[AYUDA] Volver a activar SIM dada de baja.

19.030 8
 #1
Escrito   0  0  
¡Buenas!

No sé si esto será posible en Orange, desde luego que a nivel sistema no lo parece. Recibí una SIM con un Renove y la activé a través del Área de Clientes, hasta aquí todo bien. El problema es que quiero volver a activar la vieja, debido a que tengo contactos y SMS y que su tamaño me viene bien para el móvil. El problema es que al introducir la numeración de la SIM vieja en el Área de Clientes, me dice que es imposible activarla.

No debería ser tan complicado el procedimiento pues a nivel sistema únicamente sería decirle a Orange que mi línea vuelve a estar en esa SIM. Dudo que una tarjeta quede inoperativa al desactivarla.

¿Me podéis echar un cable?

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #2
Escrito   0  0  
Eso siempre he pensado yo
Si esa sim se queda inservible para siempre.

Simyo
1,7 GB + 💯 MIN + Bono Chat
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ono_movil
Eso siempre he pensado yo
Si esa sim se queda inservible para siempre.


A ver qué nos comentan los compañeros.

Tengo interés en volver a activarla, técnicamente es posible, otra cosa es que los sistemas de Orange (o de la operadora que sea) lo permitan.

Supongo que no lo permitirán por el rollo de las MultiSIM o las segundas líneas, pues sería muy fácil tener dos SIMs e ir activándolas según las necesidades, por ejemplo, una en un móvil habitual y otra en un móvil secundario que usas para ir a correr.

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #4
Escrito   1  0  
Un ICC una vez que ha sido usado ya no se puede volver a usar, ni aunque sea para la misma línea. Tendrás que pedir que te copien los contactos de la sim antigua a la nueva en cualquier tienda. Tienen un aparatejo que te lo hace en un momento. O puedes importarlos tú directamente a la agenda de tu telefono usando la sim antigua aunque no se registre ya en la red.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Un ICC una vez que ha sido usado ya no se puede volver a usar, ni aunque sea para la misma línea. Tendrás que pedir que te copien los contactos de la sim antigua a la nueva en cualquier tienda. Tienen un aparatejo que te lo hace en un momento. O puedes importarlos tú directamente a la agenda de tu telefono usando la sim antigua aunque no se registre ya en la red.

Gracias por la respuesta. emoticon feliz

Sí, es comprensible, pero, ¿no crees que esa limitación podría eliminarse?
Es decir, creo que no hay nada técnicamente que evite o impida que un ICC ya usado pueda volver a reciclarse. Corregidme si me equivoco.

Saludos.


Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #6
Escrito   0  0  
Imagínate que pollo se montaría si la gente reactivara sims caducadas o que los números hayan pasado a otros clientes. Es una cuestión de seguridad, como los condones. Un solo uso como marcan las costumbres.
 #7
Escrito   0  0  
A mi en Vodafone si me han dejado alguna vez, y en otro OMV.

Le dices a qué línea tuya (y activa) quieres asociar determinado ICC, y si ese ICC está libre te hacen el cambio.

En el caso de Vodafone, me desactivaron la línea por no recargar, me dieron nueva línea y me pidieron dirección de envío, les dije que si podían añadirlo a esa antigua, les di el ICC vieron que no estaba asociado ya a ningún otro número y me pusieron el nuevo. Algo similar en el OMV, y creo que en Movistar también hice algo parecido en una portabilidad pero ahora mismo no lo recuerdo.

Cada línea de teléfono va asociada a un ICC en el sistema, pues es cuestión de poner el ICC de la SIM inactiva y listo, pero hay que encontrar a la persona que al menos intente realizar su trabajo, en vez de decirte directamente un "no se puede" sin ni siquiera haberlo consultado o probado.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javy97
A mi en Vodafone si me han dejado alguna vez, y en otro OMV.

Le dices a qué línea tuya (y activa) quieres asociar determinado ICC, y si ese ICC está libre te hacen el cambio.

En el caso de Vodafone, me desactivaron la línea por no recargar, me dieron nueva línea y me pidieron dirección de envío, les dije que si podían añadirlo a esa antigua, les di el ICC vieron que no estaba asociado ya a ningún otro número y me pusieron el nuevo. Algo similar en el OMV, y creo que en Movistar también hice algo parecido en una portabilidad pero ahora mismo no lo recuerdo.

Cada línea de teléfono va asociada a un ICC en el sistema, pues es cuestión de poner el ICC de la SIM inactiva y listo, pero hay que encontrar a la persona que al menos intente realizar su trabajo, en vez de decirte directamente un "no se puede" sin ni siquiera haberlo consultado o probado.


Eso es a lo que me refiero. emoticon Aplauso emoticon Aplauso

La SIM, y por tanto su ICC, están libres, pues como bien comentas la desactivé voluntariamente para activar otra.

Sólo es cuestión de indicarle a Orange que quiero volver a usar esa SIM. Que comprueben que, efectivamente, el ICC está libre y le asocien mi línea en sus sistemas independientemente de si ese ICC ya fue usado.

De momento ya os digo que intento activarla a través de la herramienta "Cambio de SIM" y me indica error.

A ver si Orange_mvl nos puede echar un cable. emoticon feliz

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Os confirmo que no es posible. Al hacer el cambio el ICC no queda libre en sistemas, queda anulado. Por tanto, no hay posibilidad de volverlo a activar, ni al número que tuvo ni a ningún otro.

Como bien te dice xtocastico, aunque esté desactivada a nivel de red, podrás acceder a la información de la SIM sin problema.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial