vendo una joyita, los maestros del foro en materia de fotografía podrán decirte si se ajusta a tu gusto, que mi opinion no va ser demasiado objetiva jejeje http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1423602

Guena gente por este hilo, si señor...
 #3
Escrito   0  0  
Si pudieses hacer un esfuerzo e ir a por una sony rx100, que ahora mismo están entre 300-400€ tendrías una cámara que es justo lo que buscas, compacta y con mucha calidad.

Si no, la xz2 que vende el forero es una opción bastante buena, lejos de la Sony, pero de calidad.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
Verás el abanico de cámaras es amplísimo.

Por lo que intuyo en tu post, el presupuesto para la cámara lo tendrías limitado a unos 200 Euros.

Te voy a ser sincero, podrás encontrar buenas cámaras por ese dinero, pero no esperes maravillas emoticon inseguro .

A la hora de comprar una cámara debes de tener en cuenta un montón de cosas, no sólo los megapíxeles.

si buscas una cámara que responda en interiores debes tener en cuenta el ISO que aguanta el sensor, aunque no siempre el que soporte mucho ISO quieres decir que las fotografías vayan a ser excelentes con esos datos.
Es decir a medida que aumentas el ISO en la cámara aumentaras la cantidad de ruido en las fotos.

Por lo tanto debes tener en cuenta, además del ISO, que el objetivo que monta la cámara compacta que vayas a escoger que sea lo más luminoso posible (lo sabrás al mirarle el número f en el objetivo, cuando más bajo sea más luminoso es) ..

En cuanto a las cámaras... verás yo soy un fiel seguidor de los productos Nikon, por lo tanto te recomiendo está marca, pero te repito que aunque la cantidad de cámaras que encontrarás por ese presupesto es muy amplia, la calidad no será una maravilla.

Aún así si tengo que recomendarte una cámara "compacta" que ronde los 200 euros, yo te recomiendo la Nikon 1 S1, es una cámara híbrida (compacta a la que le puedes cambiar el objetivo) y la puedes encontrar en amazon por unos 220 euros aproximadamente.

Y sobre las páginas para ver precios y demás te recomiendo andorravision, fotocinecolor, tagoreandorra y comercialchamen.
Son tiendas de fotografía de Andorra. En ellas puedes encontrar los productos más baratos y con garantía española. Yo he comprado varios productos en ellas y no he tenido ningún problema.

También échale un vistazo a la página web de fotoartus.

Un saludoemoticon Arriba

 #5
Escrito   0  0  
No sabia que la s1 estuviese a ese precio en amazon. Con el objetivo abulta un poco mas que una compacta, pero sin duda, seria una de las mejores opciones con ese presupuesto.

Tuve además una j1/v1 y su enfoque y ráfaga eran tremendamente rápido. Seguramente esta funcione similar.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
he estado buscando e intentando informarme y por lo visto lo que me interesa es una camara con el focal muy bajo, sobre 1.8, para el tema de las fotos en interiores.

en dpreview.com he hecho una busqueda avanzada filtrando por ese focal y que fuera compacta, de todo lo que me ha salido he estado mirando un poco dimensiones ya que dentro de que sea buena camara me gustaria que fuera economica y de dimensiones reducidas, quisiera evitar las tipo pentax XZ2

mis candidatos son
- Canon S120
- Nikon P330 o familia P310, P300, no necesito wifi ni tactil ni gps
- Fujifilm XQ1

¿con cual os quedariais? sabeis de alguna oferta? la familia PXXX me tienta por que igual puedo pillar una antigua por no muy mal precio.

que opinais?



¿Por que la gente es tan egoista?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joselmoren
he estado buscando e intentando informarme y por lo visto lo que me interesa es una camara con el focal muy bajo, sobre 1.8, para el tema de las fotos en interiores.

en dpreview.com he hecho una busqueda avanzada filtrando por ese focal y que fuera compacta, de todo lo que me ha salido he estado mirando un poco dimensiones ya que dentro de que sea buena camara me gustaria que fuera economica y de dimensiones reducidas, quisiera evitar las tipo pentax XZ2

mis candidatos son
- Canon S120
- Nikon P330 o familia P310, P300, no necesito wifi ni tactil ni gps
- Fujifilm XQ1

¿con cual os quedariais? sabeis de alguna oferta? la familia PXXX me tienta por que igual puedo pillar una antigua por no muy mal precio.

que opinais?


Hola!
Yo estuve hace poco en una situación muy parecida a la tuya, también buscaba una compacta "decente" (me gusta bastante andar por el monte y paso de estar cargando con una reflex, que al final me pesa hasta el pelo...)
Al final pillé una Canon S100 de segunda mano en muy buen estado (es antecesora a la S120 que mencionas, con algunas características algo inferiores: f2.0, ISO hasta 6400...) y te puedo decir que mi experiencia ha sido muy buena, la cámara responde muy bien a lo que buscaba (los ajustes manuales permiten obtener bastante buenos resultados en interiores y exteriores con más o menos condiciones de iluminación. En automático ya es otra cosa...pero incluso bastante mejor que la que tenía antes).
En fin, es mi opinión...las otras cámaras que nombras seguro que también son buenas opciones.
Aunque realmente, la que en todos sitios hablan muy bien, como ya han nombrado es la Sony RX100...pero para el que pueda permitírselo, jeje...
Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Me estan ofreciendo una XF-1 de segunda mano por 140€, la camara es bonita y tiene focal 1.8, pero ese metodo de apertura, ...., no me acaba de enamorar y es mas grande que la canon S120 o que las nikon P340

¿que hago?



¿Por que la gente es tan egoista?
 #9
Escrito   0  0  

Un consejo: en compacta avanzada, cuanto más bolsillera, mejor.

Una de las grandes ventajas de las compactas es el poder llevarlas encima en todo momento sin peso.

Hay modelos que te van a requerir funda especializada y otros rollos, ya que exceden del tamaño ideal "paquete de tabaco". La serie Canon S100, S110 y S120 cumplen tal tamaño reducido.

Piensa que si sales de noche con ella no te va a apetecer cargar con ella y es "peligroso" dejarla en el abrigo (mucho amigo de lo ajeno).

Al final, si se pasa de tamaño, te va a dar la misma pereza que una bridge o una réflex.

En FNAC o ECI, si tienes alguna tienda cerca, puedes mirar el tamaño real de cada modelo para hacerte una idea precisa.

Con un modelo en mente, te recomiendo brujulear por foros especializados de gente con reputación en ventas.

Espero haberte sido de ayuda.