Problema con compra en Amazon

8.624 16
 #11
Escrito   0  0  
yo igual, las cosas ''grandes'' las compro solo a amazon, las cosas pequeñas como una microsd, adaptador nano/microsim y demas cosas de poco valor las he comprado a otros vendedores.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #12
Escrito   0  0  
Acabo de hablar con Amazon por chat.

Me dicen que es un envío internacional, y que claramente el vendedor no ha cumplido con el plazo de entrega.

Envío internacional?? Pero de dónde me va a mandar este el iPad?? Ponía que tenía 5 en stock y que entregaba en 48 horas, de verdad que lo flipo con la gente.

Cada vez me huele peor todo esto...

Desde Amazon me han confirmado que puedo estar tranquilo, que abra una reclamación y si el vendedor no cumple me devolverán el dinero.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #13
Escrito   0  0  
Los vendedores de amazon cobran en un plazo bastante largo y siempre desde que esté verificada la entrega. No tienes que preocuparte, ya que el vendedor no ha recibido tu dinero y amazon te lo reintegrará si no recibes tu ipad.

Eso también ocurre en Rakuten, por ejemplo. Si no tienes tu producto el vendedor no recibe su dinero.

 #14
Escrito   1  0  
Yo es que lo que hubiera hecho es ponerme en contacto con Amazon la primera vez, ellos se ponen en contacto con el vendedor y lo solucionan, Amazon es una verdadera pasada, funciona genial, yo he llegado a devolver dos Z2 fuera de plazo sin problemas, saludos.

Hay Foreros que ayudan y lo merecen.... porque nos cuesta tanto poner un verde? saludos
 #15
Escrito   0  0  
Amazon para el cliente está genial, hacen cualquier cosa para que el cliente acabe contento...

Como contrapartida, para los vendedores es un infierno. No sólo es el marketplace que cobra más comisión (con BASTANTE diferencia), sino que por esa política de "el cliente siempre tiene la razón", aunque no la tenga, al final los vendedores están huyendo en masa.

Yo he sido vendedor de Amazon y he tenido que dejarlo, porque no compensaba. Con lo gitanos que somos en este pais, tenía reclamaciones de garantía de la A a la Z a montones incluso cuando no tenían razón los clientes.

Hubo cierto cliente al que mandamos *3* reposiciones de un producto que NO estaba en malas condiciones, y al final se quedó el producto y el dinero (habiendo pagado nosotros más que lo que valía el producto original en gastos de envío)... y aún así, Amazon nos lo calificaba como una venta mala (el sistema funciona por ciertos puntos, y tu cuenta se pone "en riesgo" a poco que tengas menos del 1% de pedidos malos).

Cualquier incidencia con la agencia de transportes (incluso que un cliente no estuviera en casa) era reclamable, y el vendedor tenía que hacerse cargo de los gastos de envío, además de, de nuevo, contar como "venta mala".

En fin, algo para huir... y a menos que vendas con márgenes del 100% (que no es nuestro caso, si llegamos al 20 ya nos damos por contentos) no sale rentable todo esto.

Amazon se lleva de media un 15% (más un fijo) de cada venta -según la categoría, pero en la categoría que yo vendía era ese 15%-, incluidos los gastos de envío (sobre los que generalmente no tienes margen)... hay productos en los que nosotros no tenemos ese margen, y comparados con otros marketplaces teníamos que ponerlos más caros en Amazon (y algunos compradores nos han votado negativo cuando lo han visto!).

En fin, un desastre en el que no quiero estar metido.

Todo eso sumado a las condiciones de semi-esclavitud en las que tienen a sus trabajadores de almacenes (para sus ventas propias o para la propia logistica de Amazon, que cuando eres vendedor te la quieren meter hasta en la sopa), han hecho que yo, ni quiera vender en Amazon, ni por principios vuelva a comprar allí nada (salvo caso de que no lo encuentre en ningún otro sitio).

Casos como el mío no son aislados... existe un foro para vendedores en Amazon y esto es el día a día allí.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #16
Escrito   0  0  
Hoy por fin me ha dado el número de seguimiento de UPS.

Lo que me imaginaba, el paquete fue enviado ayer desde Alemania, por eso no me lo había dado antes, aunque el vendedor da largas y ninguna explicación sobre el tema.

Fecha prevista de llegada, martes 15, cuando lo esperaba el día 4.

Lo vende indicando que tiene stock y que lo envía en 48 horas, y me encuentro esto...en fin. Creo que no volveré a comprar nada que no sea "vendido y enviado por Amazon".

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a La Taberna