Si tuvieras que votas para que Cataluña se independizara, ¿Qué votarías?

17.217 50
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Pues no, yo lo que he dicho, lo he hecho con conocimiento de causa. Es un hecho que siempre han intentado jodernos una vez tras otra...

No espero que lo entiendas, no vives aquí, por lo que no vives la realidad de Catalunya

Comprendo. ¿Qué duda cabe?.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Los sucesivos gobiernos de España han permitido que vuestro amado y venerado líder espiritual (Jordi Pujol) nos robase a manos llenas durante 30 años ( a catalanes y resto de Españoles, que el dinero era de todos) y dejase colocados y millonarios a todos su hijos.

Qué casualidad que cuando se le pone freno al saqueo de las instituciones...entonces nos queremos independizar.



¿Te refieres a la época de cuando Pujol salía en la portada del ABC como "español del año"?

Sinceramente, hubiera preferido que el estado español hubiera funcionado mejor en la prevención y castigo de la corrupción en todas sus CCAA.

Cuando llegue la República Catalana será la gran oportunidad para crear nuevas leyes que establezcan una clara separación de poderes (en España los políticos designan a los jefes de los jueces que juzgan a los políticos corruptos), limitación o transparencia en el indulto, mejor ley de financiación de partidos políticos, más agilidad para investigar este tipo de delitos y en juzgarlos.

Y España, sin Cataluña, también ganará, pues sentirá la necesidad o el revulsivo para hacer los cambios necesarios que Rajoy no ha querido hacer ni tras el 15M.

 #23
Escrito   0  0  
No puedo creerme que el Estado castige a Cataluña ...especilmente, todas las CCAA han estado viendo reducidas sus capacidades, lo que me parece que se mosquean porque reciben el mismo trato que el resto.


Pero ustedes imaginaos, que vuestro gobierno directo se esfuerza por haceros ver que sois diferentes, que teneis otra lengua y os subrayan cada accion negativa del resto hacia ustedes. Bombardeo de informacion manipulada desde las bases de la educacion.

No sabriais que pensar, tal y como no sabemos que pensar el resto de españoles que hemos sufrido el mismo acoso en sentido contrario.

Pero que responderiais si os tocara votar a ustedes?

No todo hombre errante anda perdido
 #24
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Es cuestión de empatía. Leyendo y escuchando lo que piden y porque lo piden lo entiendes. Y aunque no lo comparto porque preferiría que se intenten arreglar las cosas por otros caminos... Luego ves el rechazo del resto del país y lo tienes que entender más aún.

Me gustaría que Cataluña se quede en España. Pero también que España respete más a Cataluña y los catalanes, que entienda que, como muchas otras regiones, tienen su cultura, sus constumbres, su idioma y que pertenezca a España no significa que tengan que renegar de ellas.

Es un tema muy complicado. No puedo apoyarlo, pero también veo injusto obligar su permanencia sin dar soluciones a lo que llevan décadas reclamando.

Yo si tuviera que votar no sabría si dar un sí o un no.

Edito para añadir: y sobre todo, algo fundamental, permitir una votación, aunque no sea vinculante, aunque sea solo para conocer realmente a ciencia cierta cuantos catalanes quieren la independencia y cuantos no lla quieren.


Me quito el sombrero, se hace raro leer a alguien de fuera, que empatice y entienda cual es la problemática que hay. La mayoría básicamente se limitan a soltar bilis, y criticar a los que piensan diferente.

Yo tampoco tengo claro el SI o NO, seguramente votaré NO, preferiría quedarme en España, pero el gobierno actual esta creando independentistas a una velocidad de vértigo... Si el 27 gana el SI, y en diciembre gana el PP, (espero que no pase ninguna de las 2 cosas), esto no habrá quien lo pare... emoticon disimulo

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
Si, la mayor parte de culpa la tienen los políticos. Cada vez que alguien del PP abre la boca sobre Cataluña se hacen 10000 independentistas más. Y cada vez que lo hace Mas se hacen otros tantos antiindependentistas. Y así vamos a palos en lugar de tener una relación de vecinos que haría que las cosas fueran más fáciles.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #26
Escrito   0  0  
Conozco a algunos que no son independentistas, que me han reconocido abiertamente... Si vuelve a ganar el PP las Generales, me hago independentista. Ahí lo dejo... Esto está pasando cada vez más, esta gentuza nos estan dando la razón dia a dia
 #27
Escrito   1  0  
Yo pienso que toda la sociedad, tanto catalanes como el resto de la península están bastante engañados con respecto al tema de la independencia catalana. Por un lado a los que estamos en la península nos bombardean con que si Cataluña tiene una deuda enorme que paga el estado y es una absoluta falacia las cosas como son, también se nos dice que incumplen la ley y la constitución y nos venden la imagen de que son criminales o algo así y la realidad es que se supone que tanto la ley como la constitución se hace para garantizar los derechos de la sociedad por tanto ni la ley ni la constitución debería impedir que los catalanes decidan independizarse, es mas, para los que les pique es la misma constitución nombra a Cataluña como una nación, con lo que ello conlleva. También debo decir que en Cataluña también se oyen una serie de mentiras bastante gordas como que el superávit que produce la CCAA da para cubrir todos los gastos que conlleva la independencia y ni de lejos, la independencia solo aumentara la deuda catalana. El superávit que genera solo es de 1-1,5 del PIB y cuando le preguntan a Mas como se va a defender en política exterior dice que se unirán a la OTAN que es lo mas barato, pero para pertenecer a esta es obligatorio, según dicta el tratado, invertir mínimo el 1,5 del PIB en ejercito, así que comidos por servido y ahora te queda pagar todas las embajadas en el extranjero y cuotas de comercio, asíque o se endeuda o se queda fuera. Con la UE es lo mismo dicen que no se les puede expulsar pero en la Constitución europea dice claramente que si un territorio se independiza de un estado miembro este automáticamente queda fuera de la Unión y por tanto deja de recibir las ayudas de la UE que mantienen el PIB catalán, también la UE obliga a dar preferencia en comercio a los países miembros y España quiera o no tendrá que dejar de comprar a Cataluña y si tenemos en cuenta que casi el 80% de las exportaciones catalanas son a la península se van a ver en una situación un poco mala.
En conclusión creo que la mayoría de los habitantes de la península viven con la idea de que la constitución y la ley es clara olvidándose de que la única razón de ser de estas es defender los derechos y libertades de sus habitantes y por tanto es obligatorio atender las necesidades de los catalanes sin rechazarlos de plano continuamente como hace el gobierno y sobre todo la obligación de todos, gobernantes y gobernados, de RESPETAR el derecho de los catalanes a decidir por si mismos. Por otro lado, dado que esa decisión atañe en mi opinión a los catalanes, estos deberían estar correctamente informados de las consecuencias y beneficios que tienen de verdad la independencia para que puedan decidir correctamente lo que de verdad les interesa, pues pienso que en muchos casos están engañados y se van a encontrar con sorpresas.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Yo votaría que no, y deseo que Cataluña siga dentro del estado español. Pero yo no soy catalán, y creo que tienen derecho a ser ellos los que lo decidan.

quote:
Originalmente escrito por @hak
Si, la mayor parte de culpa la tienen los políticos. Cada vez que alguien del PP abre la boca sobre Cataluña se hacen 10000 independentistas más. Y cada vez que lo hace Mas se hacen otros tantos antiindependentistas. Y así vamos a palos en lugar de tener una relación de vecinos que haría que las cosas fueran más fáciles.

Yo pienso lo mismo, el enfrentamiento constante entre unos y otros lo único que hace es polarizar el debate cada vez más. Es un auténtico círculo vicioso.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @spzqr
yo no soy catalán, y creo que tienen derecho a ser ellos los que lo decidan.

emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Eres de las pocas personas por no decir la unica que se ha dado cuenta de algo más que obvio

 #30
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Conozco a algunos que no son independentistas, que me han reconocido abiertamente... Si vuelve a ganar el PP las Generales, me hago independentista. Ahí lo dejo... Esto está pasando cada vez más, esta gentuza nos estan dando la razón dia a dia

Otra versión del mismo embuste:

"Conozco a algunos independentistas, que me han reconocido abiertamente... Si vuelve a ganar Mas-Junqueras las autonómicas, me hago unionista. Ahí lo dejo... Esto está pasando cada vez más, esta gentuza nos estan dando la razón dia a dia"

emoticon disimulo

Volver a Política