[AYUDA] Pieza de moto que no sé qué es

43.228 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @balaperdia
Sí tienes batería, el motor de arranque gira pero no arranca es sensor de encendido. El que lee la posición del cigüeñal y manda chispa a las bobinas de bujía.

Si das más datos es dar palos de ciego emoticon triste


La moto tiene batería, sí.

Cuando voy a arrancarla, la moto quiere arrancar y suena, pero no llega a hacerlo.

Las bujías dan chispa porque a parte de que fue lo primero que cambié cuando no arrancaba y están nuevas, lo he comprobado y he visto la chispa en las 2.

Esa pieza está suelta y no hace buen contacto con la otra
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
si la moto funciona es el sensor de presión de aceite, pero al estar arriba solo mediría presión del aire.

si la moto no funciona es un sensor óptico para determinar la posición del cigueñal, quizas lea las rpm del motor.

tienes que cambiarle ó conectar bien eso para que la moto funcione.

tiene gasolina? porque si las bujías dan chispa ...

las bujias están secas ó humedas?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @murtrum
si la moto funciona es el sensor de presión de aceite, pero al estar arriba solo mediría presión del aire.

si la moto no funciona es un sensor óptico para determinar la posición del cigueñal, quizas lea las rpm del motor.

tienes que cambiarle ó conectar bien eso para que la moto funcione.

tiene gasolina? porque si las bujías dan chispa ...

las bujias están secas ó humedas?



secundo la moción. Intenta conectarlo aunque sea soldando unos terminales.

Si es el sensor de cigueñal no habría chispa emoticon de lado

Dinos que moto es, tiene inyección o carburador?

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #14
Escrito   0  0  
La moto es de carburación. Es una kymco venox 250. Tiene gasolina y las bujías dan chispa.
Mañana voy a intentar conectarlo de alguna manera para ver si así arranca.
Lo malo es que no puedo ver la referencia de la pieza porque está borrada
 #15
Escrito   0  0  
Pues si es de carburación hay pocos sensores en el motor. El de encendido (que creo que es el que falla) posición de punto muerto y en algunas japonesas los del TPS que van al carburador. Descarto el de la pata de cabra (en la pata) que aveces falla y da por el saco.

Si sigues el cable del sensor dónde va? Si es de encendido debería de ir a la centralita. Podría ser que saque chispa si tienes una derivación a masa en sensor o conector aunque no esté enchufado.

En cualquier caso si vas a la Kymco con el número de bastidor te lo venden sin problemas y no tienes que hacer inventos raros.

Cómo ha sido el proceso, avería y localización del cable suelto o llevabas el cable suelto de antes?

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @balaperdia
Pues si es de carburación hay pocos sensores en el motor. El de encendido (que creo que es el que falla) posición de punto muerto y en algunas japonesas los del TPS que van al carburador. Descarto el de la pata de cabra (en la pata) que aveces falla y da por el saco.

Si sigues el cable del sensor dónde va? Si es de encendido debería de ir a la centralita. Podría ser que saque chispa si tienes una derivación a masa en sensor o conector aunque no esté enchufado.

En cualquier caso si vas a la Kymco con el número de bastidor te lo venden sin problemas y no tienes que hacer inventos raros.

Cómo ha sido el proceso, avería y localización del cable suelto o llevabas el cable suelto de antes?


Buenas. Acabo de venir de un concesionario oficial Kymco y me han confirmado que esa pieza es el sensor del aceite. El del cigüeñal está en la otra parte al lado de la cadena.

También me ha dicho que si las bujías dan chispa (que sí que dan porque lo he comprobado), que él cree que es que no le llega gasolina suficiente como para arrancar. Así que voy a comprobarlo
Volver a Motor