[HILO OFICIAL] Consulta Medica para foreros de GSMSpain

216.455 777
 #751
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @guaus
digamos que tengo una enfermedad raruna y 3-4 veces por año tengo que tomar corticoides. No mas de 3-4 días y dosis de 20mg/día para abajo.

A la larga puede tener muchos efectos secundarios?


Tomándolo 3-4 veces por año, no tendrías que tener problemas.
 #752
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davinchu19
Hola buenos días necesito una ayuda.hace unos años me recetaron celesemine debido a una otitis en el oído y me fue de maravilla porque después del tratamiento me desapareció la otitis y en entaponamiento del oído que además me producía un acúfeno. Resulta que el celesemine ya no existe y es una pena,pero mi pregunta es hay algún medicamento que lo sustituya?.Gracias y saludos


El celesemine es betametasona (corticoides) y dexclorfeniramina (antihistamínico) y con esa composición creo recordar que no hay nada. Lo que si es posible es encotrar dexclorfeniramina por un lado (Polaramine) y el corticoides por otro (creo que betametasona no se comercializa en España). Tienes varios corticoides disponibles en el vademecum.
 #753
Escrito   0  0  
Gracias jbnokia lo tendré en cuenta. Y dentro de los corticoides ¿hay alguno en especial,es decir con menos efectos secundarios y más efectividad?
 #754
Escrito   0  0  
Generalmente, las dosis que se usan no suelen generar efectos adversos.
 #755
Escrito   0  0  
Buenas shur, pues resulta que tengo justo la zona por encima de la rodilla y final del cuadriceps siempre dormida, y ahora me duele algunas veces la rotula cara exterior (pinchazos) y ayer me dio un dolor fuerte andando en la parte superior del cuadriceps, se me quito cuando me sente.
El medico de familia, fui a finales de julio y me mando ibuprofeno durante una semana. A la semana seguia igual y volvi a ir, pero estaba un suplente, y me mando una pastilla que no recuerdo durante 15 dias, y a finales agosto fui porque seguia igual, y me han mandado ibuprofeno argenina en sobres uno al dia, pero hay dias que me duele mas y me tomo dos al dia, y tambien me ha mandado al traumatologo, pero no tengo cita hasta octubre.
No se si ir de urgencias al hospital o ir al medico privado.
Porque por la noches es cuando mas me duele, incluso me pongos vendas frias, y durante el dia una pesa de 0,5kg para coger fuerza en el cuadriceps.

Un saludo y espero vuestros consejos.

RECUERDA:
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.
 #756
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diezan81
Deberias ir a tu medico y que te hiciesen un Electrocardiograma. Esa taquicardia habria que comprobar si es ritmica o arritmica. Quiza un holter o prueba de esfuerzo. Pero es algo que te deberias comprobar en cosulta presencial. Saludos y ya nos contaras

Pues después de un tiempo, me han hecho electro, holter y pruebas de esfuerzo, el resultado es que tengo extrasistoles, me ha dicho que no tengo porque preocuarme que tengo el corazón sano
 #757
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @maikel_81
Buenas shur, pues resulta que tengo justo la zona por encima de la rodilla y final del cuadriceps siempre dormida, y ahora me duele algunas veces la rotula cara exterior (pinchazos) y ayer me dio un dolor fuerte andando en la parte superior del cuadriceps, se me quito cuando me sente.
El medico de familia, fui a finales de julio y me mando ibuprofeno durante una semana. A la semana seguia igual y volvi a ir, pero estaba un suplente, y me mando una pastilla que no recuerdo durante 15 dias, y a finales agosto fui porque seguia igual, y me han mandado ibuprofeno argenina en sobres uno al dia, pero hay dias que me duele mas y me tomo dos al dia, y tambien me ha mandado al traumatologo, pero no tengo cita hasta octubre.
No se si ir de urgencias al hospital o ir al medico privado.
Porque por la noches es cuando mas me duele, incluso me pongos vendas frias, y durante el dia una pesa de 0,5kg para coger fuerza en el cuadriceps.

Un saludo y espero vuestros consejos.



Prueba estar 15 días de reposo absoluto. Sin esfuerzos.
 #758
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @coheter
Hola! Yo tenía una duda sobre un medicamento. El otro dia, hablando con un amigo, me dijo que se estaba tomando denubil para estudiar, y que le ayudaba a concentrarse y a recordar las cosas. Yo no he oido hablar de él (sólo conozco los típicos: Pharmaton, etc), y era por si alguien lo conocía y me podía echar una mano (si es bueno tomarlo, cuanto tiempo, efectos secundarios...).
Muchas gracias!

Un saludo!emoticon guiño


Rubifren es lo que estas buscando. Pero no se lo pidas al medico te va a mirar mal emoticon loco
 #759
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davinchu19
Hola buenos días necesito una ayuda.hace unos años me recetaron celesemine debido a una otitis en el oído y me fue de maravilla porque después del tratamiento me desapareció la otitis y en entaponamiento del oído que además me producía un acúfeno. Resulta que el celesemine ya no existe y es una pena,pero mi pregunta es hay algún medicamento que lo sustituya?.Gracias y saludos

Te iria bien Colircusí de Gentadexa. se vende sin receta. 2-3 gotas en el oido afectado cada 8 horas 5-7 dias.
 #760
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @barri69
Rubifren es lo que estas buscando. Pero no se lo pidas al medico te va a mirar mal emoticon loco
Es rubifen, y no se vende sin receta pero su alta concentracion en anfetaminas hace que te mantengas despierto mas y sigas concentrado en tu tarea, pregunta en la facultad de medicina mas cercana, suelen saber de esto.....

"Siempre es verano con la sardina en la mano"
Volver a La Taberna