[AYUDA] PLC de Devolo.

4.841 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Soy nuevo en el foro y estoy viendo la posibilidad de comprar un PLC para tener señal wifi en todas las habitaciones. No hay casi nada en el foro sobre estos cacharros. No es una casa grande, pero tiene un pasillo enorme y no quiero cablear todo.

Me recomiendan que pruebe con Devolo, pero quería saber si alguno lo habéis utilizado.

¡Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Buenos días @j_colmenar

Yo tengo un Devolo dLAN® 500 AV Wireless+ y la verdad es que estoy encantado. Se trata de un dispositivo PLC que además emite WIFI. Es decir, llevas la conexión de red a la otra punta de tu casa por el PLC (puedes conectar hasta 2 aparatos a los RJ45 que tiene el bicho) y puedes crear un WIFI secundaria en el otro extremo de la casa.

Altamente recomendable. La única pega que le veo al modelo que tengo es que no es GigaBit, es decir, no soporta más de 100 MB. Ahora que tengo la fibra con 300 MB lo noto.

En un extremo de la casa me llegan 90 MB y en el otro punto que tengo me llegan entre 80 y 90 ESTABLES. Eso es lo mejor de todo, la estabilidad. Mi casa tiene la instalación eléctrica antigua...

Los modelos superiores sí que lo soportan.

Echa un vistazo a su página...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para velocidades mayores de 100 MB, te recomiendo éste otro...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
¡¡Muchísimas gracias!! Así da gusto emoticon guiño

Saludos @2debravas

 #4
Escrito   0  0  
Cuestiones a tener en cuenta para tus plc vayan lo mejor posible.
1-Los plc que pongas deben estar en la misma fase
2-Te aconsejo que te pilles alguno de los que tienen un enchufe por la parte exterior del plc, ya que asi se aprovecha mejor que si conectas el plc en una regleta.

Yo tengo plcs devolo y encantado

El que la sigue la consigue estuve habil cuando salio el n73 a 89 euros y el samsung omnia a 109
 #5
Escrito   0  0  
Gracias @alkalyne. Voy a seguir mirando, pero casi seguro que tiraré por Devolo. Todo lo que oigo de la gente que lo utiliza, me está convenciendo. emoticon guiño

¡Gracias!
 #6
Escrito   0  0  
Al final me decidí por dlan 1200 de Devolo. Algo carillo, pero encantado con la conexión wifi en toda la casa ahora. Puedo trabajar en cualquier sitio sin pérdida de señal.

¡¡Gracias por la ayuda!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo también estoy buscando información sobre Devolo. No hay mucho en el foro. ¿Qué tal van? Me los han recomendado, pero quiero estar seguro.

Estoy mirando los dLan 500, no necesito mucho más para una casa de 70 metros, pero que ahora no me llega suficiente señal a la habitación en la que trabajo. Puedo conectarme pero cuando necesito ver algún vídeo, va muy lento.

¡Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
Hola @JamesRod,

Yo sólo puedo decirte sobre el dLan 1200, no sé cómo van los 500, pero si comentarte que son muy fáciles de instalar y en menos de 5 minutos tienes todo instalado y funcionando perfectamente. De no tener casi señal a trabajar sin problemas en cualquier parte de la casa.

Espero que te ayude.

Saludos,
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por aquí también @j_colmenar. Lo dicho, que me habéis convencido y lo más seguro es que compre los Devolo. Ya os contaré cómo van.

¡Gracias a todos por la ayuda!
Volver a Informática