Mi experiencia con el roaming

4.061 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Tengo línea de móvil con Jazztel de contrato.
La semana pasada estuve unos días en Francia y me aseguré de que tuviese el roaming activado antes de salir.
Pues bien, una persona que me acompañaba, a los 2 minutos de quitar el modo avión al aterrizar en París, ya tenía cobertura y todo correcto, esa persona tenía móvil R.
Yo nada, toqueteando el menú de roaming de la SIM por todas partes y nada "Sin servicio" o "buscando" todo el rato. Pues tardó casi media hora en coger cobertura, y recibí SMS avisando de las tarifas roaming.
Luego resulta que no puedo llamar, solo me deja intentarlo con una de las 4 operadoras y me salta siempre un mensaje diciendo que mi tarifa no me permite llamar. La otra persona, todo sin problema.
Teniendo wifi, llamo a un amigo por Whatsapp y le digo que llame a Jazztel haciéndose pasar por mí y que explique lo que pasa, porque desde luego no iba a gastar buscando una solución.
Resulta que yo tenía activada restricción de llamadas internacionales, vale, fallo mío, pero yo pensaba que solo se aplicaba en España. Bueno, por fin logro poder llamar.
Luego el tema de los datos: teniendo todo activado y sin restricciones, hace amago de conectarse y nada, que no funciona. No me importaba pagar por tener datos porque a veces me habría venido bien. Estuve todo el viaje sin poder usar datos. Ni me molesté en preguntar por qué, me apañé con las redes wifi.
El colmo fue al volver a España. Otra vez, casi media hora en poder coger mi propia cobertura Jazztel en España. Mi acompañante, a los 2 minutos de aterrizar, ya tenía todo correcto.
Lamentable el tema del roaming en Jazztel.

Cyberdyne Systems Model 101
 #2
Escrito   0  0  
Parece que sus sistemas harán un "gazpacho" con el roaming Orange en España y cuando sales de España para coger otra red. Es bueno saber estas cosas porque te puedes ver que el móvil te lo has llevado de paseo.
Encima supongo que las tarifas de roaming en Jazztel serán caras, ¿no?

Yo con la compañía que menos problemas he tenido en roaming ha sido con Orange. Y la verdad que su tarifa de Go Europe para mí ahora mismo es la mejor. A ver si Jazztel pasa a ser gestionada 100% por Orange ya y se le añaden todas estas tarifas y servicios.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Encima supongo que las tarifas de roaming en Jazztel serán caras, ¿no?
No excesivamente. Habré hecho y recibido unas 10 llamadas de entre 30 segundos a 1 minuto y medio y no ha llegado a ser ni 1€ de consumo en roaming. Ahí no tengo queja.
Lo que me fastidió fue no poder usar datos cuando supuestamente estaba todo correcto.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
No excesivamente. Habré hecho y recibido unas 10 llamadas de entre 30 segundos a 1 minuto y medio y no ha llegado a ser ni 1€ de consumo en roaming. Ahí no tengo queja.
Lo que me fastidió fue no poder usar datos cuando supuestamente estaba todo correcto.


Gracias por compartirlo y avisarnos de lo que puede ocurrir.
 #5
Escrito   0  0  
X T101 yo tengo siempre la busueda en manual, siempre desactivado la busqueda automtica y en encuentra las redes como un tiro, prueba a ver...

No os ateis a las compañias, es más inteligente ser libreeeeees.....
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @enza1
X T101 yo tengo siempre la busueda en manual, siempre desactivado la busqueda automtica y en encuentra las redes como un tiro, prueba a ver...
Probé de todas las maneras posibles, manual, automática, con el menú roaming de la SIM y hasta que pasaron unos 25-30 minutos, no cogió cobertura francesa al llegar, ni española al volver.

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a Jazztel móvil